La Mostra Gastronómica se consolida pese a la crisis

Alrededor de 30.000 colomenses visitaron la V Mostra Gastronómica, que se celebró el último fin de semana de abril en la Rambla de Sant Sebastià. Tanto el Ayuntamiento como los organizadores, la Asociación Colomense de Ocio y Restauración (ACOR), han valorado la cifra como “muy positiva”, pese a la pérdida de 5.000 visitantes respecto a la del año pasado. “La Mostra está consolidada y la crisis le ha afectado poco”, ha subrayado la alcaldesa Núria Parlon.

La valoración que hace la ACOR de la Mostra es muy positiva y, demuestra su consolidación y madurez, según declaró su presidente a David Martínez, de Santakomola. Los datos aportados hablan de 1659 talonarios vendidos, o lo que es lo mismo 24885 tickets. El número de visitantes rondó los 30.000, una cifra muy positiva teniendo en cuenta la situación económica actual y, las previsiones meteorológicas, que no eran muy alentadoras. En clave de facturación estamos hablando de una cantidad cercana a los 20.000 Euros. Una cifra satisfactoria para la organización, muy próxima a las previsiones establecidas. Aunque los organizadores tienen claro que el objetivo de la Mostra no mira directamente a los beneficios económicos, sino a la promoción de la restauración colomense.

Durante la celebración de la Mostra se realizaron una serie de encuestas cuyo resultado habla de fidelización y posicionamiento. La mayoría declaraba que no era el primer año que asistían. Además, un gran número de encuestados repiten durante el fin de semana y visitan la Mostra en varias ocasiones.

El hecho de haber conseguido unos resultados tan satisfactorios se debe, en opinión de la organización, al esfuerzo y al empeño de los restauradores de la ciudad en apostar por platos de calidad y en seguir invirtiendo en la promoción de sus negocios a través de esta iniciativa. Para la ACOR se trata de un esfuerzo conjunto, donde lo privado y lo público confluyen con una recompensa en forma de fin de semana de demostración, con lo mejor de la restauración de la ciudad. Por último declaran su deseo de que la Mostra siga creciendo y reinventándose continuamente para impulsar el sector y seguir haciendo ciudad.

Respecto a los restauradores y los platos, tuvimos el inmenso placer de vivirlos y comerlos en directo. El recorrido empezaba con la adquisición de los tickets. Una vez nos habíamos hecho con nuestro pan (de Mora-Padró) y nuestra bebida correspondiente (de Cervezas Moritz o Bodega Termes), empezaba la elección, el disfrute.

El Viernes por la noche podías empezar con una empanada de espinacas a la catalana y queso tierno del Parc & Grill. Acercarte al Restaurant Cinc y probar la Alcachofa rellena de pescado. Seguir con el plato combinado del Restaurante Rehman, compuesto de Chicken curry con gengibre, Chana con curry y Chicken briyani. Y como postre saborear un crepe de mousse de chocolate en Ca La Lola.

El sábado al mediodía había la posibilidad de abrir boca con la Quiche de jamon y queso de la Escuela de Restauración. Degustar como primer plato la Fideuada marinera de La Rambleta. Elegir entre carne o pescado, Costilla de cerdo a las hierbas de Provenza del Milano o Bacalao Mediterráneo con verduritas del Toribio. Y terminar con una crema de chocolate blanco con fresas y rosas de Ca N’Armengol.

La noche del sábado podías inaugurarla con la ventresca de atún y tomate confitado de El Cantó. Continuarla con el Matambre enrollado con salsa rusa de El Racó de tots. Completarla con la Lasaña de berenjena y crujiente de La Tarantella. Y clausurarla con el surtido de trufas de Movie Blues catering.

Al día siguiente, el domingo al mediodía, la oferta iba desde la pizza de jamón ibérico, brie y rúcula con reducción de módena y parmesano del Pizzicato. Pasando por los canelones caseros de La Bodega y el Risotto mare monte de La Tagliatella, o el combinado de sushi del Nara. Hasta el postre, unas fresas con vinagre y espuma de yogurt de La Lluerna.

Sea cual fuere el día elegido, siempre podías tomar ese cafetito en Café Saimaza y/o ponerle la guinda con un cocktail recién preparado por El 9 Carrer, un Perfect Dry Martini, por ejemplo.

Mientras, todo el aparato logístico de la Mostra te envolvía para que pudieses seguir disfrutando de la oferta con total tranquilidad. El personal de seguridad y los miembros de Fundació Tallers no solo hacían su trabajo, se mezclaban con la gente, eficientes y simpáticos, llevando a cabo su labor con valor añadido, naturalidad y familiaridad.

Destacar también las actividades complementarias situadas en los espacios de catas y demostraciones que añadían el factor didáctico al evento. Allí se pudieron acercar los asistentes para realizar catas relacionadas con la armonía entre el queso asturiano y los vinos catalanes, El Penedés de autor y Descubrir algo más acerca de Cervezas Moritz, todo esto de la mano de Francisco Cordero. Las demostraciones corrieron a cargo de la Escuela de Restauración y el Restaurante Nara.

En definitiva la V Mostra Gastronòmica de Santa Coloma fue toda una exhibición. Una exhibición de personas con un objetivo y preocupación común, el interés por la promoción de la restauración de la ciudad. Profesionales unidos para celebrar con orgullo el día que muestran juntos qué es la Cocina Colomense. Y, lo celebran ofreciendo a sus comensales un fin de semana lleno de sensaciones, sabores, aromas, texturas…pero también lleno de cooperación, coordinación, dedicación y cariño. ¡Larga vida a nuestra Mostra Gastronòmica!

David Martínez | Fotos: Jorge Balaña

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to La Mostra Gastronómica se consolida pese a la crisis

  1. Pep says:

    Que passa amb el deute que a contret aquest Govern?

    La Sra. Parlón Alcaldessa i el seu govern, membre del govern anterior, mai parla del deute contret per govern anterior i est, deute que demostra una mala gestió del partit socialista.
    El deute existent és de 74 mill de ?, això suposen en una ciutat de 117.000 habitants aproximadament, cada ciutadà de Santa Coloma de Gramenet, té un deute de 632 ?.

    Sense expliquem els 18 mill. ?, que el fiscal del cas pretoria diu que s’han portat els presumptes lladres Bartu i companyia.

    Tenim un Ajuntament en fallida, qualsevol empresa privada amb aquest deute estaria en fallida.
    Aquesta situació el partit socialista no vol parlar, tampoc cap partit de l’oposició, ni la premsa, avui els ciutadans de Santa Coloma de Gramenet, estan patint aquesta mala gestió i, segurament una vegada passada les eleccions, apareixerà amb mes duresa la falta de diners, aquesta falta de diners arrossegués moltes mes família a passar-ho malament i, la culpa serà d’uns altres no de la Sr. Alcadessa Nuria Parlon, del partit socialista.

    S’era aquest motiu, que el logotip del partit socialista en la seva propaganda a pena es veu ?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: