El líder de los ecuatorianos dice que PxC saca provecho de los tópicos

“Han sacado réditos de la crisis y los tópicos sobre los extranjeros”. La frase es de Juan Torres Álava, presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Santa Coloma y número 6 en la lista de CiU, que ha obtenido dos concejales (el mismo resultado que en el 2007). Torres ha agregado: “Algo hemos hecho mal los inmigrantes y los movimientos políticos de la zona para que se dé este resultado. Pero también hay que decir que Plataforma está aprovechando la crisis para lograr réditos políticos”. 

Torres opina que el lema Primero los de casa, utilizado por Plataforma, ha tenido éxito en ciertas zonas gracias a esos tópicos. “Circulan muchos rumores infundados –ha agregado– sobre que los inmigrantes reciben todas las ayudas sociales, cuando se ha demostrado fehacientemente que no es así. También hay que reconocer que existe gente que no quiere a los extranjeros”.

SATISFACCIÓN DE ANGLADA.– El presidente de Plataforma , Josep Anglada, ha mostrado su satisfacción por los resultados cosechados por su partido, que en Vic sigue como segunda fuerza y entra, por sorpresa, en Mataró con tres concejales, con otros 3 en Santa Coloma de Gramenet, 2 en L’Hospitalet y en Salt con 3 representantes. “Nadie nos podrá parar”, ha sentenciado el líder de la formación en declaraciones a Europa Press, asegurando que los resultados de las municipales servirán de espaldarazo para desembarcar en el Parlament.

Anglada ha justificado el apoyo de la ciudadanía a PxC porque la gente está “harta” de la “casta política actual” y, según él, su partido encarna la solución para muchos ciudadanos cansados.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: