El portavoz del PP critica que en sus listas haya gente de fuera

Alberto Carreiras (izquierda) y Mari Carmen Sáez.

El sector crítico del PP ya tiene líder. Alberto Carreiras González, su portavoz municipal, ha hecho públicas sus diferencias con la candidata Mari Carmen Sáez, después de que El Mirall y GRAMENET 2.0 publicaran las discrepancias internas en el PP. Carreiras afirma: “Reconozco mi discrepancia con la candidata, tal y como se ha publicado, por incluir en la lista a gente que no vive en Santa Coloma”. Y añade: “Nunca aceptaré que ninguna formación política, incluida la mía, lleve en sus listas a gente que no son de nuestra ciudad”. Fuentes del PP sostienen que hoy Sáez y Carreiras ni se hablan.

Aunque no los nombra, Carreiras se refiere a Ángeles Ledo, que va de número 3, que es la secretaria del grupo municipal y vive en Barcelona, así como a Marc Villegas, el 4, un estudiante de Sant Fost de Capsentelles (hijo de un abogado de Santa Coloma). Carreiras expresó su disconformidad en los órganos del partido, pero al trascender los detalles del debate ha elaborado un comunicado para precisar su posición contraria a Mari Carmen Sáez. “Creo que mi ciudad –dice- se merece otro estilo de gobernar, eso sí, con ética. Considero que las siglas del Partido Popular de Santa Coloma tienen que ser sinónimo de transparencia, diálogo y compromiso; es por eso, que le pido a la candidata que representa mis siglas y que ha confeccionado la lista que nunca traicione esos valores”.

VERSIÓN DE LA CANDIDATA.– Al producirse las discrepancias internas,  Mari Carmen Sáez minimizó la crisis y la atribuyó “a una o dos personas que se han enfadado porque no van en las listas”. Ahora, el paso dado por Carreiras, que va de número 2, evidencia que la crisis tiene mayor calado. El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento critica que Sáez se refiriera a los militantes disconformes como “los disidentes, y la emplaza a “aglutinar a estas personas para trabajar de verdad para Santa Coloma”.

Carreiras lanza una advertencia seria a la candidata de su partido. “Esta es la mejor oportunidad que va a tener el PP de Santa Coloma para hacer un crecimiento histórico; es por eso que si no conseguimos lograr siete u ocho concejales en estos comicios será un auténtico fracaso”. En cualquier caso, la continuidad de Carreiras como portavoz se verá comprometida con este pronunciamiento público, pero al mismo tiempo se convierte en la cabeza visible de los críticos.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

2 Responses to El portavoz del PP critica que en sus listas haya gente de fuera

  1. Retroenllaç: El portavoz del PP hace públicas sus discrepancias con Mari Carmen Sáez (alcaldable)

  2. Víctor Freire says:

    Señores: El asunto es mucho más grave de lo que cuentan ustedes. La clave está en saber porqué Luis Moreno Costal (concejal y esposo de la candidata) ha desaparecido de la lista.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: