La crisis del PP salta a internet

Alberto Carreiras (izquierda), junto a Mari Carmen Sáez y Ángeles Ledo. A la derecha, Julio L. García.

Julio García.

La crisis en el PP de Santa Coloma arrecia. Ni los cinco concejales -uno más- ni el aumento de 2.020 votos respecto al 2007 han apaciguado los ánimos. El portavoz en el Ayuntamiento, Alberto Carreiras, fue apartado de la precampaña cuando se opuso a la inclusión en las listas de candidatos que no viven en Santa Coloma, tal y como adelantó GRAMENET 2.0. Las discrepancias han ido en aumento durante la campaña y ahora Alberto Carreiras, portavoz y número dos, y Mari Carmen Sáez, la número uno,  no se hablan.

Las divergencias han trascendido del ámbito del partido y de Santa Coloma, y son vox populi en internet. Recientemente, ha aparecido un vídeo titulado Las verdades de Mari Carmen Sáez, que enumera los supuestos “errores y mentiras” de la candidata del PP. Carreiras niega taxativamente tener nada que ver con ese asunto.

HOMBRE DE CAMPAÑA.– Sin embargo, el número 9 de la candidatura, Julio Laureano García Alvira, vecino de Sant Adrià, no le cree y ha protagonizado una polémica poco edificante para los militantes de ese partido y el conjunto de la ciudadanía. García ha defendido a Sáez y ha acusado públicamente a Carreiras a través de Youtube y Facebook, en un tono impropio de un político democrático. “El video mostrado en Youtube -dice textualmente-, son de la misma firma personal intransferible de un “Tonto a las tres”. El enemigo lo tenemos en casa… Verdad… Alberto Carreiras González. Tengo entendido que estas siendo tentado por el Grupo Socialista… “La mierda (sic) tiene que abonar los campos… ya sé quién eres bonito!!!! Intenta no saludarme cuando me veas”.

El texto lo firma ktmjules, (Julio Laureano García), la misma persona que colgó el vídeo Presentación del Partido Popular de Santa Coloma de Gramenet para las municipales 2011. Ktmjules  es felicitado por algunos militantes, entre ellos Ángeles Ledo, número 3 y residente en Barcelona, y también por aficionados a las motos de montaña como él; de ahí, lo de KTM.

Julio Laureano García ha sido el responsable de la página web de la candidata Mari Carmen Sáez. García hizo caso omiso del acuerdo entre partidos para suspender la campaña tras la muerte de una colomense en el hundimiento de un edificio. El número 9 de la lista del PP siguió difundiendo propaganda a través de la red, vulnerando el día de luto en Santa Coloma.

EL PADRE BLOGUERO.– Y por si fuera poco, el padre de García, que se llama también Julio, se suma a la guerra en la red con la misma elegancia. Julio García padre, que tampoco vive en Santa Coloma, publica en un bloc un escrito titulado El enemigo está en casa, que contiene frases difamatorias contra Carreiras y varios colomenses (uno de ellos interpondrá una demanda de derecho al honor). Otras discrepancias de tipo económico entre dos militantes han terminado en un juzgado de Santa Coloma.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

17 Responses to La crisis del PP salta a internet

  1. Pere gran says:

    Es increïble que vingui gent de fora a dir el que te que fer un partit local, no cal di a ningú el carisma que te Carreiras dintre de Santa Coloma, segur que tots els contrincants el tenen en estima ja que independentment de les idees polítiques es un molt bon portaveu, espero que les coses queden resoltes en breu. Per. La meva part felicitar al Alberto Carreiras perquè ha demostrat sobradament tindrà uns principis i molta personalitat.

  2. María Barceló says:

    Esta mujer controla el partido con mano de hierro. Que se lo pregunten al chico que echó de Santa Coloma y que para más señas ahora es concejal del Consistorio de Barcelona. Les animo a seguir investigando porque eso es solo la punta del icebrg. ¿porqué creen que pone a amigos y amigas de fuera de santa coloma? Aqui controla la reina y el señorito de su marido. Quien se mueve no sale en la foto ¿les suena? se llame carreiras o pepito grillo.

  3. Rubén Alcalde says:

    Vergonzoso lo que está pasando en el PP, si están jodidos/jorobados porque pensaban que podían hacer algo grande de verdad en las elecciones es su problema, pero que trascienda hasta el punto de permitir este linchamiento público a un miembro como Carreiras me parece grave de verdad. Algo huele a MIERDA en el PP de Santa Coloma…

  4. Pepita D. P. says:

    Carreiras, possa’t tú com a cap de llista i fot fora a aquesta panda de delinqüents!! els populars necessiten gent com tú al capdavant i no a la manipuladora aquesta.

  5. Victor Freire says:

    Señores ya lo dije hace un mes: El asunto es mucho más grave de lo que cuentan ustedes. La clave está en saber porqué Luis Moreno Costal (concejal y esposo de la candidata) ha desaparecido de la lista.

    Ahora añado que se están metiendo en el avispero de la falanje y de la jons.

  6. José Romero says:

    Soy un antiguo compañero de clase de Carreiras. Tengo que decir que es un chico muy serio y educado y no se merece el trato que le dá su partido y la mandamás del PP local. Agradezo de todo corazón a Gramenet2.0 que busque la verdad y defiende la honorabilidat de los politicos honrado y decentes. Todo eso le pasa por defender que los concejales tienen que sert en su mayoria de Santa Coloma y eso es lo que piensa todo el mundo… menos Saez y esos impresentables de los que se rodea. He visto lo que escriben y es para vomitar, de veras, además le atacan a usted tambien. No dejen solo a Carreiras, no se lo merece y la ciudad necesita a personas asi. gracias por su objetividad y buen trabajo.

  7. Juan A.R says:

    Es una pena que gente como Alberto Carreiras, con muy buenas aptitudes para la política, sean tratados de esta manera por sus propios compañeros de partido, esto me recuerda a antaño, como cuando no había elecciones. Como ciudadano de Santa Coloma, estoy muy orgulloso que alguien como Alberto Carreiras nos represente. Ojalá todos los políticos fueran como él, con sus principios y con sus valores.

  8. Marta Sanchez says:

    Pero que perra a cogido Alberto Carreiras con llamar la atención, dice en el Mirall ” no aceptaré nunca que en mi partido haya gente de fuera de la ciudad en una lista” pues creo que las hay en las listas del PP de varias ciudades vecinas, pero al parecer los jóvenes de esas ciudades son más educados y les importa su partido, la impresión que me da es que a Carreiras solo le importa el protagonismo y el cargo.

  9. Pedro Amador says:

    Buenas tardes Jordi, he leído tu artículo sobre La crisis del PP y eso solo es la punta del iceberg, porque en realidad hay otra lista que la podríamos llamar la “Lista de concejales, futuribles y demás gente en vías de extinción” en este caso hay unos cuantos que ya han sido eliminados y otros están en stand by en espera de que llegue el momento oportuno para fulminarlos.
    Te has preguntado ¿porque después de estar en los primeros puestos en todas las elecciones ahora su marido esta el último? ¿Es porque han querido dar paso a otros? NO, ¿cuestión de imagen? TAMPOCO
    ¿Por qué? Ya ves que es la palabra de moda ¿Por qué?
    Alberto se ha salvado por ese motivo, pero era una de las piezas a cobrarse en estas elecciones.

  10. Jordi R. says:

    Conociendo a Alberto Carreiras como lo conozco, con todo lo que ha hecho por Sta. Coloma, por todas las horas dedicadas a la cuidad y fiel como ninguno a su partido, como se puede dudar de su decencia y honorabilidad. La única “culpa” que tiene es de intentar crear una Sta. Coloma mejor y una Sta. Coloma para los colomenses, aun teniendo que discrepar con su candidata defendiendo las cosas justas.

  11. Antonio M. says:

    Soy vecino del matrimonio del PP, María del Carmen y Luis, y tengo que decirles que les importa un pimiento lo que se diga o escriba de ellos, porque ellos, con el sueldo de los dos del ayuntamiento, tienen un piso en Santa Coloma, una casa de coña con piscina y todo en el Maresma y van en un Mercedes de narices…. y riase la gente.

  12. Dani says:

    No me gusta que se hagan críticas tan feroces al PP. Ahora tiene el deber importante de ser el partido de la oposición, si empezamos a tirar piedras ya sabemos que más a la derecha asoma otro partido que parece hacer menos gracia.
    La ciudad necesita un ICV, PSC, CiU y PP fuertes. No necesitamos a los partidos de los dos extremos. Tenemos que ser consecuentes y que los partidos de gobierno hagan de gobierno y los de la oposición hagan de oposición, todos fuertes y sin fisuras.
    Imaginad si la crisis se alarga en el tiempo. Quizás los colomenses piensen en partidos extremos para que dé respuestas extremas a problemas extremos.

  13. Marta Sanchez says:

    ´ Si,esa señora tiene un piso , una casa y un mercedes, ganados honestamente con su trabajo, cada uno con su sueldo es muy libre de comprarse lo que quiera,¿ o no? . Hay Alberto Carreiras, que se te ve el plumero, pero que mala es la envidia. ¿Es que tu no tienes una casa, coche y piso?

  14. Alberto Carreiras says:

    Buenas tardes,

    Me he mantenido al margen durante todo el debate y si salgo a la palestra es para contestar a la Sra. Sánchez ya que veo que hace una pregunta que tiene referencia conmigo. Mire, desgraciadamente ni tengo casa ni piso, sólo tengo un coche y dos prestamos que estoy pagando religiosamente: uno para mi coche y otro para el máster que estoy realizando. Si usted sabe de alguna propiedad mía le agradecería que me hiciera llegar la información, más que nada para estar al corriente ;-).

    Por el resto, comentarle que siempre que tenga que decir algo lo haré identificándome con mi nombre y apellidos, como lo he hecho siempre. Es muy sucio tener que ocultarse en pseudónimos para atacar a la gente. Y ya que escribo, quiero aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que me apoyan, son muchos los que me han parado por la calle, me han llamado, me han enviado sms o correos electrónicos para felicitarme y darme ánimos.

    Hasta luego!

  15. María Barceló says:

    Cuanta ambición, cuanta miseria. Creo que han quedado bastante retratados.

  16. laura rodera says:

    Animo Alberto, tu tranquilo que la vida es larga y pone a cada uno en su sitio. El refran dice que a todo cerdo lo llega su san Martino, pues eso. Tu tranquilo. te lo dice una exiliada

  17. Daniel says:

    Osti tú! has aparegut tú, Alberto, i “has zanjado el debate”! molta sort en aquests anys, tindrás feina! crec que ets el que li falta al PP d’aquesta ciutat

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: