Núria Parlon cierra la campaña con un artículo en su bloc

Núria Parlon, con unas simpatizantes.

Un proyecto llamado ilusión es el título del último artículo que ha publicado la alcaldesa y candidata del PSC, Núria Parlon, en su bloc. La publicación se ha registrado poco después de que los portavoces de los partidos decidieran dar por terminada la campaña electoral, tras el incendio que esta madrugada le ha costado la vida a un colomense .

“No os prometo la luna”

En este último día de campaña quiero compartir con todos y todas vosotras unas reflexiones finales. Inevitablemente hoy viernes Santa Coloma de Gramenet vuelve a estar de duelo por el trágico incendio que le ha costado la vida a un ciudadano de la calle Verdi. Por este motivo, y del mismo modo que procedimos la semana pasada por el fallecimiento de otra vecina en el hundimiento de un edificio en el barrio del Fondo, hemos decidido suspender todos los actos previstos para hoy y, por tanto, dar por finalizada la campaña electoral del PSC en Santa Coloma. 

Sobreponiéndome a esta tragedia quiero compartir mis impresiones de esta campaña electoral. La palabra que mejor resume todos estos días es ilusión. La ilusión de un proyecto común para mejorar nuestra ciudad. Este proyecto que os he querido transmitir es más que un titular o una declaración de intenciones. Ilusión es un proyecto de vida compartido para disfrutar, querer y cuidar Santa Coloma en los próximos años. Es como juntar los latidos de todos nuestros corazones, con una fuerza infinita, con una fuerza que se crea de la suma de todas las esperanzas.

Durante estos días en los que nos hemos podido encontrar haciéndonos fotografías o participando en alguno de los actos sectoriales que hemos organizado he tenido la oportunidad de comprobar aún más (ya me dí cuenta meses atrás con mis visitas a los barrios) que queréis lo mejor para esta ciudad. Nosotras y nosotros os ofrecemos, ni más ni menos, que el mejor proyecto y el mejor equipo. El mejor proyecto porque, fundamentalmente, es un proyecto compartido; y el mejor equipo porque está formado por mujeres y hombres que están dispuestos a dejarse la piel por defender este territorio.

Santa Coloma, sin duda, va a seguir progresando, mejorando día a día, gracias al esfuerzo, a la tenacidad y al trabajo de todos y de todas. Esta mejora se asienta en los valores de justicia social, honestidad, tesón e integridad de las personas; valores que forman parte del ADN del socialismo.

A lo largo de estos 15 días os he transmitido nuestras propuestas. Cada día os he presentado una propuesta en materia de educación, cultura, deporte, gente mayor, juventud o comercio y empresa. Unas propuestas que se han basado en algunas de las aportaciones que me hicisteis llegar por diferentes canales. A diferencia de otras formaciones, nuestro programa es un programa ilusionante y realista. Los que me conocéis sabéis perfectamente que todas y cada una de las propuestas están razonadas y contabilizadas. Yo, no os prometeré nunca la Luna.

Finalmente quiero agraceder el trabajo realizado por todos los hombres y mujeres, -militantes, simpatizantes, amigos y amigas- que han participado en esta campaña electoral. Queda patente que la gran fuerza del socialismo en Santa Coloma son sus hombres y mujeres que convierten sus valores en trabajo inagotable. También las gracias para todos los concejales y concejalas que me han acompañado este último año y medio en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Finalizo este post con los versos de un poeta de izquierdas, humilde, que luchó contra el fascismo y que siempre nos seguirá marcando, Miguel Hernández:

Entregad al trabajo, compañeros, las frentes:
que el sudor, con su espada de sabrosos cristales, con sus lentos diluvios, os hará transparentes, venturosos, iguales.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

8 Responses to Núria Parlon cierra la campaña con un artículo en su bloc

  1. Miguel says:

    SRA. ALCALDESSA:

    Uste no se entera, en distinta plaza los jóvenes y los que no son tan jóvenes, se están levantando denunciando la indignación que tiene contra los políticos, la forma de hacer política y de gestionar sus confianza, durante 30 años, Ud. debe reconocer que es una politica y lleva muchos años militando en un partido, que es el partido socialista, en esta campaña electoral, lo quiera esconder, en sus lista llevan personas que llevan mas de 30 años en el poder solo recordare, que algunos cobra mas de 120.000 €.

    Las actuaciones de su PARTIDO SOCIALISTA en que lo quiera esconder, el PP, ha llevado miles de personas a ocupar las plaza, por cierto a noche unas 140 persona estuvimos en la plaza. Vila, usted no estaba detrás de la pancarta.

    • Josefa says:

      Es más, hoy es un día de duelo por el fallecimiento de un vecino. Ustedes han decidido no hacer campaña y veo que la Nuria sigue escribiendo en su blog. Me parece una falta de respeto mayúscula y una bajeza enorme hacia las víctimas y los otros partidos políticos.

  2. F. Bueno says:

    Sólo esa cita del poeta ya merecería el voto.

    Suerte, Núria. A poco que los colomenses conservemos nuestra intuición, seguirás siendo nuestra alcaldesa.

  3. Josefa says:

    Pensiones congeladas, bajadas de sueldo de funcionarios y el paro que llega a los 5 millones en España y 13000 en Santa Coloma. Ese es el legado de los socialistas.

  4. Pep says:

    Amb el respecte F. bé, i la Sra. Nuria Parlon, és alcaldessa, pels vots dels seus regidors, no pels ciutadans, si el dia 22 de maig els ciutadans vota a la Sr. Nuria Parlon, i surt guanyadora, serà l’alcaldessa de tots els ciutadans, simplement per situar.

    Espero que els ciutadans tingui intuïció i memòria.

    • F. Bueno says:

      Sr. Pep:

      Pel que sembla, vostè no coneix el sistema electoral. Els ciutadans no votem un alcalde o alcaldessa. Els ciutadans votem una llista tancada que determina segons el nombre de vots el nombre de regidors de cada partit. Desprès, reunits aquest en la constitució de la Corporació, escullen entre ells l’Alcalde o Alcaldessa. No necessàriament ha de ser el cap de la llista més votada. És la persona que encapçala una llista que més vots té entre els regidors.

      A l’Alcaldia es pot arribar al Ple de constitució o posteriorment, per dimissió de l’anterior (com ha passat a Santa Coloma en dues ocassions), qualsevol altra causa que impedeixi la continuitat de la persona que exercia l’Alcaldia (per exemple el Sr. Trigo, Alcalde comunista de Còrdova que va ser condemnat per corrupció) o per una moció de censura aprovada per la majoria dels regidors (cosa que passa sovint quan són equips de govern de diferents partits coaligats que trenquen la seva relació i generen noves majòries, com va passar a Cerdanyola del Vallès en aquest mandat).

      Totes aquestes vies d’arribada a l’Alcaldia són vies legítimes i democràtiques, a més de legals.

      Altra qüestió és que agradi o no, doncs potser vostè s’estimaria més que fos nomenat alcalde o alcaldessa el cap de la llista més votada, cosa que ja li faig avinent lluny d’afavorir la democràcia constitueix una fòrmula majoritàira extrema que lapida tots els grups menors i dificulta l’existència d’integració de diferents llistes en la tasca comuna de construir el futur de la ciutat.

  5. Andres says:

    Fa pena veure els comerços buits del mercat
    sagarra. Anem a pitjor. No hi ha vida comercial a la ciutat i tothom se’n va a la Maquinista a comprar. Una llàstima.
    No la votaré a la Parlon.

  6. F. Bueno says:

    Sra. Josefa:

    Sospito que vostè és de dretes i no em sobta com fa vostè els arguments de les dretes.

    La crisi, ho sap tothom i vostès també, és el resultat d’un conjunt de polítiques neoliberals, de dogmes d’aquells que deien que el capitalisme havia superat per sempre les seves crisis, que han deixat la mà lliure als especuladors bancaris, als traficants de matèries i capitals, a nivell mundial. Si a Espanya la crisi és causa dels socialistes hauràn de reconèixer que als Estats Units ha de ser causa de les polítiques de George Bush, a Alemanya d’Àngela Merkel, i així en el conjunt dels paisos de tots els governs de qualsevol color polític. Poden enganyar als més incults (i poc perquè la gent no és tan tonta com vostès pensen) però no ho intentin en fòrums on hi hagi una gent més o menys capaç de reflexionar.

    Ah, i finalment li diré que en el període entre 2004 i l’actualitat les pensions (i les retribucions dels funcionaris) han pujat per sobre de l’IPC, en tant que han pujat molt per sobre les pensions mínimes.

    En canvi, en el període dels vuit anys anteriors, els de govern de la dreta exfranquista encapçalada pel Sr. Aznar, aquests imports eren inferiors a l’IPC, cosa de la qual llavors presumia Mr. Ansar amb la seva xuleria habitual i accent entre texà i de català en la intimitat.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: