Gent rechaza las dos plazas de parking, el pin de plata y la Blackberry

Aitor Blanc y Teresa Franco (derecha).

Gent de Gramenet devolvió ayer al Ayuntamiento las insignias de plata con el escudo de Santa Coloma que la alcaldesa Núria Parlon les entregó tras la constitución del nuevo Consistorio, así como el teléfono móvil Blackberry asignado a su grupo municipal y las tarjetas de acceso a las dos plazas de aparcamiento que les fueron concedidas.

La renuncia la hicieron ante el secretario municipal. Según una nota de Gent, sus dos concejales aprovecharon el encuentro para efectuar una batería de preguntas y denunciaron los sueldos que cobran no solo los concejales, sino los cargos de confianza. En su opinión, “alejados del todo de los de la mayoría de vecinos”. 

En su comunidado, subrayan: “Además de los sueldos, sobre los cuales mantenemos la opinión que se tienen que bajar de acuerdo con el sueldo mediano de los vecinos y vecinas de la ciudad, hay otros privilegios que benefician los regidores: una plaza de parking gratuita por cada uno (afirman que pueden ir a pie o usar el servicio público), entradas para el Teatro o el Auditorio, o teléfonos móviles, por ejemplo”.

Gent de Gramenet piensa elaborar una moción para septiembre en la que propondrá reducir los salarios de los concejales y los directivos municipales. También exigirá que se controle el dispendio de los móviles que corren a cargo del presupuesto del Consistorio.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

9 Responses to Gent rechaza las dos plazas de parking, el pin de plata y la Blackberry

  1. Andreu says:

    Com ja vaig comentar anteriorment em sembla que els edils de Gent estan perduts en el espai… Bé per la renuncia a la plaça de parking, ho del PIN es tonteria de les bones i ho de la blackberry es anar marxa enrere sense cap mena de dubte. Son edils del nostre poble i tenen el deber de estar comunicats amb l’ajuntament 24x7x365. Aixi que continuo dient que la blackberry no es un luxe , sino tot el contrari. Desde un punt de vista empresarial, aixo seria com renunciar a estar lligat a la feina les 24 h. Aixi que m’estan dien que renuncien a estar lligats a l’ajuntament… Renuncien a les tecnologies ? Renuncien a disposar d’informació al instant ? Com pot ser ?

    Queda vist que a l’ajuntament del nostr poble el hi fan el vuït tant a PxC con a Gent (cosa que no veig malament) però realment cada día que pasa i cada noticia que llegeixo, em donc compte que per radicals Gent i bastant mes que PxC, cosa que no arribo a entendre. Això es populisme i del BO. Realment em faig creus. Al final resultara que son mes persones els de PxC que els de Gent, que son mes progres a PxC que a GENT? Algú em pot arribar a explicar les vegenades que estan fent? Jo realment no ho entenc.
    I per cert, amb aquestes actituts crec que ho que fan es agrandir a PxC, cosa que no m’agrada gens.
    En fi, això es ho que tenim a la nostre ciutat per desgracia de tots.

    • capdebolo says:

      Sí Andreu, que es millor amb quatre mòbils a sobre ( el personal, el del curro, el de l’ajuntament i el que sigui) que amb un de, sol. Que no, que això són despeses supèrflues, i es tracta d’eliminar-les abans que les necessàries, no?

  2. Patri says:

    Completamente de acuerdo con Andreu. Los de Gent mezclan churras con meninas. Creo que buscan el protagonismo a costa de lo que sea. Devuelven las plazas de parking y la blackberry para poder decir que son los campeones mundiales de la honradez. De este modo podrán pasear o estar en casa sin que nadie les moleste. ¿Eso es estar al servicio de Sta. Coloma las 24 h del día? Comparo esta situación con la del pleno, en la que monopolizaron la atención del pleno con su performance. Son tan poco reflexivos y sutiles que hacen buenos a los de PxC.

  3. Iosu García says:

    ¿Honrados? Veamos. Yo conozco a Miguel Ordoñez, un tipo que dejó tirados a los de Sintel en la castellana de Madrid, a Jaume Abelló que hizo mil tripicheos en la Gramenet y ERC, y Fermin Chueco ¿qué decir de Fermin? Era proveedor del Ayuntamiento en la etada de Lluis Hernández y cambiaba los teléfonos como si fueran royos de papel de water. Las facturas las pagabamos todos. esos son la gente que dirige Gent. Esos y cuatro de las CUPS como dijo Pepónio, al que echaron por ser el único integente del grupo y les hacía sombra, pero valía más que todos juntos.

    • PUNTUALIZACIONES DE MIGUEL ORDOÑEZ, DE GENT DE GRAMENET
      “Sr. Corachán, me dirijo a Ud. para pedir el nombre y la dirección del e-mail del luso Garcia, por realizar calunias contra mi persona, mismo tiempo le adjunto un documento, donde mi comportamiento con los trabajadores de Sintel, siempre ha sido honesto y correcto, como no es la primera vez que se ha intentado difamar mi nombre, por este concepto o otro, le adjunto este documento donde pone en evidencia dicha calunnia”.

      Los datos de Iosu García están amparados por el secreto profesional. Solo decir que han sido verificados adecuadamente.

      El documento al que se refiere Miguel Ordoñez es un escrito de Adolfo Jiménez, expresidente del comité intercentros de Sintel en el que afirma que el comportamiento de Ordoñez fue siempre “ejemplar”.

  4. perico says:

    Felicitats Gent !. Així és com es fa la política que necessitem a la nostra ciutat. Per fi algú a l’Ajuntament que denúncia des de dins. Cada dia estic més satisfeta de haber-vos votat.
    Força, Gent !

    • capdebolo says:

      Doncs, no. Podrien haver guardat una plaça de parking a les entitats per deixar la furgo o el que sigui quan fan activitats a la plaça o a prop. Ja que l’ajuntament no ho fa…

  5. Rafa says:

    Doncs a mi em sembla bé aquesta decisió. Per estar connectat a una ciutat de 7 kms quadrats de superfície no cal una Blackberry sino passejar cada dia. Felicitats i espero que algú més es sumi a la vostra mesura.

    Salut i bon estiu!

  6. Josep says:

    Claro, claro,…. mas cortina de humo, por eso, anoche estaban compartiendo mesa de terraza, entre sonrisas cómplices, con el sr. Combarros de Ciu y Psc´s

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: