El concejal Arroyo toma cartas en el asunto de las monitoras

Diego Arroyo.

El Ayuntamiento mediará en el conflicto abierto entre tres monitoras y la empresa Esport i Lleure. El teniente de alcalde, Diego Arroyo (independiente en las listas del PSC), ha conversado con las afectadas por el impago de salarios del pasado año y las recibirá mañana, miércoles, en el Consistorio para tratar de solucionar el asunto.

“Si nosotros hubiéramos sabido que la empresa incumplía alguno de los requisitos no la hubiéramos autorizado este año”, declaró Diego Arroyo. El concejal sostiene que se enteró que la empresaria debía salarios a raíz de un anónimo recibido en el Ayuntamiento, pero no porque las afectadas les informaran antes del verano. “Ahora, solo podemos intervenir para tratar que las dos partes lleguen a un acuerdo, porque suspender la actividad dejaría a muchos niños sin esplai”, agrega Arroyo.

PROTESTAS.– Las dos jóvenes se manifestaron la pasada semana ante el polideportivo municipal de Can Sisteré para denunciar el caso, tal y como publicó GRAMENET 2.0. Una de las monitoras, Jana Mostazo, manifestó que Diego Arroyo se acercó a ellas durante una de esas protestas y se comprometió a tomar cartas en el asunto. “Antonio Carmona (el anterior concejal) nos dijo que era un asunto privado, pero Diego Arroyo se ha comprometido a hablar con la empresaria para que nos pague. Le estoy muy agradecida”. Esperanzada acudirá a la reunión de mañana.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

4 Responses to El concejal Arroyo toma cartas en el asunto de las monitoras

  1. juanjo S. says:

    Espero que Diego un profesional de la enseñanza y creo que director de un colegio de publico desde hace tiempo sabra reconducir esta situación, entiendo que sobre temas laborales empresa trabajador no le corresponda al Ayuntamiento pero si de retirarle a esta empresa la concesión si no regulariza esta situación, respecto al desentendido del sr. Carmona sobre el tema no era de esterar menos,”eficiente donde los haya”.

  2. Daniel says:

    Per part del regidor Arroyo, me n’alegro, perquè pel que he llegit en aquest blog, el Sr. Carmona hauria d’haver fet el mateix. Me n’alegro que ens representi així.

    Per part de l’Ajuntament, em sembla malament que no s’hagin pres mesures fins que ha sortit a la premsa… la denúncia d’aquestes noies no importa? importa només si surt als medis i tothom ho sap i es queda malament?

  3. Toñi Pérez says:

    Estoy contenta, porque Diego es un profesional como la copa de pino. Creo que es el unico independiente con cara y ojos y eso me dicen que lo piensa casi todo el partido socialista. Veo a Nuria Parlón bastante descentrada, pero espero que acierte a partir de ahora.

  4. Silvia says:

    Me gustaria pensar que el ayuntamiento ha cumplido la normativa vigente para ceder o alquilar (porque gratis seguro que no lo hacen) un polideportivo municipal a una empresa que se dedica a hacer actividades extra-escolares y casals d’estiu. Eso es si pienso bien… si busco un poco más alla, puedo dudar de los criterios siguen a la hora de decidir que empresa es la “ganadora” de disponer de ese espacio público ya que estoy segura de que mas de una solicita dichos espacios.
    Estoy de acuerdo en que el ayuntamiento solicita una información a los candidatos (numero de niños, numero de monitoras, plan de actividades a realizar, material a utilizar, etc. etc.) y que si esta es correcta, no halla ningun problema para que dicha solicitud llegue a buen termino.
    La pregunta seria… una vez concedido es espacio publico, hay algun inspector o alguien del ayuntamiento que se pase por allí para comprobar que todo lo que decia su solicitud se está cumpliendo? La respuesta es NO.
    En el casal del 2010 en el que trabajaban estas chicas no se cumplió nada de como se suponia que iba a ser… no habia un programa de actividades, ellas mismas tenian que elaborarlo, ellas mismas tenian que hacer la lista de material que necesitarian al dia siguiente, y ellas mismas (fuera de su horario laboral) tenian que ir a comprarlo.
    La responsable del casal nunca estuvo alli, solo pasaba a ratos, y les decia a las monitoras que si alguien preguntaba por ella dijeran que “habia salido un momento”.
    Los niños fueron a la piscina con sus monitoras, pero jamás les confirmó que tuvieran seguro médico. CREO QUE EL AYUNTAMIENTO DEBERIA ASEGURARSE DE QUE “SI” LO TUVIERAN haciendo una inspeccion dias despues, o solicitando a la responsable que los llevara al ayuntamiento. Por que… que hubiera pasado si algún niño se hubiera hecho daño?
    La sra. Valdivia mantuvo a las monitoras engañadas dia tras otro con una y mil excusas diciendoles “mañana os lo ingreso”… “no se que ha pasado, hice la trasferencia ayer”… e incluso les enseñó un papel de transferencia, que era falso, lo habia hecho ella misma y asi se lo confirmó el propio banco a las monitoras.
    Puede que el ayuntamiento no pueda resolver el problema a estas chicas, pero lo que SI deberia hacer en años posteriores es asegurarse de que todos los monitores tengan un contrato laboral, que los niños tengan seguro medico, y no volver a contratar a empresas que tienen denuncias y juicios pendientes.
    De todas formas se me ocurre una cosa… si esta empresa depositó una fianza… no puede retenerla en ayuntamiento por si se declara insolvente en el juicio que esta pendiente?
    Hay queda mi pregunta.
    Desde luego todo mi apoyo para estas monitoras y espero que halla justicia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: