Bartu Muñoz declaró que el dinero se lo dio a un banquero

Bartomeu Muñoz, ex alcalde.

El ex alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, se olvidó de contar un detalle a los periodistas, tras declarar ayer ante la Audiencia Nacional. Les dijo lo que dicen todos los acusados: soy inocente y no me he quedado un céntimo. Y dio un dato sorprendente: el Ayuntamiento no solo no perdió dinero, sino que obtuvo unas ganancias de 21 millones con los terrenos del complejo Cubics. No obstante, omitió decir a los informadores que había admitido ante el juez haber cobrado irregularmente dinero de al menos una constructora, aunque puntualizó que se lo entregó al presidente de Caja Extremadura.

Todo el mundo sabe que un imputado tiene derecho a mentir. Ayer, Muñoz hizo uso de esa prerrogativa y se presentó ante los medios como un hombre honesto, que no había falsificado ninguna factura, ni había cobrado un céntimo de nadie y que si hizo algún negocio fue para beneficiar al Ayuntamiento. 

En honor a la verdad, hay que decir que fuentes de la Hacienda municipal aseguraron que, efectivamente, el Consistorio obtuvo importantes pluvalías con los edificios de los Cubics. “La cifra que dio el ex alcalde se ajusta bastante a la realidad”, dijo un alto funcionario. Después de la declaración de Muñoz, el magistrado ha comenzado esta mañana con la ronda de declaraciones de los testigos. El juez trata de verificar si el ex alcalde se apropió de 1,3 millones y cobró comisiones en el caso Pretoria.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

4 Responses to Bartu Muñoz declaró que el dinero se lo dio a un banquero

  1. Retroenllaç: El ex alcalde de Santa Coloma, acusado de corrupción, declaró que el dinero se lo dio a un banquero

  2. Pep says:

    Dubto que els Cubics, hagi creat plusvalia per a la ciutat, jo diria que el que a creat són deutes importants i verguenza aliena, per a molts ciutadans de la ciutat.

    No comprenc que se li de tanta importància a un Sr. que ha governat amb prepotència, sense transparència, el mes greu ha estat imputat per corrupció.

  3. Miguel says:

    Todos los que defiende el tema están imputados, o tiene relación con el caso pretoria.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: