Plataforma denuncia amenazas

Los concejales Juan G. Montero y Sergio Palomo y el hombre denunciado con un niño en brazos, durante los incidentes del pasado 11 de junio.

Los tres concejales de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) asistieron ayer a un juicio en Santa Coloma, a raíz de una denuncia que presentaron por supuestas amenazas de muerte e insultos. En la vista oral, el fiscal solicitó una pena de multa para el denunciado.

Fuentes judiciales informaron que los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio, a las 12 horas, en  la Plaça de la Vila. Al parecer, los tres ediles de PxC -Sergio Palomo, Juan G. Montero y Gerardo E. Serrano- conversaban con dos ciudadanos, cuando un hombre les interrumpió con frases como “os voy a cortar el cuello”, y les insultó. 

Unos guardias municipales identificaron a esa persona. Las mismas fuentes señalaron que los concejales de PxC dijeron que se trataba del mismo hombre que les arrojó una moto de juquete durante los incidentes del 11 de junio, tras el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento.

Ayer, el juicio quedó visto para sentencia.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

9 Responses to Plataforma denuncia amenazas

  1. Asier Guerrero says:

    Molt bé….. però que molt bé……..
    ja ho deia el gran duc blanc:
    “we can be heroes just for one day”

    Es necessari aquesta cobertura informativa gratuïta, Sr. Corachan?

  2. Asier Guerrero says:

    I per cert…… les amenaces van ser contra Plataforma o contra els individus? Doncs pel que entenc van ser els individus qui denuncien per faltes, no pas l’entitat.
    Sigui rigurós en els seus titulars.
    I li dic des de l’admiració que profeso al seu blog, que consti.

  3. La violència si s’utilitza contra els qui no pensen com nosaltres és correcta, és això?

    • Asier Guerrero says:

      No. En absolut. Sembla que se li empalti el populisme i la demagògia que practica aquesta gent.
      Te alguna cosa a veure que vosté tituli malament una noticia amb la violència?

      Li recordo que “x” persones interposen una denuncia i no un partit polític com vosté titula. I titulant així fa un flac favor al periodisme, doncs al meu modest entendre, destaca amb escreix uns fets destinats a unes persones, a les que vosté fa “herois”, facilitant-los cobertura gratuïta.

  4. Asier Guerrero says:

    vaja, vaja, vaja…….
    El meu comentari d’ahir vespre a la resposta del Sr. Corachan no apareix.
    Sospitòs,oi?
    hi ha censura en aquest blog a la llibertat d’expressió?
    Doncs no recordo haver-hi faltat el respecte a ningú.

  5. Mercedes Puértolas says:

    Sr Corachàn: No entiendo por qué aguanta comentarios impertinentes que no apotan nada. Usted hace un web informativo equiparable a la cualquier diario serio y hay gente que solo se dedica a incordiarle. ¿Ha pensado que a lo mejor quieren que se canse? Seguro que molesta a los sectarios de uno y otro lado pero, una recomendación, usted a los suyo. Los colomencs/ques normales y corrientes se lo agradeceremos. Gracias por su blog y su buen periodismo. Abrazos.

  6. F. Bueno says:

    Curioso enfoque el del Sr. Guerrero.

    Lo que hace héroes a esta gente no es el hecho, no es el ¨glorioso” ataque de histeria colectiva que protagonizaron algunos sujetos incalificables el 11 de junio. Los hace héroes que alguien informe del hecho.

    El fascismo tiene muchas caras, pero todas pretenden controlar la información que reciben los ciudadanos

  7. roberto says:

    Ante el racismo de los que, como usted bien precisa, pertenecen a una formación Xenófoba, es normal que alguien pierda los estribos… cuando te llaman indeseable, estorbo, enemigo de la gente autóctona.Sin embargo, ese acto no es correcto; ahora de ahí a semejante persecución por parte de los xenófobos hay un aboismo.Frente al racismo, no nos rebajemos a su nivel; tampoco hagamos héroes a personajes de esa calaña. Por cierto, los señores Montero y Serrano, también son inmigrantes o descendientes de… como reflejan sus apellidos.

  8. Pedro says:

    No entiendo las ansias de criticar a este periodista por hace rla labor de periodista, si alguien está en contra de PxC que no le voten y ya está, pero que no le pidan explicaciones a quien debe dar noticias y actúa de espectador. Yo no me considero votante de PxC tampoco simpatizante de sus ideas, pero no me resulta incomoda la figura de Sergio Palomo como alcalde de Santa Coloma, seguramente muchas cosas iban a cambiar y para bien. Yo no les votaré pero no lloraré tampoco cuando alcancen el poder.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: