El Ayuntamiento publica los sueldos de todos los concejales ante las “informaciones distorsionadas” de Gent de Gramenet

Infografía sobre los sueldos de los concejales que publicará el viernes el Ajuntament Informa (clicar para ampliar).

Ante la confusión, luz y taquígrafos. Esto parecen haber pensado los responsables del Ajuntament de Santa Coloma tras la difusión por parte de Gent de Gramenet de los sueldos brutos de todos los concejales como si se tratara del sueldo real o neto. En la hoja Ajuntament Informa de mañana, viernes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, compuesto por PSC, ICV-EUiA y CiU, publica el sueldo bruto y el neto de todos los concejales, incluidos los de la oposición, para tratar de deshacer los entuertos.

El equipo de gobierno dice que ha tomado esta decisión ante las “informaciones distorsionadas” de una formación política (Gent de Gramenet, a la que no cita) sobre el gasto en sueldos, teléfonos móviles y plazas de aparcamiento. Las criticas originaron que la alcadesa Núria Parlon y el primer teniente de alcalde, Esteve Serrano, colgaran sus nóminas en internet.

La hoja informativa subraya que los datos de los concejales se publican tras haber dado su conformidad los afectados, en “una muestra de transparencia, responsabilidad y compromiso con la ciudadanía”.

En el encabezamiento de nuestra información reproducimos la infografía que mañana aparecerá en la página 2 del Ajuntament Informa, número 1.237 (al final encontrarán los datos transcritos para evitar confusiones). El Gobierno municipal informa que los sueldos que publican corresponden a la nómina del pasado agosto y subraya que “los miembros del equipo municipal de Gobierno no cobran el importe de las dietas por asistencia a las sesiones del pleno (124,83 euros) o a las comisiones in formativas (83,21 euros), ni tampoco por su participación en los consejos de administración de las empresas munipales”, tal y como había publicado Gent.

Los responsables municipales recuerdan que “en cualquier convenio laboral se recogen las horas y la dedicación que la persona trabajadora debe prestar”. Y agregan que en el caso de las personas que componen el gobierno de la ciudad, “su dedicación es de 24 horas al día, los 365 días del año”. Es por ello que califican de “distorsionadas” las informaciones de Gent de Gramenet.

GRUPS DEL GOVERN MUNICIPAL

Núria Parlon (PSC), alcaldessa de Santa Coloma de Gramenet. Sou brut mensual: 4.264,89. Sou net: 2.871,62.

Esteve Serrano (PSC), 1r tinent d’alcalde de Serveis Municipals, Comerç i Mercats. Sou brut mensual: 3.645,84. Sou net: 2.507,97.

Antoni Fogué (PSC), 2n tinent d’alcalde d’Economia, Planificació i Serveis Interns. Per assistència a cada Ple: 124,83. C. Informativa: 83,21.

Francesc Sánchez (ICV-EUiA), 3r tinent d’alcalde de Participació i Qualitat Democràtica. Sou brut men sual: 3.645,84. Sou net: 2.540,63

Antonio Carmona (PSC), 4t tinent d’alcalde de Seguretat, Ordre Públic i Convivència. Sou brut mensual: 3.645,84. Sou net: 2.564,48.

Carles Combarros (CiU),  5è tinent d’alcalde de Promoció Econòmica i Ocupació. Sou brut mensual: 3.645,84. Sou net: 2.565,69.

 Remedios Aragón (PSC), 6a tinenta d’alcalde d’Espai Públic i Civisme. Sou brut mensual: 3.645,84. Sou net: 2.564,48.

Raül Moreno (PSC), 7è tinent d’alcalde de Be- nestar Social i Fa- mílies.  Sou brut mensual: 3.645,84. Sou net: 2.564,48.

Jordi Mas (PSC), 8è tinent d’alcalde d’Urbanisme i Ha bitatge. Sou brut mensual: 3.645,84. Sou net: 2.892,24.

Diego Arroyo (PSC), 9è. tinent d’alcalde d’Educació i Esports. Sou brut mensual: 3.645,84. Sou net: 2.933,16.

Lídia Guinart (PSC), regidora adjunta d’Economia, Hisenda, Planificació i Serveis In-  terns. Sou brut mensual: 2.656,68. Sou net: 1.988,32.

Petra Jiménez (PSC), regidora delegada de Cultura, Solidaritat i Coope ració. Sou brut mensual: 2.656,68. Sou net: 1.918,62.

Cristina Cerrato (PSC), regidora delegada de Salut, Gent Gran i Relacions amb les Entiats. Sou brut mensual: 2.656,68. Sou net: 1.918,62 .

Laia Tordera (PSC), regidora delegada d’Infància i Joventut. Sou brut mensual: 2.656,68. Sou net: 2.051,46.

Alexandra Sevilla (ICV-EUiA), regidora delegada Medi Ambient i Sostenibilitat. Sou brut mensual: 2.656,68. Sou net: 2.131,16.

Raquel Galera (ICV-EUiA), regidora adjunta Participació i Qualitat Democràtica. Sou brut mensual: 2.656,68. Sou net: 2.149,76.

Susanna Abelló (CiU),  regidora delegada Promoció de la Ciutadania. Sou brut mensual: 2.656,68.  Sou net: 2.002,91

GRUPS DE L’OPOSICIÓ

M. Carmen Sáez (PP), cap de l’Oposició i portaveu del PP. Sou brut mensual: 2.656,68.  Sou net: 1.871,70.

Alberto Carreiras (PP), regidor. Per assistència a cada Ple: 124,83. Comissió Informa- tiva: 83,21.

M. Ángeles Ledo (PP), regi dora. Per assistència a cada Ple: 124,83. Comissió Informativa: 83,21.

Marc A. Villegas (PP), regidor. Per assistència a cada Ple: 124,83. Comissió Informativa: 83,21.

Francisco Martín (PP), regidor. Per assistència a cada Ple: 124,83. Comissió Informativa: 83,21.

Sergio Palomo (PxC), president de Plataforma per Catalunya. Sou brut mensual: 1.951,44. Sou net: 1.659,69.

Juan Gómez (PxC), regidor. Per assistència a cada Ple: 124,83. Comissió Informa tiva: 83,21.

Gerardo E. Serrano (PxC), regidor. Per assistència a cada Ple: 124,83. Comissió Informativa: 83,21.

Aitor Blanc (GG),  portaveu del Grup Gent de Gramenet. Sou brut mensual: 1.951,44. Sou net:1.650,33.

M. Teresa Franco (GG), regidora. Per assistència a cada Ple: 124,83. Comissió Informativa: 83,21.

Aclariments:

—Els sous d’aquest quadre es corresponen amb la nòmina del mes d’agost.

—El pressupost municipal preveu 14 pagues anuals.

—El tinent d’alcalde Antoni Fogué percep el sou de la Diputació de Barcelona.

TRANSPARENCIA

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet es una institución pionera en la publicación de datos patrimoniales sobre sus concejales y concejalas. Actualmente se puede consultar en la web municipal (www.gramenet.cat) la declaración de bienes e intereses de los regidores y regidoras del anterior mandato, donde

no solo aparecen sus retribuciones, sino también sus propiedades y datos bancarios. En estos momentos se están recopilando los datos de las personas electas en este mandato y en breve se publicarán en el portal municipal, en Internet, siempre y cuando cada titular lo autorice voluntariamente.

L’Ajuntament informa, 16 de setembre de 2011

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

10 Responses to El Ayuntamiento publica los sueldos de todos los concejales ante las “informaciones distorsionadas” de Gent de Gramenet

  1. Fermín Chueco Artero says:

    Jordi:
    Me prometí no entrar en ningun foro de debate, creo que nuestra labor, la mia por lo menos, es hablar con la gente real de la calle , con las personas que estan “viciadas” es muy dificil un debate sereno, enseguida sale lo de las dos españas, que tan bien poemizó Machado, solo deseo que el debate se extienda, que se diga toda la verdad, y si alguíen cree que mentimos que vaya al juzgado.

    No vale ya, en algunas fuerzas politicas locales, la mera renovación, como decía el otro dia un profesor universitario de gran relieve, el PSC y otros partidos necesitan REFUNDIRSE, sino se hace esto último la democracia se ira pervirtiendo y los ciudadanos nos iran dando la espalda.
    Que qué tiene que ver con el debate de los salarios?
    Pues eso que si no hubiera existido Gent ¿quién se hubiera enterado de lo que pasa en la casa Gran, en cuestiones salariales de los que nos gobiernan?.

  2. lolo says:

    Sra. Alcaldessa, falta el sueldo del Sr. Fogué.
    Sra. alcaldessa, los costes del cartapacio Municipal, se a incrementado en mas o menos un 25%, en referencia al 2.010.

    Hay concejales, como cargos de confianza que su sueldo a tenido un incremento de mas de un 35 %, en referencia a lo que cobraba el 2.010 y lo que cobra en el 2.011. este ha sido motivado por el pacto de Gobierno PSC – IC-v y CiU, y esto es escandaloso a nivel político y social, cuando tantas familias lo están pasando tan mal, por culpa de una crisis que no la hemos provocados los trabajadores

    Esta es la realidad, en que Uds. quieran vestirlo de otra forma.

  3. fermin chueco says:

    Bueno ahora, el gobierno municipal, ya han publicado los salarios que se autodedicaro. Primera puntualización; vuelven a mentir cuando dicen que todos los concejales estaban de acuerdo en publicar los salarios, informadores ahilos.

    Segunda , se han gastado otro pastón en repartir la hoja domicilio por domicilio. Han utilizado a personas,al menos el que repartia en mi domicilio, disminuidas – que vete a saber cuanto le han pagado-. Esta opción la solía emplear el anterior alcalde cuando sus proyectos especulativos eran criticados por la Plataforma en defensa Can Zam , nos parece totalmente imnecesaria y costosa.

    Tercera ,y la más importante: Han de hacer público lo que costó el gobierno municipal en elejercicio 2010,. Se observa un aumento del 20 % en los salarios actuales, 2011, EN LA MAYORIA DE CONCEJALES-AS y hasta un 30% y 40 % de algunos.

    Y deben informar que estos aumentos desorbitados se debe a los pactos de gobierno realizados por PSC, ICV-EUA Y CIU, donde han creado areas 8 de intervencion- como si Gramenet fuese Barcelona- en vez de dejar 3 ó 4, como ytienen nuestros vecinos de Sant Adria y Badalona.

    Posiblemente crean que el debate de salarios con la publicación de la Hoja informativa está cerrado, para muchos esa medida es positiva pero, a la vez, la han utilizado como parachoques y se nota que no están por la labor transparente,eso si si no se la exije los de GENT

    • Eduardo Sanchez says:

      Fermín, posiblemente tengas razón pero hay cosas que no cuadran en el tema de la nueva política que quiere llevar el nuevo gobierno municipal, bueno lo de nuevo es por cariño, porque son los mismos, desde mi punto de vista.
      Cuando digo que puedes tener razón en el tema de los sueldos, hay que ver el tema de los nuevos asesore o también llamados directores de servicio, con unos muy buenos sueldos, o los jefes de servicios… han aprovechado el el pacto político para colocar a ciertas personas de ámbito sindical sobre todo de CCOO, buenas personas y seguro que buenos profesionales pero han continuado con la política que se lleva en todos los gobiernos municipales desde la democracia, coloco a mis allegados y gente de confianza.
      Tendrías que verse la nueva reorganización, nuevo organigrama… más de lo mismo, se ayuda a trabajadores cercanos al ámbito político y a otros se les aplica artículos para bajarles el sueldo…
      Y ahorrar, ahorrar pues podrían hacerlo con mejores formas, un chismorreo que me han comentado pero que he contrastado con un sindicalista de USOC, este fin de semana en un operativo en Can Zan han gastado casi 10.000 € en pagar a los urbanos (horas extras…), desde las elecciones sería interesante saber cuanto han pagado solo a los urbanos en horas extras… sería una buena pregunta de Pleno…
      Bueno, esperamos que salgan más datos de los sueldos porque parece no muy normal que diversos asesores o técnicos cobren más que la alcaldesa o concejales…

      saludos

      Eduardo Sanchez

    • DANIEL TORREJON MARTINEZ says:

      Fermin no dudo tengas razón, pero puedes demostrar esto con datos y con pruebas claras. Porque que yo sepa si hiciéramos caso a tus datos un concejal el año pasado debería cobrar 1500 euros y no era así.

      Me parece bien se reduzcan cotes y se denuncie lo que sea, pero con datos en la mano. Cuando vea una comparativa de sueldos del 2010 con el 2011, y los costes del consistorio podre decir que eso es verdad.

      Sobre las 8 áreas de intervención, deberías saber que estas áreas son una por cada distrito de la ciudad y que son llevada por los mismos concejalas tiene una cartera, así que eso no provoca un sobresueldo al ayuntamiento.

      • Fermin Chueco Artero says:

        EN ELLO ESTAMOS DANIEL,EN RECOPILAR LOS DATOS DEL 2010, LO MAS LOGICO SERÍA QUE LO PUBLICASEN ELLOS PERO…. NOSOTROS LOS PUBLICAREMOS CUANDO TENGAMOS RECOPILADOS TODOS LOS DATOS, LO QUE HEMOS APUNTADO SON LAS INFORMACIONES PARCIALES QUE TENEMOS,FACILITADAS DESDE DENTRO.

        SOBRE EXCESO DE AREAS,COMO SI SANTA COLOMA FUESE BARNA, ES CLARISIMO QUE SE AUMENTADO EL NUMERO DE CONCEJALES CON RESPONSABILIDADES SIMILIARES Y CARGOS DE CONFIANZA -AFINES A PSC,ICV Y CIU.

  4. DANIEL TORREJON MARTINEZ says:

    No quiero entrar en polémicas Fermin, tan solo decirte que el cargo de regidor de distrito y el de concejal de área lo lleva la misma persona, y no supone un sobre coste.

    Sobre los cargos de confianza que publico Gent, que yo sepa de esas 10 personas, muchas de ellas son funcionarios del ayuntamiento que ya tenían un sueldo con lo cual no repercutirán en mas gasto para el ayuntamiento. Al ser funcionarios con plaza y técnicos de grado medio tiene un convenio laboral marcado y es el sueldo les toca cobrar. No se les puede bajar el sueldo porque son funcionarios de carrera.

    Tan solo decirte que el tema de los sueldos me esta agotando, como si Santa coloma no tuviera otros problemas mas graves, como exclusión social, problemas de desahucios, intentar integrar a los inmigrantes y mas cosas que podría nombrar.

    Quizás deberíamos centrarnos mas en intentar hacer un proyecto de ciudad en estos tiempos de crisis, y que cada uno presente el proyecto le parezca mas justo, que estar perdidos en un debate de sueldos que realmente no es lo mas importante para esta ciudad. nuestra.

    Un saludo.

    • fermin chueco says:

      Cuando leo el listado de cargos de confianza, y sus salarios, me doy cuenta que es el resultado del pacto tripartito.: Nuevo cargo=icv, otro de Ciu y repiten los anteriores socialistas, algunos pretorianos convencidos. Nombres? Gent ya los ha publicado, solo hace falta repasar la lista.

      Que casa el tema salarios? creo que duele el tema al que tiene remordimientos, o al que le gustaría que pasaran desapercibidos, los ciudadanos nos están pidiendo que palante, que no paremos de informar,de los salarios y de otros temas que necesariamente deben salir a la luz pública. ESO ES LA DEMOCRACIA, GUSTE O NO

  5. Retroenllaç: El PP acusa a la alcaldesa de despilfarrar en plena crisis « GRAMENET 2.0

  6. manuel lopez says:

    es una pena que abiendo jente que pasa hambre anden ustedes con esos sueldos y que digan encima que no les llega a fin de mes

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: