Baena deja el Ayuntamiento

Fernando Hernández Baena.

CRÓNICA

Cambio inesperado en el Ayuntamiento. El gerente, Fernando Hernández Baena, deja  el puesto, clave en el organigrama municipal. El alto funcionario ha confirmado este extremo a GRAMENET 2.0, pero ha rehusado comentar las causas de su marcha repentina. El socialista colomense Hernández Baena, que es abogado, se incorporará a su puesto en la Diputació de Barcelona, hoy en manos de CiU.

Hernández Baena dejó la Diputació, presidida entonces por el también colomense Antoni Fogué, y se integró en el Ayuntamiento el 15 de diciembre del 2009. La nueva alcaldesa, Núria Parlon, le encomendó la misión de poner orden en la estructura y las finanzas municipales, tras destaparse la corrupción del caso Pretoria. Hernández Baena promovió el despido de su antecesor y de otros funcionarios presuntamente implicados en el escándalo, que tanto daño ha hecho a Santa Coloma. No obstante, no pudo actuar contra algunos concejales, cargos públicos y dirigentes del PSC estrechamente vinculados al anterior alcalde, Bartu Múñoz, en libertad condicional por ese asunto.

TRITURADO POR EL APARATO“.– Un colaborador de Hernández Baena ha precisado que su ex jefe se va con la sensación de haber dejado la faena a medias. “El aparato del partido ha terminado triturándolo”, dijo el empleado municipal. Además, el ex gerente era crítico con la lista elaborada por Núria Parlon, por entender que se incorporaban independientes, alguno de Barcelona, “que no aportaban gran cosa”. Tampoco le gustó el cartel electoral y otros aspectos de la campaña, circunstancia que le distanció del responsable de la misma, Carles Mestres, director de Comunicación del Ayuntamiento.

A Hernández Baena se le considera una persona muy próxima a Antoni Fogué. Fue el propio Fogué quien le solicitó que se incorporara al Ayuntamiento de Santa Coloma para tratar de minimizar los daños tras el terremoto del caso Pretoria. Ahora se da la circunstancia de que Fogué vuelve a la ciudad, tras perder el PSC la Diputació y muchos ayuntamientos importantes, y que Hernández Baena regresará a una institución gobernada por CiU y PP.

Varios funcionarios han destacado la labor llevada a cabo por Hernández Baena en el Consistorio. Incluso, personas de otras formaciones políticas ajenas a la suya han destacado su capacidad de diálogo, pese a que a veces era duro en las formas.

PUNTUALIZACIONES DEL AFECTADO.– Hernández Baena ha telefoneado para subrayar su disconformidad con la interpretación que algunos de sus colaboradores han hecho de su marcha. El exgerente recordó a este periodista que hace un par de meses dijo que su intención era regresar a su puesto en la Diputació (afirmación que es cierta) y que ese momento había llegado. “Vivimos en un país libre y todo el mundo puede opinar y pensar lo que quiera, pero la realidad es que yo regreso a allí dónde estaba”, recalcó. Hernández Baena no quiso comentar más detalles.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

2 Responses to Baena deja el Ayuntamiento

  1. Tengo una sensación, y es que el que no esté de acuerdo a pies juntillas de la organización será desplazado por la maquinaria…

    Es una pena, ya que en la discusión está la riqueza de la reunión, si estamos de acuerdo en todo no avanzamos… nos estancamos 😦

    Personalmente no conozco al señor Hernández Baena, pero si fue impulsado a ese puesto en un momento tan duro sería por que tiene (o tenia) la capacidad de mejorar la estructura

    A este paso vamos a dar pasos atrás y eso ahora mismo creo que no conviene…

    Al menos ha tenido la “decencia” de no decir por que se va, cosa que no hacen muchos ultimamente, ya que los medios de comunicación son la única arma que les queda para reprochar alguna cosa

    Las redes sociales están llenas de críticas u opiniones (algunas veces constructivas) pero los consistorios se limitan a cerrar la boca y pasar de todo, como si esto fuera pena de un solo dia

    El caso es que desde el ayuntamiento solo se habla de lo bien que les funcionan las redes sociales y las visitas a una web dificil de manejar (será por eso que tienen tantas visitas)

    en fin que la retirada de altos cargos para dárselos a otros parece más un tema de colores que de concienciación

  2. Toni Pérez says:

    Bona sort, amic. trobarem a faltar la teva honradessa a prova de bomba.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: