¿A quién le interesa el girigay?

Una protesta en el último pleno.

ARTÍCULO DE OPINIÓN

La crónica Lo más parecido a un plató de Tele 5 escondía cierta provocación y ganas de originar una reflexión por parte de todos. ¿A quién le interesa el girigay en los plenos? ¿A Iniciativa? no, ¿A CiU? tampoco, ¿Al PSC? menos ¿Al PP? no le va mal, pero no… Quedan dos. ¿A Gent de Gramenet? no lo sé. ¿A Plataforma? probablemente.

Una cosa es clara. A quien más beneficia la actual situación es a PxC, que acude a los plenos con la piel de cordero. Permítanme una licencia, sin ánimo de ofender, algunos miembros de Gent parecen lobos impacientes. Les recomiendo que escuchen a Paco Ibáñez interpretando El lobito bueno, del poeta José José Agustín Goytisolo. No se me enfade nadie, por favor. Lo digo con la mejor intención.

Insisto: ¿El caos a quién beneficia? ¿A Gent? Diría que tampoco. Unos cuantos plenos como el del día 21 y el pueblo de Santa Coloma los sacan a gorrazos a todos. Gent ha hecho un buen trabajo para obtener dos concejales y ahora no puede tirarlo todo por la borda. O hacen política de verdad, con mayúsculas, al servicio del conjunto de Santa Coloma o se quedarán solos clamando en el desierto como una secta estrambótica. Nada más conocerse los resultados ya anunciaron que no iban a pactar con nadie, sin escuchar ninguna propuesta. Respetable, pero imprudente y temerario.

Creo que los partidos -todos- harían bien en sentarse ante una mesa y aprobar unas normas que, por un lado, garanticen la participación ciudadana y, por otro, corten de raíz comportamientos irrespetuosos en los plenos. Eso sí que sería un golpe certero a la estrategia demagógica de los xenófobos. Si Gent da ese paso adelante reforzará la democracia, cosechará simpatías y frenará a la extrema derecha. Ellos mismos.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

8 Responses to ¿A quién le interesa el girigay?

  1. Érase una vez
    un lobito bueno
    al que maltrataban
    todos los corderos.
    Y había también
    un príncipe malo,
    una bruja hermosa
    y un pirata honrado.
    Todas estas cosas
    había una vez.
    Cuando yo soñaba
    un mundo al revés.

  2. Toni Pérez says:

    Sr Corachan: le felicito por el artículo, de veras. A ver que hacer ahora los de Gent?

  3. Josep says:

    Sr.Corachan.
    Permítame, una reflexión sobre su artículo.

    Admite usted que su artículo sobre el pleno, escondía cierta tendenciosidad, y así a modo de estudio sociológico, invitar a los implicados a la reflexión.

    Le tengo cierta simpatía Sr. Corachan, hace poco leí una entrevista que usted concedió a un colega suyo y que se encuentra colgada en su “otro “blog, que me sorprendió gratamente.
    Pero permítame una crítica (constructiva), no caiga usted en los clichés, “xenofobia”, “extrema derecha”, son los periodistas sensacionalistas los que acuden a ellos a modo de solución exprés.

    No se puede vaciar el lenguaje de su contenido real, moldearlo a nuestro antojo, con todo el peligro que ello implica, y así convertirnos en usuarios incompetentes del lenguaje.

    • juanjo says:

      Este circo que crea Gent en los plenos lo unico que hace es crear más antipatia a la gente de a pie hacia la clase politica de nuestra ciudad. Espero que reflexionen o sino los plenos parecera el ejercito de pancho villa.

  4. Andreu says:

    Indiscutiblement Gent està tirant per la borda el treball fet. Ara puc lleguir a “El mundo” que els dos Edils de Gent, tornen la Blackberry i la targeta del parking.

    Que tornin la targeta del parking em sembla perfecte, pero la blackberry? Creuen que es un luxe tindre una blackberry?

    Això si que em sembla una vegenada, ja que la blackberry, mes que un luxe crec que es la via mes ràpida de comunicació per els nostres edils i la forma de tindre informació directe. Més que un luxe jo diria que es con una anella de localitzacio. Això es un luxe? No senyors meus es tot ho contrari si l’ajuntament va l’us degut d’aquesta tecnología.

    Aixi vui expresar el error gravissim que comenten al no voler dur un lligam directe amb l’ajuntament. Per mi tots els edils es deuen al seu poble i tindrien que tenir el suficient coneixement de les tecnologies per que aportin el gran benefici que poden aportar a la nostra ciutat.

    Per altre banda el tema d’aquest ultim ple… em sembla bastant penos i es mes com be diu el senyor Corachan, estan engrandin a PxC sense cap mena de dubte.

  5. Toni de la Vega says:

    Esta gente no entrará en razón por más que insista, Sr Corachan. La agitación es su arma política. Fijesé que están creando una estructura copiada de la izquierda abertzale. Gent, Plataforma de la Vivienda, Plataforma Serralada y bla, bla, bla. Y fiesta mayor alternativa… Houston, tenemos un problema.

  6. Maite Sevilla says:

    Mire, no he asistido nunca a un pleno, ya me perdonarán, pero eso no significa que no me interese. Allí se deciden las cosas importantes de Santa Coloma, por eso pensaba que era un sitio solemne, serio y digno, como un Parlamento en chiquitito. Yo soy una ciudadana corriente, que me informo de las cosas de la ciudad a través de su blog y alguna revista gratuita, y me ha preocupado lo que usted a escrito. No es que lo ponga en duda, sino que Santa Coloma merece políticos con más alturas de miras. Yo voté a Nuria Parlón, no me duelen prendas en renocerlo, pero le pido que ponga orden en ese “guirigay” para que el pleno no se convierta en “un plató de Tele Cinco”. Muchas gracias por sus noticias y adelante.

  7. Natalia says:

    Es ridículo, sin más. Debió ser un pleno ridículo lleno de momentos ridículos. Ya lo dije en su día, y lo repito hoy, simplemente les están dando más fuerza a los de PxC.

    Miedo me da pensar que, como estos momentazos sigan teniendo lugar los plenos, acaben celebrándolos a puerta cerrada, con acceso limitado o algo por el estilo. Un@s cuant@s nos fastidiaremos y así, entre unas cosas y otras, otr@s tendrán algo nuevo de lo que quejarse, pq los discursos populistas se acaban rápido si no hay material nuevo que incendiar…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: