Plataforma anuncia una querella contra este periodista

El concejal Juan Gómez, de PxC, es evacuado por la policía, tras el altercado del sábado.

Juan Gómez Montero, flamante concejal de la xenofoba Plataforma per Catalunya (PxC) ha anunciado la presentación de una querella por supuestas “injurias y difamación” contra este periodista y GRAMENET 2.0. Gómez se queja de las informaciones tituladas Núria Parlon, investida en un pleno contrario a la xenofobia e Insultos y agresiones, en las que se relatan los incidentes violentos en los que se vio envuelto, diez minutos después de haber sido proclamado concejal de Santa Coloma.

En un escrito, el concejal Gómez afirma: “Señor Jordi Corachán está usted manipulando la información, mostrándola sesgada y deformada a su antojo. Amén de permitir comentarios que son auténticas injurias a mi persona. Le comunico que pongo en conocimiento del gabinete jurídico de PxC para que estudien las medidas legales contra usted por la manipulación de lo acontecido y del GDT de la Guardia Civil por la difamación contra mi persona permitida en su web”.

Además de las acciones ante los tribunales, el concejal de Plataforma pretende que el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que investiga delitos informáticos, averigüe las direcciones IP de las personas que se comunicaron con GRAMENET 2.0, los pasados días 11 y 12, para dar su punto de vista sobre el altercado. 

Tras el pleno de investidura, más de 200 indignados y miembros de varios colectivos ciudadanos gritaron “fuera fascistas del Ayuntamiento” cuando los tres concejales de Plataforma per Catalunya (PxC) abandonaban el Consistorio. Los gritos fueron en aumento y comenzaron los insultos por parte de algunos de los concentrados. Los también concejales de PxC Sergio Palomo y Gerardo Serrano tuvieron una actitud pasiva. En cambio, Juan Gómez hizo gestos y se encaró varias veces con algunas personas que le gritaban racista. Hubo intercambio de puñetazos y patadas y varios manifestantes lanzaron objetos contra el edil de Plataforma.

Estos días hemos recibido decenas de comentarios ofensivos y algunas amenazas por parte de personas que apoyaban a los concejales de Plataforma.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

27 Responses to Plataforma anuncia una querella contra este periodista

  1. Daniel says:

    Sr. Corachan, no vaig estar alla i nomes conec el que va a passar per aquest bloc.

    No faci cas, jo no se lo que va passar pero tant indignats com xenofobs diuen q ho manipula… que van ser els altres qui van començar a embolicar la troca.

    Nomes a dir que vergonya els tindria que donar tant a uns com a altres barallar-se a la porta del nostre ajuntament, especialment a un carrec electe que esta representant a gairebe un 10% dels votants.

  2. Miguel says:

    Solo comentar que estos PxC, están en los tribunales por hacer propaganda engañosa en la campaña electoral.

    ¿quien son los éticos y los violentos?

  3. Pedro M. says:

    Vi el espéctaculo desde la ventana de mi casa. Unos energúmenos insultaban al concejal, pero el no calló y tiró para delante como le indicaban los policías, sino que se paraba y les llamba etarras y otras cosas. ¿Se puede inhabilitar a un concejal que tiene un compartamiento público tan deplorable? Los colomenses que votaron a Plataforma x Cataluña para castigar a los demás partidos debieran recapacitar, porque nos han castigado a todos, a ellos también.
    Ah, y estoy de acuerdo, sr. Corachán, con sus escritos , ya tiene mi email y mi tel. Saludos y adelante.

  4. Pilar says:

    Jordi,

    Molta força en aquest projecte que segur algunes vegades et portarà mal de caps, però la majoria d’elles moltes alegries per la feina ben feta.

    Aquests de PxC ja comencen a donar les primeres mostres del caràcter del seu partit polític, aquest any necessitarem molts més periodistes com tu a la nostra ciutat…

  5. Luis Enrique 21 says:

    Per comprovar actes de manipulació informativa, informació esviaxada i deformada, tal i com diu aquest regidor de PXC, us prego comproveu els videos (youtube) de PXC, tant els de Santa Coloma com els d’altres poblacions.
    Demanem també al GDT de la guardia Civil que investigui les IP dels qui els van penjar?
    Com es pot arribar a tenir tant de cinisme polític? Com es pot mentir de forma tan descarada i quedar-se tan ample? O potser es que cerquen protagonisme gratuït?
    Compte que els convertirem en herois i víctimes, si no evitem les que seran continues provocacions per part d’aquestes persones.
    Treballem per Santa Coloma. Expliquem a la gent la realitat, per crua que sigui, i les seves mentides deixaran de tenir efecte.
    No a la intolerància. Desarment-los amb la paraula.
    Tot el meu recolzament Sr. Corachan.

  6. Me parece patético el comportamiento desestabilizador de este señor (por llamarle de alguna manera) y por si quiere ampliar su denuncia hacia mi persona solo tiene que preguntarme mis datos… ah y por si no sabe (este individuo) le invito a visitar http://miguelthepooh.wordpress.com/2011/06/12/la-estabilidad-de-los-gobiernos-locales-amenazada/ ya que el Señor Corachán es periodista y respetuoso para con todos nuestros vecinos y probablemente yo no lo sea tanto.

    Actualmente pienso que aunque los indignados tienen cierta culpa de lo pasado solo se puede conseguir con mucha provocación, ya que como sabemos los indignados son pacificos (que no quiere decir mudos ni “apalancados”). Lamentablemente las cosas se fueron de las manos a más de uno y gracias a Dios que ese concejal llevaba una escolta improvisada, ya que probablemente se libró de que lo arrastraran por la rambla, que es justamente lo que piensa hacer él con todos nosotros.

    Palabra de XARNEGO

  7. Josep M. Cortés says:

    “La violencia és la antitesis de la política. En canvi la bona informació periodisca és la “catarsi” de la política. Ànims i suport al periodista valent…”

  8. Joan Caralt says:

    Estic d’acord amb la majoria de comentaris. Queda clar, per si algú dubtava, que els de Plataforma són violents, però i els de Gent de Gramenet? Ells es van apoderar del moviment d’indignats de Santa Coloma i estaven en els altercats, insultant i sacsant als fatxes.Són la benzina que necessiten.

    • Basharat Ch says:

      Perdona però no es cert.
      Al moviment d’indignats hi ha votants de TOTS els partits polítics, no votants, votants en blanc…etc. En definitiva, hi han persones indignades, per aixó es un moviment apartidista (que no apolític).
      Que quedi clar.

      A títol individual, tos som lliures d’expressar el que creguem convenient, faltaría més.

      Respecte als succesos de dissabte, es va començar a pitar a tots el càrrecs que sortien de l’ajuntament, i en sortir aquests individus, es va incrementar la xiulada i els crits. Devant aixó, ells no van tenir la templança que cal tenir per dedicar-se a la política i van respondre; cosa que va incrementar encara mes la indignació dels indigntas, com era d’esperar.
      Queda patent la valía d’aquests individus com a personatges polítics, ja que no saben comportar-se com cal pel càrrec que tenen (i aixó en 10 minuts de càrrec, no vull pensar quins 4 anys ens esperen)

      Pel que fa a la querella…bufff quina mandra. El concepte querella no el van posar de moda el de Sálvame? aquest son personatges d’aquest tipus: busquen que se’n parli d’ells a qualsevol preu perq pensen q mentre se’n par-li d’ells encara q sigui malament, pues s’hi val. Potser no s’han enterat de que ja no estem en campanya…

      No crec q sigui necessari donar-lis mes bombo, aquesta gent porta molt malament que se’ls ignori, pues fem-ho.

  9. cristianstc says:

    Yo estaba por allí, y aunque no vi las agresiones porque permanecí en la puerta del ayuntamiento, puesto que estos individuos no se merecen ni la más mínima atención por mi parte, sí que vi su salida por el portal con aires altivos y de chulería y provocación respecto a todas las personas que les esperábamos entre abucheos a todos los regidores, bien es cierto que su abucheo fue mucho mayor.
    Personas que si que estuvieron en la trifulca me explicaron el suceso tal y como lo leí en el post “insultos y agresiones”.

    Esta querella nos demuestra una vez más, ya van dos en pocos días, de sus ganas de ser un “partido de la calle” y que respetan la opinión pública e información verdadera.

  10. Juan Bilbao says:

    Personas de Gent de Gramenet se ha pasado tres pueblos insultando y persiguiendo a los concejales de Plataforma, lo que derivó en una pelea y lanzamiento de sillas. Es lamentable que una organ ización que se dice de la “IZQUIERDA TRANSFORMADORA” le haga el caldo gordo a Plataforma. Se necesitan para hacerse propagando los unos a los otros. ¿Piensan en santacoloma?

  11. Pep says:

    Juan Bilbao, T’ha passat una suma, el Bartu deien el mateix que tu dius ara, alguns callaven i altres denunciava, sempre hi haurà gent com tu. Per què serà?

    • Juan Bilbao says:

      Pep, els de Gent de Grament i el seu clon, Laquefaltava, solament sabeu desqualificar a la gent. Qué té que veura Bartu aqui? I que tipus de gent sóc jo? Per l’amor de Déu. Jo formo part de la gent de Santa Coloma, I vosaltres?

  12. J. K. says:

    Se constata que las únicas que han luchado y luchan contra el fascismo, son la gente de los movimientos sociales i Gent de Gramenet..

    El resto, como siempre, mareando la perdíz, jugando a dos y tres bandas, mientras el NAZISMO AVANZA.

    Ya tenemos la experiència de la “guerra civil” y la subida del nazismo en Alemania.

    ILEGALIZACION DE PLATAFORMA YA!!!!

  13. G. B. says:

    con muy,muchisimos menos motivos,politica,policial,judicial y mediaticamente se ha machacado durante muchos años a los abertzales,que son si duda la disidencia mas notoria dentro del estado.como tambien a okupas,a los insumisos en su tiempo etc…solo hay que ver por que declaraciones estan en la carcel otegi,erkizia y un larguisimo etc.pero estos van de impunes por la vida,estan comodos en un sistema que mantiene a nuestros abuelos en las cunetas del olvido,y a sus verdugos en comodo y placido retiro.

    ¿donde esta esa ley de partidos para los fascistas?

    yo personalmente preferire siempre que se me compare con un “moro, guarro,homosexual,rojojudeomasonico,con caspa y tuberculoso” que con un VIOLENTO SALVAPATRIAS .

    i amb un sonriure la revolta.

  14. G. B. says:

    El titulo hace palabras del Reverendo Martin Niemöller en 1945 a propósito de los Nazis

    Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

  15. Juanma P. says:

    Me parece indignate lo rápida que va la justicia con la extrema izquierda y lo lenta que va con la extrema derecha. ¿Cuanto tiempo tendremos que esperar su ilegalización?

  16. K. A. M. says:

    Información de los desinformados
    J.G-Montero aparte de ser muy amigo de sus amigos (y yo me considero uno) es un gran activista de la causa saharaui y participo activamente en la manifestación por la libertad de palestina en la famosa manifestación que tuvo lugar yace unos años en Barcelona, me consta que este verano compartió casa con un niño saharaui de veraneo con su familia (como es tradición cada año) me consta que gomez esta muy ligado a la causa del Sahara y que además los saharaui son quizás el pueblo mas racista para con los MARROQUIS, es fácil insultar injuriar i y opinar pero para nada actuar, gomez fue uno mas de los voluntarios que fueron a la costa damorte a limpiar chapapote(donde estaban los fuma porros que lo injurian?)
    Gomez también es socio y activista de greenpeace y vegetariano, cuantos de los que han osado injuriarlo están tan comprometidos en causas tan sociales? Me consta que en su casa tienen apadrinado a un niño hindú de la fundación del sacerdote (Vicente Ferrer)
    No creo que se le pueda culpar a nadie por que en una determinada etapa de su vida crea en algo (equivocadamente o no) y que como consecuencia lo defendiera a ultranza, no creo que se le pueda culpar a nadie por defenderse de intentos de agresiones de la forma que sea, y su derecho legitimo a las consecuentes respuestas a quien a osado a atacarlo o injuriarlo.
    Que respecto a quien le ataca en su formación tan solo les diré que el me ha presentado la mayoría de catedráticos que conozco incluso uno palestino del cual el siempre presume es un gran amigo.
    A gomez se le puede acusar de racista? Yo conozco una muy buena amiga mía argentina que es amiga suya (la pxc es abiertamente declarada antiinmigración africana y de países que crean conflictos como Colombia pero no de una inmigración que se necesita y se debe promover) los que han escrito que proviene de una familia desestructurada que sepan que su abuelo es sobrino de la condesa de rojas y el conde de la corte, que esta emparentado con el conde del fresno y que actualmente su tío abuelo es el conde de la riza(este muy ligado a cruz roja internacional)
    Me consta que juan esta muy ligado a organizaciones católicas de apostolado

    Un saludo de un amigo y un seguidor

    • Santi says:

      Quizás no debería responder, ya que el encabezamiento indica que es “para los desinformados”, y cuando sucedió todo yo estaba sentado en la terraza del bar Xocala, y tuve el dudoso privilegio de ver, a un escaso metro y medio de distancia, el paripé burlesco del -digamos- señor Gomez hacia quienes le increpaban, en un estilo absolutamente calcado al de Cristiano Ronaldo, haciendo aspavientos como indicando que siguiesen, que eso le divertía, y con una sonrisa burlona de oreja a oreja. Señor K.A.M., permítame recordarles, a usted y al -digamos de nuevo- señor Gomez, que un político no está por encima del pueblo, sino a su servicio, que para eso se supone que se ofrece como su representante, y no solo al servicio de quienes le votaron, sino incluso al de quienes no lo hicieron y, si éstos últimos le increpan debe tener suficiente temple como para aceptarlo, pero con decisión de demostrarles que se equivocan y que verdaderamente se merece el cargo y sus correspondientes prebendas. Pero demostrarlo a base de actos y decisiones provechosas para la ciudadanía a la que ha ofrecido sus servicios, no plantándose matonesca y burlonamente ante ellos, echando más leña al fuego.
      Por otra parte, señor K.A.M., permítame también indicarle que si queria dar buena imagen del señor, ejem, Gomez con sus palabras, quizás debería haber releido lo escrito antes de darlo por bueno, porque frases como “los saharauis son el pueblo más racista con los marroquís”, o “la pxc es abiertamente antiinmigración africana, colombiana, pero no de una inmigración que se necesita y se debe promover”, tan sólo me hacen intuir que usted no tiene ni idea de todo lo que los saharauis llevan aguantando a los marroquíes, quienes ya hace muchisimo que invadieron su pais y los aislaron, ni se da cuenta de las connotaciones decimonónicas, de pura explotación, que conlleva seleccionar qué emigración debe entrar o no en nuestro pais, atendiendo únicamente al índice de beneficios que se pueda sacar de ella.
      Para finalizar, y por si acaso le fuese necesario, me ofrezco desde aqui al señor Corachán para atestiguar, ante quien sea y haga falta, que en su artículo no faltó en absoluto a la verdad.

  17. Marta A. says:

    Os paso el relato de los incidentes que he encontrado en llibertat.cat :

    …Un cop finalitzat el Ple “de dins”, els polítics anaven sortint a la plaça mentre eren escridassats –a excepció dels dos de Gent, molt aplaudits, que s’han integrat en les activitats de l’assemblea popular-. Quan han sortit els tres regidors feixistes l’esbroncada s’ha fet general i manifestament hostil contra la seva presència. Una munió de gent participant en el plenari alternatiu s’ha dirigit als tres edils i ha intentat rodejar-los, acompanyant-los a abandonar la Plaça , tot fent una cercavila amb casserolada, val a dir que “festiva” –pacífica- però també indignada al seu pas. Més d’una cinquantena de persones acompanyen els tres regidors de PxC i a la seva comitiva tot denunciant la seva ideologia excloent i cridant “Fora feixistes de Santa Coloma!” el que provocava entre els regidors un manifest malestar i nerviosisme que amb prou feines podien dissimular amb els seus forçats somriures, que més aviat semblaven posats amenaçadors envers els concentrats.

    La tensió ha pujat de to en sortir de la plaça i creuar el Passeig de Llorenç Serra quan –segons alguns presents propers a l’incident- un dels regidors, Juan Gómez, d’un cop ha tirat a terra un jove que tenia al costat. L’escena ha encès els ànims de la gent fins el punt que uns quants s’han volgut llençar damunt els membres de PxC -no ha mancat el vol d’una cadira d’una terrassa de bar- però policies de paisà han impedit el contacte, interposant-se i protegint els regidors, tot ensenyant les plaques de policia per tal que la gent fes marxa enrere. Entre els manifestants, però, en cap moment ha existit ànims de linxament, però sí el sentiment d’un elevat cabreig, que fins i tot ha contagiat els vianants ocasionals que s’han afegit a insultar als regidors de PxC en assabentar-se qui eren. Tot i així, un dels regidors xenòfobs sí intenta agredir a un manifestant, com mostra una de les fotografies adjuntes a la notícia.

    Els policies protegeixen als regidors i els fan caminar a pas lleuger, tot tombant el carrer Sant Carles per dirigir-se a un conegut restaurant on, semblava, els nous regidors de PxC tenien previst un dinar amb els seus. Una part de la gent, tota decidida, no es fa enrere i els segueix tot proferint consignes contra el feixisme i la seva formació, amb la consegüent aprovació de nombrós veïnat que surt als balcons i terrasses. La gentada es planta davant l’entrada principal del restaurant una força estona, demostrant-lis que les seves idees no poden comptar amb un sector majoritari dels colomencs i que trobaran oposició decidida a la seva presència. Finalment es decideix abandonar el lloc i tornar a la Plaça de la Vila on continuar amb les activitats previstes, ja que una arrossada popular posarà fi a una jornada de lluita.

    Pels feixistes avui ha quedat ben clar que, també a Santa Coloma, ho tindran ben magre per a defensar els seus discursos excloents i trobaran una ferma i decidida oposició al Consistori…i al carrer.

  18. Natalia says:

    Tan mal lo hicieron unos como otros. L@s colomens@s debemos ser más inteligentes que todo esto, debemos estar por encima de su política populista y facilona y de sus provocaciones, es difícil, pero hay que conseguirlo. Debemos trabajar por nuestra ciudad, participar de manera respetuosa y activa, conseguir neutralizarles a base de trabajo. Si les silbamos, gritamos, insultamos, etc. Si esto se vuelve un ell@ contra nosotr@s y picamos de su cebo, les estamos alimentando y no somos mejor que ellos. El incidente les da alas, se conocen sus nombres, suena el de su organización, es publicidad gratuita y nosotros sus publicistas.

    Por cierto, me llama poderosamente la atención pq no hay ningun comentario que explique el papelón del PSC a los indignados el mismo día un poco más tarde. L@s que estabamos en la plaza de la Vila, nos quedamos también alucinados al ver semejante espectáculo pero este parece que ha llegado menos…

  19. Laia C. says:

    Se puede dar una paradoja curiosa, que usted que se gana la vida honradamente vaya a la cárcel (Dios no lo quiera), le multen o tenga que indemnizar a ese sujeto y él, que es racista y xenófobo, se beneficie de la justicia y el sistema democráticos.

  20. Jordi si hay que hacer una recolecta de dinero para pagar la multa cuenta con mi dinero y tu a seguir haciendo tu trabajo!

  21. Boltxevique y su AK says:

    Jordi, tienes mi flamante AK-47 a tu disposición, si hay que pegar tiros avísame pues ya me tiembla el dedo índice solo de pensarlo…

  22. Retroenllaç: No nos callarán « Gramenet 2.0

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: