El pleno aprobará esta noche el cartapacio

Un ciudadano habla en un pleno. Foto: Andreu Fernández.

La militancia del PSC aprobó anoche en asamblea los dos acuerdos que el equipo de Núria Parlon ha cerrado con ICV-EUiA y CiU para gobernar los próximos cuatro años Santa Coloma. CiU también ha avalado el pacto con los socialistas –pero no con ICV-EUiA, puesto que se trata de un acuerdo bilateral–, a pesar de que no en asamblea, puesto que esta dio luz verde a la ejecutiva local al inicio de las negociaciones.

Así pues, hoy se presentarán en sociedad los pactos y, por la tarde, el pleno aprobará el cartapacio municipal, del cual no se ha querido desvelar más que las competencias de ICV-EUiA y CiU. Precisamente, la cabeza de lista de CiU, Carles Combarros, manifestó ayer que está “contento” con las dos áreas que gestionará. Igual que Siscu Sánchez (ICV-EUiA), Combarros insistió en el hecho que inciden en aspectos que ha querido defender durante la campaña, como por ejemplo la lucha contra el paro y la reactivación económica. Combarros se ocupará de Grameimpuls, la empresa municipal encargada de la promoción ocupacional. De él también dependerán los planes formativos, el vivero de empresas y la gestión del polígono industrial del Bosc Llarg.

La pérdida de la Diputació ha provocado más de un quebradero de cabeza en el PSC y ha condicionado las conversaciones con ICV-EUiA y CiU, ya que Antoni Fogué parece seguro que tiene reservada el área de Hacienda, que llevaba Joan Carles Mas, ya exconcejal. Esto ha originado que Esteve Serrano quedara circunscrito a Comercio, departamento que anhelaba CiU. También parece seguro que Jordi Mas (no tiene parentesco con Joan C. Mas) se ocupará de Urbanismo y Diego Arroyo, de Enseñanza.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: