Rivera habla de ‘la casa de los pretorianos’

“Santa Coloma es ahora el símbolo de los pretorios, la casa de los pretorianos”. Con extraordinaria dureza se ha expresado Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C’s), en la plaza Olimpo, al referirse al caso Pretoria. Ante un centenar de personas, Rivera ha manisfestado que antes de que estallara ese presunto caso de corrupción, Santa Coloma era “el símbolo de convivencia entre los ciudadanos”.

Rivera ha acudido a Santa Coloma para presentar al cabeza de lista de C’s, Magí Algueró, de 33 años, y al resto de su candidatura. Al referirse a Algueró, Rivera ha dicho: “Se necesitan alcaldes transparentes que expulsen la corrupción de las instituciones (…). Queremos hacer limpieza, para que en Catalunya los que tienen que hacer cumplir las leyes no las violen ni se lucren de los servicios públicos”.

EL CANDIDATO.– Magí Algueró, empresario del sector del automóvil, se ha dirigido a los congregados en la plaza: “Amo Santa Coloma, amo sus calles, amo su gente y estoy orgulloso de poder servir a Santa Coloma”. Para Algueró es imprescindible defender los principios de  “pluralidad, coherencia y honradez” porque la “honradez ha de ser marca, no debe ser una excepción en política, porque cuando los políticos viven de espaldas a realidad no se puede hacer bien el trabajo”.

En su discurso, Algueró ha prometido: “Trabajaremospara Santa Coloma, deseamos lo mejor para los ciudadanos, apoyaremos cualquier mejora y criticaremos cualquier abuso por parte de quién nos gobierne”. Luego, ha incidido en la necesidad de crear un gobierno municipal transparente: “Queremos que quien gobierne lo haga con el corazón, la cabeza y los bolsillos cerrados”. Y un nuevo compromiso: “Si gobernamos publicaremos todas las cuentas porque la transparencia es la base de la honradez,  para no volver a ver la triste imagen de nuestro alcalde esposado”. Y la última promesa: “Mi puerta siempre estará abierta a los ciudadanos”.
Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: