Moros vot.doc

Juan G. Montero y Sergio Palomo, tras el pleno del pasado 11 de junio.

A veces cuesta saber lo que piensa realmente un político. Es difícil discernir, en ocasiones, lo que dicen de una manera sentida y lo que hay de impostura. A veces, una cámara inoportuna o un micrófono traidor les caza. En otras, ellos mismos comenten un desliz. Creo que en el caso de Plataforma per Catalunya (PxC)  se trata de un resbalón informático. En la moción contraria a que los marroquíes residentes en España puedan votar en las Municipales, que se discutirá en el pleno del lunes, el concejal firmante, Juan Gómez Montero, comete un error que creo que le retrata. En su email al Ayuntamiento adjunta la moción en un documento titulado: “Moció GM PxC Morosvot.doc”.

Juan Gómez Montero y Sergio Palomo han asegurado que no son xenófobos ni racistas. Yo pienso que sí. Claro que un servidor ha vivido siempre del periodismo, que tiene al lenguaje como materia prima. Pero, veamos que dice la Academia Española sobre el significado de xenofobia: “Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros”.

Claro que pueden escudarse en que la palabra moro tiene muchas acepciones, y es verdad. No obstante, es sabido que cuando alguien llama moro a un marroquí le está insultando. Para entender eso no hace falta ser académico de la lengua. Creo que Juan Gómez Montero haría bien en disculparse. Aunque eso es cosa suya.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

19 Responses to Moros vot.doc

  1. barjas says:

    Hola, dispensi l’osadia.
    No necessàriament, anomenar “moro” a una persona és per insultar-li.
    Ni tampoc per referir-se a ella dient-li “moro”, estem per insultar.
    Puc dir:
    Al darrers anys, al sector del transport, han entrat a treballar molts moros. És una referència cap a l’origen d’un grup de persones. Com si diquessin han entratr a treballar molts negres, o latiens, o panxitos, o pakitos.
    tot és relatiu, i del tipus de filtre que tinguem a la vista i a la oïda,
    .
    Salutacions.

  2. Pep says:

    Sens dubte li ha traït el subconscient. Ben vist, Jordi.

  3. Maruja P. says:

    Esta gente ha entrado en el ayuntamiento con la piel de cordero, pero se les ve el plumero. En la campaña de las municipales dejaron bien claro de que pie cojean. Son la ultra derecha de siempe.

  4. DANIEL TORREJON MARTINEZ says:

    Sin duda son Xenofobos aunque alguno no lo vea. Aparte de eso que pretender Pxc pasarse la constitución por encima del hombro? Porque esta modificación para que voten los marroquíes se produce porque en la constitución marroquí se permite votar a los españoles residan en marruecos.

    Son los mismos falangistas de Fuerza Nueva o otros partidos de antes, solo que ahora se han hecho un lavado de cara y parecen querer ser otros, pero en el fondo son tan nazis como era Fuerza Nueva.

    • juanjo s. says:

      En este temas estoy de acuerdo la constitrución marroqui permite a los españoles poder votar. ¿Cuantos españoles hay en Marruequos 2000-3000 ? ¿Cuantos marroquis hay en España unos 1.500.000 en Catalunya 300.000 más o menos?. En Marruequos que sepa no hay ningun partido politico español aqui esta el PRUNE (Partido Renacimiento y Unión de España) “partido nacional dirigido a las minorias y con el Islam como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española” (www.europapresse.es- información 24-9-2009). Personalmente creo que si la situacion fuera el reves Marruecon no lo permitiria.

  5. juanjo s. says:

    Hoy en día una parte de la sociedad tiene una paranoia bastante acentuada en referencia a ciertas palabras y como no se enteran lo que hacen es tergiversar su significado. Aconsejaria a más de uno que ´de una ojeada al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Moro: adj. musulman arabe, sobre todo del norte de Africa. Se dice de los musulmanes que vivieron en España y de lo relacionado con ellos, persona natural del Africa Septentrional frontera a España ect.

    En los años 70 un grupo llamado Los Puntos compuso una canción “llorando por Granada” el estrivillo decía” dicen que la alhambra está encantada por el moro de Granada”
    ¿Consideramos racistas al grupo?.

    Venga un poquito de por favor señores.

    • Pedro says:

      Sr. Juanjo. Eso es pura demagogia. Cuando alguien en este país habla de “los moros” sabe perfectamente que es en el más puro sentido despectivo… especialmente si viene de los labios de gente de PxC.

  6. Mercedes Puértolas says:

    Hay gente que tiene paranoias y gente que no quiere enterarse de la verdad. Estoy de acuerdo con Jordi Corachan y quisiera hacer una aportación encontrada en Wikipedia: “Moro es un término de uso popular y coloquial, y connotaciones peyorativas,3 para designar, sin distinción clara entre religión, etnia o cultura; a los naturales del noroeste de África o Magreb (expresión árabe que comprende todo el oeste de África al norte del Sahara: la actual Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez e incluso Libia), y también de forma genérica a cualquier musulmán, independientemente de su origen”.

  7. Joan Giralt says:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Moro

    moro, ra.
    (Del lat. Maurus).
    1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
    3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
    4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
    5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.
    6. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
    7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.
    8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.
    9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.
    10. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.
    11. m. trigo moro.
    moro de paz.
    1. m. moro marroquí que servía de intermediario para tratar con los demás moros en los presidios españoles de África.
    2. m. Persona que tiene disposiciones pacíficas y de quien nada hay que temer o recelar.
    moro de rey.
    1. m. Soldado de a caballo del ejército regular del Imperio marroquí.
    moro mogataz.
    1. m. Soldado indígena al servicio de España en los antiguos presidios de África.
    moros y cristianos.
    1. m. pl. Fiesta pública que se ejecuta vistiéndose algunos con trajes de moros y fingiendo lid o batalla con los cristianos.
    a más moros, más ganancia.
    1. expr. Era u. en las guerras españolas con los moros para despreciar los riesgos, afirmando que a mayor dificultad es mayor la gloria del triunfo.
    como moros sin señor.
    1. loc. adv. U. para referirse a una reunión o junta de personas en que reina gran confusión y desorden.
    haber moros en la costa.
    1. loc. verb. coloq. U. para recomendar precaución y cautela.
    haber moros y cristianos.
    1. loc. verb. coloq. Haber gran pendencia, riña o discordia.
    moros van, moros vienen.

    Creo que el señor Corachan vuelve a patinar, su ingenio no daba par fabricar un articulo de interés a la ciudadanía y se inventa la carga semántica de las palabras.

    • juanjo s. says:

      Primero Joan , agradecerte por clarifiar màs el significado de “moro-ra” , consiero más valido lo que dice el Diccionario de la Real Academia Española que las interpretaciones personales.

      Saludos.

  8. Joan Redón says:

    Yo le sugiero al señor de PXC que lapróxima vez ponga moracos.doc
    De este modo no habrá dudas. Pienso que moro hoy es peyoratico. Pero si estoy en clase de historia lo entiendo y si leo a Cervantes me suena bien, porque está en un contexto que pretende describir la procedencia de un extranjero. Moro en boca de Plataforma equivale a moro de mierda. Es mi opinión.

  9. Sergio Palomo says:

    El poder siempre ha intentado extender su dominio, emperadores, reyes e instituciones han impuesto su doctrina a pesar de los consejos de sabios que constituían los diversos ámbitos del conocimiento (actualmente denominadas comunidades científicas). Toda oposición era eliminada.
    Este poder nunca ha avanzado solo, ha contado con la implacable ayuda de apologetas, cronistas y demás asalariados que cantan su gloria a pesar de los vencidos. Hoy no es distinto, la clase política al servicio de la finanza también desea configurar una realidad, y para ello dispone de sus acólitos que renunciando a una ética profesional optan por la intromisión.
    Usted, señor Corachán, ha decidido el marco en el que mantener este debate y no es otro que el del lenguaje. Usted intenta modificar la referencia de un concepto de manera negligente y tendenciosa, para mostrarle el error le propongo una reflexión sobre el tema.
    El lenguaje pertenece a los usuarios y estos mediante el uso le dan la carga de significado, y después se crea la norma, así lo sostienen grandes filólogos como Manuel Seco o Antonio Briz.
    Los hablantes en su uso van legitimando y transformando el lenguaje. La referencia normativa es el DRAE en el que no encontramos ninguna acepción negativa de la palabra “moro”, y me sorprende que usted se burle de la inteligencia de los lectores considerando la posibilidad de que yo le replique haciendo referencia a las diversas acepciones de dicha palabra.
    A ver señor Corachán, hagamos un paréntesis en el discurso para analizar el esquema de su texto. Sin duda usa el esquema dialéctico en el que se plantea una tesis, se le opone una antítesis para culminar en la síntesis. La antítesis es el posible argumento del adversario, y ¿usted considera que en una moción sobre el voto marroquí, yo puedo esgrimir el argumento de que me refería a la acepción del DRAE que define “moro” como el vino no aguado o como persona no bautizada? Me parece grotesco.
    Anteriormente comentaba que el uso del lenguaje crea la norma y que el DRAE es el lugar en el que consultar el significado de las palabras. Pero es cierto que la lengua evoluciona con mayor rapidez que la academia por ello hay lo que se denominan diccionarios de uso. María Moliner escribió el más prestigioso de estos diccionarios “Diccionario de uso del español” para mostrar acepciones de uso que aún no están recogidas en el DRAE, curiosamente en este tampoco hay acepciones negativas de la palabra “moro”. El diccionario de uso CLAVE, a su disposición en internet y más actualizado que el anterior, tampoco plantea que “moro” sea despectivo.
    Por otro lado Manuel Seco es el autor de un diccionario fraseológico del español en el que hay infinidad de expresiones que contienen la palabra “moro” sin connotaciones negativas, del tipo “bajar al moro”.
    ¿Alguna vez “moro” ha sido despectivo? Como hemos visto con anterioridad, el uso determina el significado que posteriormente la academia recoge en el DRAE, podemos consultar el “Tesoro lexicográfico de la lengua española” que presenta todos los DRAE hasta la actualidad y es imprescindible para consultas de tipo histórico. Pues bien, hasta donde he podido consultar, que es mucho, no ha habido en España acepción negativa del concepto.
    Por otro lado podemos investigar la solvencia de “moro” en la lengua española consultando el “Corpus Diacrónico del Español” (CORDE) que contiene casi 250 millones de formas registradas en textos fechados desde los primeros tiempos de nuestra lengua hasta 1974. Aquí la palabra “moro” la encontramos en más de 11.000 casos, cosa que muestra su extendido uso en nuestra lengua. Aquí también se nos muestra el radio de acción geográfico de la palabra, la encontramos mayoritariamente en España, pero también en Perú, Argentina, Filipinas, México, Colombia, Cuba y Bolivia entre otros. Los ámbitos tratados según el CORDE son la prosa literaria, el verso lírico, la prosa narrativa, la prosa jurídica, el verso narrativo, el verso dramático, la prosa religiosa, la prosa científica y la prosa didáctica entre otros.
    Para consultas a partir de 1974 miraremos el “Corpus de Referencia del Español Actual” (CREA) en el que encontramos 596 casos registrados en diversos países y en ámbitos que van desde las ciencias sociales a la economía.
    Tras estas búsquedas podemos considerar que la palabra “moro” está muy asentada en el español y que carece de connotaciones negativas tanto para los académicos como para los usos más corrientes.
    Señor Corachán, usted dice que: “es sabido que cuando alguien llama moro a un marroquí está insultando. Para entender eso no hace falta ser académico de la lengua”. Bueno ya hemos visto que el uso de la lengua no le da la razón, pero yo sí que se la daré en parte, y es que para decir lo mismo que usted no sólo no es posible ser académico de la lengua sino que es preciso ser un usuario incompetente del lenguaje. Para ver esto podemos leer a Arturo Pérez Reverte que en 2003 fue nombrado miembro de la Real Academia Española, y que en su excepcional página resuelve las dudas de un joven acosado por la ignorante profesora amante de lo políticamente correcto:
    “…Te lo voy a explicar en corto, chaval. Sin irnos por las ramas. Esa maestra, profesora, docente o como quieras llamarla, es imbécil. Tonta del culo, vaya. En el mejor de los casos «suponiendo que no prevarique a sabiendas, prisionera del qué dirán», une a su ignorancia el triste afán de lo políticamente correcto. La cuestión no es que te haya reprendido en clase de Historia por utilizar la palabra moros al hablar de la Reconquista, y exija que la sustituyas por andalusíes, magrebíes, norteafricanos o musulmanes…”
    “… duerme tranquilo. Por muy maestra que sea, eres tú quien tiene razón. No ella. En primer lugar, porque el habla la determinan quienes la usan. Y no hay nadie en España, en conversación normal, excepto que sea político o sea gilipollas «a menudo se trata de un político que además es gilipollas», que no llame moros a los moros. Ellos nos llaman a los cristianos arumes o rumís, y nada malo hay en ello…”
    “..La palabra moro, que tiene diversas acepciones en el diccionario de la Real Academia, pero ninguna es peyorativa, se usa generalmente para nombrar al individuo natural del norte de África que profesa la religión de Mahoma…”
    Imagino que ha disfrutado y por supuesto se ha sentido identificado con la maestra, por ello le dejo el link del artículo completo: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/566/los-moros-de-la-profesora/
    No hemos terminado señor Corachán, tras demostrar que el uso de “moro” es solvente en español y no tiene acepción negativa, le diré que se informe bien antes de hablar, que consulte fuentes fiables antes de redactar sus artículos.
    Y lo que es realmente preocupante es su incompetencia lingüística por impropiedad. Para aclararle este concepto le diré que la propiedad lingüística procede de la adecuación interna entre la idea que se pretende comunicar y la palabra que se expresa, la persistencia de la impropiedad conduce a la disgregación entre los hablantes y a la ruptura de la comunicación causada por la dificultad de comprensión que tanto interesa al periodismo.
    Como usted alardea tanto de dominar la materia prima de su oficio, que en su artículo se pone muy en duda, le recomiendo la lectura de “La intoxicación lingüística” de Vicente Romano, lo tiene en la editorial el viejo topo. Vicente Romano es Doctor en comunicación pública por la universidad de Münster y en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid, Actualmente catedrático de comunicación audiovisual en la universidad de Sevilla. Dicho periodista plantea el fraude lingüístico que casualmente cometen los que se dedican al periodismo, fraude que usted mismo comete en esta bochornosa “hybris” intelectual.
    Señor Corachán es usted un diletante, deje de estafar intelectualmente.

  10. manolo says:

    sr.Corachan buenos dias,esta es mi segunda vez en su bloc y creo que es muy interesante para saber la actualidad de nuestra ciudad,¿pero por que a modificado usted mi primer comentario en el tema del Sr Puig,a suprimido,a echo desaparecer la sigles PxC?¿por que usted no a publicado mi comentario en el tema de comercios? que con PxC en el consistorio se empieza a notar el orden en sta coloma?, en ningun momento e insultado a nadie y no como en ciertos comentarios que estoy leyendo por su blog,yo solo e expresado mi opinion y si usted tiene vetado los comentarios a personas que creen que PxC esta logrando resultados que otros partidos llevando 40 años en el consistorio no han solucionado deveria de publicarlo publicamente y a si personas honradas y honestas como yo nos evitariamos de perder el tieempo en un blog donde se viola la libertad de expresion

    un cordial saludo Sr.Corachan

    • DANIEL TORREJON MARTINEZ says:

      Efectivamente y eso lo digo con Ironía y no en serio. En 40 años nadie ha hecho nada por Santa Coloma , menos mal que los salvadores de la patria de plataforma x cataluña vienen a ordenar santa Coloma y nos salvaran del desastre y el caos que ha regido santa coloma . Lo que no entiendo como hemos sobrevivido durante 40 años a este caos sin plataforma x cataluña….., yo pensaba todos habíamos muertos acorralados por la delincuencia de esta esta ciudad, pero por lo visto seguimos vivos, que suerte…..

      No te engañes, y lo digo sin querer convencerte de nada, estos que predican el orden de Pxc, lo predican para ellos y para su tribu. Si no perteneces a su tribu no vas bien, y tu por ahora perteneces a su tribu porque les da la razón, cuando les dejes de dar la razón ya no les caerás tan simpáticos y veras a quien estas apoyando.

      La intolerancia primero va con aquellos son mas débiles, luego sigue por las cadenas intermedias y luego acaba tocando a aquellos apoyan a los intolerantes y es entonces cuando se dan cuenta que estaban apoyando a un tirano quieren echarse atrás, pero ya es tarde y entonces les toca a ellos purgar por no esta de acuerdo.

    • juanjo s. says:

      Hace unos meses intente dar mi opinión en este bloc sobre los comercios en nuestra ciudad, Exponiendo que no entendia como en una situación de crisis como la actual solo proliferaba la apertura de un perfil determinado, chinos pakistanis y en contra el resto poco a poco van cerrando. Partiendo de la base que dada la situación actual los banco y cajas no conceden prestamos, ¿Como se financian?. Al margen de todo esto hay una normativa tanto de horarios como laborales. ¿Se cumplen?, por supuesto que en la mayoria no, personalmente creo que el ayuntamiento tendria que tomar nota y hacer cumplir la normativa para que el comercio de nuestra ciudad sea de calidad

      P.D: Señor Manolo el comentario no se publico por considerar el sr. Corachan que tenia tintes racistas.

      Un cordial saludo.

  11. Josep says:

    Sr. Corachan.

    No va a publicar la replica del Sr. Sergio Palomo ?

  12. Miquel says:

    http://tornafoch.blogspot.com/2011/09/o-amb-els-democrates-o-amb-els-altres.html

    Una moció presentada per PxC demanant al Govern espanyol que no subscrigui cap conveni bilateral amb el Marroc perquè els residents d’aquest país puguin votar a les eleccions municipals ha acabat derivant en una escena absolutament incrïble, a Vic fa quinze dies. L’alcalde (CiU) ha donat suport a la proposta i tres dels regidors del seu grup hi han votat en contra, altres dos s’han abstingut i dos li han fet costat. La moció ha estat derrotada perquè els grups de l’oposició democràtica (ICV, PSC, CUP, ERC i SI) s’hi han oposat. Però aquesta situació, un alcalde que perd una votació perquè ni els del seu grup municipal li fan costat no és el més greu. El pitjor són els arguments que s’han utilitzat per a proposar, o donar suport en el cas de l’alcalde, a la moció. Durant una bona estona ha flairat per la sala de plens la consideració de ciutadans, ja no de segona, sinó de tercera categoria dels ciutadans d’origen marroqui. Perquè interpel·lats, l’un i l’altre, sobre el perquè d’aquesta oposició han sorgit arguments de l’estil de les nul·les conviccions democràtiques dels ciutadans marroquins, del maltracte generalitzat dels homes marroquins sobre les dones, etc. Em recordaven els arguments que feia servir el règim sud-africà per a justificar l’apatheid: és que els negres són vagos, no entenen les coses, etc. Que els intolerants utilitzin aquests arguments, forma part del que estem acostumats a escoltar, que un alcalde democràtic flirtegi amb aquests conceptes és tan temerari que cinc dels regidors del seu grup se n’han desmarcat. L’alcalde haurà de triar amb qui vol entendre’s: amb els demòcrates o amb els altres.

  13. Andreu says:

    Fa uns mesos li vaig enviar aquest comentari, que crec que seria bé recordar. Té el meu tel. per a qualsevol aclariment que dessitji.

    Tal i com informava fa uns dies El 9 Nou, Plataforma per Catalunya substituirà el regidor Miquel Canudas a l’Ajuntament de Manlleu pel número 2 a la llista, Juan Gómez, un jove de 21 anys que anteriorment havia format part del partit ultradretà Estado Nacional Europeo. Canudas ha deixat el consistori perquè el seu horari laboral li impedia mantenir les tasques pròpies de la regidoria. Gómez, que és del Prat del Llobregat, té intenció de viure a Vic un cop ocupi el càrrec. Actualment és president de les Joventuts de la Plataforma.
    El regidor de Plataforma per Catalunya a Manlleu, Miquel Canudas, va presentar ahir dijous la renúncia al seu càrrec per motius laborals. En el seu lloc hi haurà -un cop ho aprovi l’executiva del partit demà dissabte- el número 2 a la llista, Juan Gómez Montero. Gómez, de 21 anys, és el president de les Joventuts d’aquest partit liderat per Josep Anglada i viu a El Prat del Llobregat tot i que, segons ha explicat ell mateix, “si l’executiva m’elegeix com a regidor a Manlleu viuré a Vic on ja tinc vivenda”. Gómez no ha volgut fer més declaracions i ha emplaçat a El 9 NOU a una roda de premsa si és elegit com a regidor.
    Gómez havia militat anteriorment al partit ultradretà Estado Nacional Europeo, un partit que segueix l’essència del nazisme i es manifesta com a ultranacionalista europeu i espanyol essencialista. El jove va ser en concret el responsable de la secció juvenil d’aquesta formació segons ha confirmat Luis Antonio García, líder d’aquest partit, històric defensor de la ultradreta i exmembre de la guàrdia de Franco. García, però, no ha volgut explicar el perquè Gómez va deixar el partit.
    D’altra banda, Josep Anglada, líder de la plataforma per Catalunya, ha explicat que feia temps que parlaven amb Canudas de la seva renúncia “perquè té una feina que li impedeix poder assistir a totes les comissions i reunions”. El mateix Canudas ha confirmat quest fet, ja que té un horari de tardes-vespres.Anglada tampoc ha volgut confirmar Gómez com a nou regidor.El procediment al consistori seguirà quan, un cop rebuda i acceptada la renúncia, el partit presenti el nou regidor, que podria pendre possesió al ple del mes de gener o febrer. A partir d’aquí l’acta de regidor serà personal i un dels temors que hi ha és que, un cop a l’Ajuntament, es pogués desvincular de Plataforma per Catalunya i formar un partit semblant al d’Estado Nacional Europeo.
    ORÍGEN NEONAZI
    El partit Estado Nacional Europeo, segons la definició que en fa el Diccionari dels partits polítics de Catalunya d’Isidre Molas és un partit que reclama, entre d’altres coses, “un paper rector de l’estat, el control de la inmigració i la severitat de la justícia”. Es va formar l’any 1995 i en les eleccions generals de l’any 1996 va obtenir 495 vots a Catalunya i a les eleccions municipals del 1999 a Barcelona en va treure 214. En les darreres eleccions catalanes es va presentar sota el nom de Españoles Bajo el Separatismo (EBS) i van treure 8 vots a Osona, 4 d’ells a Manlleu.
    A les files d’aquest partit hi havia a més de Luis Antonio García, Alberto Royuela -conegut feixista de Barcelona i promotor del Partido Andaluz de Cataluña format l’any 1988 i Ramon Bau. -líder del grup Nuevo Socialismo, sorgit d’una escissió del Circulo Español de Amigos de Europa (CEDADE), difusor del neonazismei el neo feixisme més radical. És en aquesta filosofia en la que es va formar Juan Gómez fins la seva incorporació a PxC.
    En Juan Gómez Montero nasquè el 28 d’octubre del 1982, el dia que van pujar els socialistes al Govern Central. Així, ara té 21 anys i viu a El Prat de Llobregat.
    En Juan Gómez va rebre un ofici d’expulsió del Partit Estado Nacional Europeo (ENE) per diverses raons. També obra en el nostre poder el jurament per escrit d’en Juan Gómez Montero al Partit ENE, així com fotos prou reveladores d’aquest individu fent la salutació feixista braç en alt i com a decorat de fons l’esvàstica i altres símbols feixistes. És un nazi obertament declarat.
    Com a manlleuenc estic força preocupat perquè aquest individu ocupi el càrrec de regidor a l’Ajuntament de Manlleu i crec que s’ha d’actuar perquè no s’arribi a produir la presa de possessió del càrrec.
    En Juan Gómez és un veí del Prat del Llobregat, de família desestructurada i castellano-parlant, val a dir que la seva cultura és molt minsa i escriu el castellà amb nombrosíssimes faltes d’ortografia. A més a més, és un delinqüent comú.
    Estem parlant d’un individu que no té cap mena d’ètica ni de moral i que no va dubtar a robar la nòvia del que era el seu “camarada de Partit”, quan aquest li va demanar que dongués una missatge a la seva nòvia, que vivia a Madrid.
    Actualment en Juan Gómez ocupa el càrrec de president de les Joventuts de la Plataforma per Cataluya, com consta a la pàgina web d’aquesta formació a la secció de “Primer Congrés”. Sovint el President de la PxC, Josep Anglada, diu que “no sóm ni de dretes ni d’esquerres”, llavors cóm s’explica que el president de les Joventuts sigui un nazi, i ell coneix l’afiliació d’en Juan Gomez al partit nazi.

    Andreu

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: