Un total de 79.008 colomenses pueden votar

El domingo se celebrarán las novenas elecciones locales desde la restauración de la democracia. Los primeros comicios tuvieron lugar en 1979 y, desde entonces, el número de representantes en el pleno municipal se mantiene en 27. Diez candidaturas y 299 candidatos se disputan esos 27 puestos. En esta ocasión, el número de personas con derecho a voto es de 79.008. El Ayuntamiento informa que Santa Coloma tendrá 157 mesas distribuidas en  24 colegios electorales. El horario de votación será de 9 horas hasta las 20.00 h. En cada colegio habrá un equipo de información.

El proceso de renovación de concejales culminará con la constitución del Consistorio unas semanas más tarde. En sesión plenaria, las regidoras y los regidores electos determinarán quién será el alcalde o la alcaldesa de la ciudad.

El Ayuntamiento ha puesto  en marcha la maquinaria técnica de gestión, información y seguridad necesarias para que la población pueda ejercer su derecho al voto con todas las garantías. La oficina de información y atención personalizada estará situada en las dependencias de la OIAC, en la planta baja del Ayuntamiento. Las personas que necesiten realizar consultas relacionadas con las elecciones municipales pueden llamar al número 93 462 40 00.  Durante la jornada electoral  se pondrá a disposición de la ciudadanía  un vehículo de transporte adaptado para personas con problemas de movilidad. Este servicio puede solicitarse en el  teléfono 93 462 40 00, extensiones 3056, 2709 y 3068.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Un total de 79.008 colomenses pueden votar

  1. Retroenllaç: Un total de 79.008 ciudadanos tienen derecho a voto en Santa Coloma

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: