Can Ruti protesta contra los recortes

Los trabajadores del hospital Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, se han concentrado en el vestíbulo del centro para protestar por los recortes del presupuesto del Departament de Salut de la Generalitat. Un portavoz de UGT ha desvelado que el pasado viernes los representantes de los trabajadores se reunieron con la dirección del centro, y que se les presentó el denominado Plan de mejora de eficiencia, en el que el Govern establece el recorte, pero sin dar cifras porque los presupuestos para el 2011 aún no han sido aprobados. UGT denuncia que el Govern aprovecha la crisis para “desmantelar” la sanidad pública. En otros hospitales de Catalunya también hubo protestas.

SIN TRAUMATOLOGÍA.– El plan prevé cerrar la tercera planta de Can Ruti, de traumatología, que en la actualidad sólo funciona al 50%, lo que supone eliminar 14 habitaciones, que suman 28 camas. También se contempla el cierre de un quirófano por la tarde, de los cinco que funcionan hasta ahora, y que el hospital puso en marcha hace año y medio, adelantar las altas médicas medio día, ahorra en farmacia promoviendo el uso de genéricos y reducir el consumo energético en áreas administrativas y de servicios.

La gerencia del hospital ha asegurado que, a pesar de las medidas restrictivas, se respetarán los contratos hasta el mes de junio. Sin embargo, UGT cuestiona que esto sea posible, ya que el cierre de la tercera planta implica menos actividad asistencial.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: