Malestar en el PSC por la candidatura

Núria Parlon manda, y mucho. Este extremo ha quedado patente en la elaboración de la candidatura del PSC al Ayuntamiento. La alcaldesa ha incluido a cuatro independientes y a personas de su máxima confianza entre los quince primeros puestos, y ha marcado distancias con el caso Pretoria y ex alcalde Bartu Muñoz. La situación creada ha molestado a sectores de la agrupación de Santa Coloma, que consideran que la organización local ha tenido poco peso en todo el procedimiento. Las quejas, que ahora afloran, no se mostraron en la asamblea del pasado día 17, cuando las listas fueron aprobadas por aclamación; es decir, sin ningún voto en contra ni abstención. 

En cambio hoy, el malestar y los reproches arrecian. Personas próximas al primer secretario, Antonio Carmona (puesto número 7), o al de organización, Fabià Cárdenas (17), o al primer secretario de las Juventudes, Miguel Padilla (19) han mostrado su desagrado con la composición de las listas. Según fuentes de la agrupación socialista, todos ellos “deberían ir más adelante y en posiciones para ser elegidos”. Estas fuentes estiman que el peso de la cabeza de lista ha sido excesivo.

CÍRCULO PRÓXIMO.- Núria Parlon ha conseguido integrar como independientes a Diego Arroyo (puesto 8),  profesor de reconocido prestigio, y a tres mujeres con las que tiene buena amistad: Cristina Cerrato (5), psicóloga; Laia Tordera (9), comerciante y trabajadora social, y Petry Jiménez (11), poeta y rapsoda. También ha situado al principio de la lista a Esteve Serrano (2), que en las anteriores elecciones fue en el puesto 17, así como a Jordi Mas(6), urbanista, y a Lídia Guinart (4), periodista.

Personas cercanas a la alcaldesa subrayan que Núria Parlon, con esa candidatura, ha querido romper con el pasado y ha buscado superar el ámbito del propio partido para dar cabida a distintos sectores ciudadanos, aunque ello haya significado “relegar un poco” a determinados militantes y dejar fuera a otros. Parlon, que ha contado con la aprobación de la dirección del PSC, ha declarado: “Creo que la candidatura representa a los distintos sectores de la ciudadanía de Santa Coloma”.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

7 Responses to Malestar en el PSC por la candidatura

  1. Sergio Más says:

    Me alegro.
    Una alcadesa, tiene derecho a decidir quien va a ser su equipo, y a decidir en quien confía.
    Los que se quejan de no estar más adelante en las listas, seguramente, son los que más miran por sus propios intereses, y no por los del pueblo.

  2. Manuel Puértolas says:

    Entiendo el enfado que pueden tener los miembros del PSC local pero entiendo que el partido les está haciendo pagar el tremendo desgaste y la desvergüenza de la corrupción. No conozco a las personas que ha puesto Nuria Parlón, aunque le doy mi voto de confianza. Como dicen ustedes parece que manda y en época de crisis hacen falta liderazgos. Es pronto para opinar, pero creo que Parlón lo puede hacer bien, pues si rompe con el pasado es buena señal. Suerte para Santa Coloma.

  3. Joan J. says:

    Felicidades por el blog, està muy bien. Sólo decir que a mi no me parece que esta candidatura rompa con el pasado ya que los principales responsables con Bartu siguen ahi y exactamente en los mismos puestos (Fogué y Carmona). El tercer máximo responsable (Juan Carlos Mas) se va por jubilado (todo y que la alcaldesa dice que le va a dar un cargo) y con todos los honores, no se va por renovación política. Es una verguenza que estos tres no hayan sido apartados; no mevale decir que rompe con el pasado y hace limpieza porque sacan a la Dolça o a la Begoña, eso no se lo cree nadie. Me parecen muy bien los que entran, pero no los que salen ¿Carmona no esta contento? A mi me parece que Núria aun manda muy poco. Aqui sigen mandando Fogue (o Manuela) y Carmona, eso està claro. Y, repito, felicidades por el blog!

  4. A.D.M. says:

    “Cristina Cerrato (5), psicóloga;”?????? Ui… jo no se qui la està intentant colar…. Però aquesta noia ni és psicòloga, i fa molts poquets mesos que coneix a l’alcaldessa i que és veïna de Santa Coloma…. Això últim encara (som una ciutat d’acollida!), però que ens intentin enganyar amb la titulació dels components del seu equip… no em dóna gaire confiança, la veritat… A més, els temes de les titulacions oficials (com ho és Psicologia) són molt fàcils de comprovar… en fin!

    I enhorabona pel bloc, el vaig descobrir fa uns dies per una amiga, i m’agrada molt.

  5. Juan Rueda says:

    Me he mirado con detenimiento la lista de los socialistas y sinceramente deja mucho que desear, esperaba otra cosa de Núria Parlón. ¿Quién es Lídia Guinart? ¿Y Cristina Cerrato? ¿José Velasco? ¿Ana Belén Moreno? Creo que el equipo es decepcionante para gobernar una ciudad como Santa Coloma. Serrano y, sobre todo, Arroyo están bien, pero Fogué ya está en otras cosas. De Carmona hablan pestes y de Mas, pues dicen que no está mal, pero no le conozco. Laia Tordera es buena chica y hace unos pasteles de miedo y es mujer, pero no la veo al frente de una concejalía. No se, estoy preocupado porque no es lo que esperaba, confiaba en Núria y la renovación prometida y estoy acongojado, de veras.
    Ah y mucha suerte con el bloc. Está de coña.

  6. Andrés García says:

    Yo y unos amigos tenemos serias dudas, para reflexionar:

    ¿Qué os parece que se incluyan independientes en las listas del PSC? ¿Y cuando estos independientes mienten en su titulación académica, como por ejemplo dicer ser psicóloga? ¿Qué méritos puede tener esta persona, sin militar y sin la titulación qué dice tener? ¿Qué confianza, como vecino de Santa Coloma, le puedo otorgar a una persona así? Y si además sale (que saldrá, porque está la quinta en la lista), ostentará algún cargo en Bienestar Social o similar (por ser supuestamente psicóloga, ¿está preparada esta persona? ¿Qué pensarán los psicólogos titulados de esto? ¿Intrusismo en la profesión….?

    ¿Alguien en el PSC se ha molestado en corroborar el currículum de esta persona? Es tan fácil como pedir la titulación oficial o llamar al centro que dice que se le expidió….

    Son preguntas que nos hacíamos un grupo de amigos tomando una cervecita. Cristina Cerrato no es psicóloga como dicen en los medios.

    Un sentimiento de desconfianza, decepción e indignación nos invadió. Creo que se deberían cuidar más estos “detalles”. Los detalles son importantes, y más cuando hay unos precedentes no tan lejanos de mentiras y engaños en el partido….

    A ver si hacéis algo! Un cordial saludo;

    Andres, vecino de Santa Coloma

  7. Respuestaal SR. ANDRES:
    Lamentablemente tienes razon a la hora de hacer una candidatura todos son licienciados,creo que se tenia que ser obligatorio presentar el certificado que le acredite su licienciatura, a mas de uno o una se le cairia la cara de verguenza presumiendo de lo que no tienen, dicho ésto.
    Quiero felicitar a todos los partidos que han limpiado un poco la imajen del caso pretoria con candidatos nuevos, excpto el p.p. que es la tercera vez que la Señora Mari Carmen Saez se presenta como candidata,creo que tenia que tomar ejemplo de los demas puesto que ha estado en la oposicion ella y su marido durante ocho años y no fueron capaaces de interarse de lo que se estaba cociendo en Santa Coloma “¡o no quisieron interarse!”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: