Esteve Serrano también publica su nómina y dice que Gent ‘miente’

El primer teniente de alcalde Esteve Serrano, al igual que ha hecho la alcaldesa, ha colgado su nómina en internet para que todos los colomenses puedan verificar su sueldo real. En su página de Facebook, Serrano dice que ha tomado esta iniciativa para tratar de acabar con las “mentiras expuestas por algunos en la plaza de la Vila”, en referencia a personas del colectivo de los indignados y de Gent de Gramenet. En el documento (que se lee perfectamente) consta que el concejal percibe un sueldo de 2.507,97 euros (417.291 pesetas).

Gent había publicado que Serrano cobraba 4.253,00 euros, que son 707.640 pesetas (esta cantidad se obtiene al dividir el sueldo bruto anual por doce pagas). En un comunicado, del 17 de julio, Gent manifestaba textualmente: “Si bien es frecuente escuchar durante la campaña electoral palabras como “austeridad” ―y más en plena crisis económica y desafección hacia la clase política―, a la hora de la verdad las formas de actuar varían poco o nada: para empezar, como ya hemos denunciado, consideramos desorbitados los sueldos que cobran no sólo concejales, sino cargos de confianza, alejados del todo de los de la mayoría de vecinos. Además de los sueldos, sobre los cuales mantenemos la opinión que se tienen que bajar de acuerdo con el sueldo medio de los vecinos y vecinas de la ciudad, hay otros privilegios que benefician a los concejales: una plaza de parking gratuita para cada uno, entradas a actos de espacios como el Teatre Sagarra o el Auditori, o teléfonos móviles, por ejemplo”.

A este respecto, Serrano responde: “Por cierto, comprobaréis que no existe en la nómina ningún abono en concepto de dietas por asistencias a plenos o consejos de administración de empresas municipales. Simplemente porque no se meritan; es decir, no los cobramos. Por cierto no tengo coche, no utilizo aparcamiento. Y preguntáis al montón de vecinos y ciudadanos que me telefonean a diario yen fin de semana, que me envían emails, si quieren o no que los atienda desde mi dispositivo móvil. Porque si no es así no entiendo las llamadas que recibo”.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

13 Responses to Esteve Serrano también publica su nómina y dice que Gent ‘miente’

  1. Josep M Cortès Martí says:

    Benvolguts i benvolgudes:

    No és higènic l’espectacle “nòmina” davant d’un context tant advers pels treballadors. El que demana la societat civil és que us poseu a treballar i donar un bon exemple. Esteu obligats per la responsabilitat social que us pertoca, trobar espais de “pacte i consens” per la generació “seventies” nascuda en el pacte. Estigueu a l’alçada; segur que podeu arribar, i corregir aquells errors del passat. Transmteu “il·lusió” pel nou projecte social, que des del “pensament de progrés i equitat” que reprenteu. SCG i la seva “civilitat” s’ho mereix.

    Un ciutadà. JMC

  2. Lola N. says:

    No hay nada claro en todo este jaleo.

    ¿No cobran nada de otras administraciones?

    La declaración de Serrano y Parlon que pusieron en la web del ayuntamento dice que cobraban de otros sitios.

  3. Juan Coma says:

    Basta de desnudarse, por Dios. Esto no es política, sino pornografía de la cosa pública. Este Gobierno transmite la impresión de que está completamente desorientado y pierde los papeles con una facilidad pasmoso. Acaso, ¿no tienen ustedes asesores, personas de confianza, funcionarios…? ¿O es que están solos? Que un grupo de aficionados a la política, como son los de Gent de Gramenet, provoquen este terremoto es muy significativo. Me parece que les falta templanza y, quizá, preparación. En fin, les deseo suerte, porque su suerte es también la de Santa Coloma. I love.

  4. Mercedes Puértolas says:

    Estoy de acuerdo con los señores Martí y Coma. Por favor, dediquénse a trabajar en las cosas que verdaderamente nos preocupan a las colomenses y déjense de batallitas. Yo también creo que esa gente les han hecho caer de cuatro patas en su trampa.

  5. Joan Redón says:

    Completament d’acord amb els comentaris exposats, però també entenc, perquè és humà, la reacció de Núria Parlon i Sebastià Serrano. No obstant això, crec que és desencertada, però no sé que hagués fet jo en el seu lloc.

  6. Paco Mena says:

    Gent sempre ha dit que els sous eren bruts, a més a més si no s’especifica, tothom entén que són bruts. No entenc els constants atacs a aquest col·lectiu social.

  7. bolos says:

    Como era de esperar la publicación de los sueldos de nuestros políticos que están en el Ayuntamiento, a crispado algunas personas afines al poder.

    Cuando hablamos de transparencia debemos ser consecuentes con nosotros mismos, considero que nadie se debe molestar por que los sueldos que todos pagamos a nuestros políticos sean públicos, hace poco días han salido publicados los sueldos de los diputados y senadores, los mismo han sido publicados en prensa y en Internet, se ha visto como una cosa positiva por la sociedad.

    ¿por que en nuestra ciudad hay personas que se han molestado que se publiquen?

    Se intenta justificar si es bruto o neto lo que percibe dichos políticos, tampoco se habla de los cargos de confianza que algunos cobran mucho mas que la alcaldessa, y también salen publicados.
    O no salen otros ingresos por asistencia a otros organismos, o los costes de los privilegios que tienen por ser concejal.

    ¿Como podemos juzgar si un político cobra mucho o poco?

    Que servicios percibimos de nuestro Ayuntamiento.
    Que puesto ocupamos a nivel estatal o de catalunya por PIB
    Que endeudamiento tiene nuestro Ayuntamiento.
    Que tanto % del presupuesto sirve para pagar sueldos, que queda para los servicios.

    Seria en estos parámetros donde se debería valorar si un político o un gobierno gestiona bien nuestro dinero, partir de esta valoración podremos valorar si el sueldo que percibe es mucho o poco.

    El otro elemento que hoy es coyuntural, es la crisis que estamos viviendo, donde se esta pidiendo un sacrificio muy importante a los trabajadores, con bajadas de sueldos y perdida de trabajo de viviendas, recortes en sanidad y enseñanza,

    En esta situación, los políticos deberían dar ejemplo, con bajadas significativas de sus sueldos, esto daría mas credibilidad a la clase política, delante de los contribuyentes.

  8. Marta Castañada says:

    “Los salarios brutos son los que cuentan en el mercado laboral, no lo olvidemos”

  9. edu says:

    Si quereis tambien puedo publicar mi nomina de los famosos PLANES DE EMPLEO de los que tanto presumen estos del ayuntamiento 600€ de nomina, como peon de paleta, y encima estan llorando

  10. José Mª. Cortés Martí says:

    “Brutal”…las respuestas de los ciudadanos -dels vilatans- este hecho nos demuestra como todos estamos atentos. Las expectativas son muchas. Os damos confianza a aquellos que, como opción personal, vinculan su proyecto personal a la “res pública” (por lo que personalmente interpreto). Pero debéis de plantear delante del ciudadano el proyecto común de ciudad, que a pesar de las dificultades, de las diferencias entre partidos y plataformas, y las sensibilidades personales, os marcáis, nos marcamos como objetivo común. Y finalmente, cuidado con la crisis…no es un fenómeno meramente coyuntural, sino a mi entender es una “guerra” entre poderes económicos que no tienen ni lugar ni nacionalidad definida, y además, una lucha sin precedentes para implantar un modelo de sociedad altamente insolidario. Los que mandan, que los hay, “pasan” absolutamente de la política. Diariamente los desautorizan, sean quienes sean los protagonistas (Merkel, Obama, Sarkozy…). Y los medios de comunicación afines se dedican amedrentar cualquier esperanza de cambio que comporte alguna alternativa que suponga más cohesión, más progreso colectivo. Nuestros políticos, que en fondo son los “depósitos” de nuestra esperanza, no pueden sucumbir y caer en la tentación (en la trampa) de un protagonismo mediático que sólo comporta descrédito a la política como instrumento de cambio. Ahora es necesario encontrar otro pacto, que expuesto con mediana claridad, como aquel que llegaron nuestros abuelos (generacion 20 y 30) , nuestros padres (generación 40 y 50) (hay un salto generacional de quien escribe) en el gran pacto del 78.

  11. Pep says:

    Si jo fos de Plataforma per Catalunya, que no ho sóc, m’estaria fregant les mans. Ni PSC ni GG estan al nivell que s’esperava.

  12. DANIEL TORREJON MARTINEZ says:

    Lo que realmente tenemos que discutir es la gestión del día a día de la ciudad. Que para algunos pueden cobrar poco para otros mucho eso depende de como lo mire esa persona. Que puede deberían cobrar algo menos, es posible, pero como decía el filosofo: ” que las nubes no te tapen el sol”

    Pero aquí lo importante es que se haga una buena gestión para Santa Coloma, que servicios reciben los ciudadanos y que la ciudad siga siendo una ciudad justa y ayude a los que lo necesiten.

    Si eso es así, yo me quedo con una buena gestión, porque cobrar menos no significa automáticamente que un concejala vaya a ser mejor un su puesto, eso se tiene que demostrar día a día.

    EL gran beneficiado de esto es plataforma x catalunya, que cuando mas follón haya mas votos ganara y no nos engañemos esos votos no irán a parar a ni al psc ni a otros partidos.

    .

  13. Lola N. says:

    Después de todo el jaleo que se ha montado con los sueldos de los concejales, sigo sin saber lo que pregunté hace unos días. ¿No cobran nada más que lo publicado? He visto escrito en una página web que además de estos salarios tienen mas en otros sitios. Si no es cierto han mentido los de GG en su página, pero si es verdad el Serrano y la Parlón son unos mentirosos y habría que denunciarlos. ¿Quién miente?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: