Santa Coloma Conviu echa a andar en Sant Jeroni de la Murtra

Cincuenta personas se reúnen en Sant Jeroni en defensa de la convivencia.

Es un lugar concebido para el amor y la reflexión. Sant Jeroni de la Murtra ha sido el escenario elegido para poner en marcha el foro de intercambio de ideas Santa Coloma Conviu, que tiene como principales objetivos defender la convivencia y evitar la discriminación.

A partir de las 9,30 se fueron congregando los participantes en las cuatro mesas de trabajo, situadas en la explanada que hay frente a la iglesia del convento gótico, habitado hoy por dos sacerdotes y siete seglares. Los participantes hablaban de la necesidad de que los políticos tomen medidas para garantizar la convivencia y, de este modo, poder frenar los discursos oportunistas y xenófobos, y más en momentos de crisis como los de ahora. Los medios de comunicación también recibieron críticas, por el trato inadecuado de algunas noticias.

Hubo un descanso para comer una paella elaborada en una cocina solar (es como una gran parabólica de televisión) por uno de los participantes, Antonio, que se encarga de los huertos sociales de Sant Jeroni. Después, los participantes siguieron con los debates hasta las cinco de la tarde, cuyas conclusiones darán a conocer en los próximos días.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: