Indignados o no, pero votad

Concentración de plaza de Catalunya.

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Los indignados del 15-M tienen razones sólidas para protestar, pese a su oportunismo. Es cierto que han tenido 52 semanas para hacerlo y que han elegido ésta para acaparar las portadas de los diarios y los informativos de radio y televisión. Los concentrados en las plazas de Catalunya y Sol tienen motivos suficientes para quejarse de la tibieza del Gobierno central y los recortes del Govern de la Generalitat. Tienen toda la razón cuando se quejan de que la crisis la pagamos los de siempre y que nadie se atreve con Emilio Botín o Isidre Fainé.

No tengo idea de la repercusión que este movimiento y la accidentada campaña (con tres días de luto) tendrán en la votación. Pueden fomentar la abstención, que de por sí ya se presume alta, y el voto en blanco. Ni una cosa ni otra sirven para mucho. Creo que ahora toca ir a votar con la cabeza y no con las vísceras -bueno, si quieren un poco con el corazón-. Votad con la cabeza a la opción que mejor defienda los intereses del conjunto de ciudadanos, a la mejor candidatura, al mejor programa, al mejor candidato o candidata… Y en eso, ya se sabe, interviene el trabajo hecho, la ideología de cada uno, cierta subjetividad y hasta el sentimiento personal.

Indignado o no, el primer paso es votar; el segundo, exigir que los elegidos cumplan lo que nos han dicho y acaben con la zozobra que sufrimos. Si eso no sucede, habrá que llenar de nuevo las plazas.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Indignados o no, pero votad

  1. Kaosenlared says:

    Los de Izquierda Unida( IU ) pretenden escaparse de la quema .

    De toda esta rebeldía que hoy se manifiesta , no debería escaparse ni un solo voto que fuera a estos partidos institucionales culpables de lo que está pasando .

    Los de IU pretenden “ escaparse de la quema ” , cuando aún no han sido capaces de denunciar a los dos grandes sindicatos( UGT y CCOO ) , culpables de grandes FECHORIAS contra la clase obrera .

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: