Patxi López: “Ahora podemos salir a la calle sin miedo”

> El lehendakari participa en un mitin del PSC en el polideportivo de Can Sisteré entre gritos de ¡Patxi, valiente!

Núria Parlon y Patxi López, esta noche, en Can Sisteré.

Brillante, desenfadado, feliz, generoso. El lehendakari Patxi López se ha dado esta noche en Santa Coloma un baño de masas y de cariño. “He venido aquí a compartir la alegría de la sociedad vasca”, ha dicho con un nudo en la garganta en referencia a ETA, que ha sido el eje de su discurso y el de los demás participantes.

“Por primera vez –ha dicho López– en 75 años podemos ir por la calle sin miedo y con libertad; han sido 75 años de dictadura y terrorismo, porque hemos encadenado todo”, ha agregado ante un público entusiasta que llenaba el polideportivo de can Sisteré, que le gritaba: “¡Patxi, valiente!”. El lehendakari, en catalán, rindió homenaje a Ernest Lluch, asesinado en noviembre del 2000, que “combatió a ETA con la palabra”.

Núria Parlon acusa a CiU de “deslealtad”

Lo presentó la alcaldesa Núria Parlon. “Rubalcaba y López han sabido traer la paz a España”, ha manifestado en un tono muy enérgico. Núria Parlon ha acusado a la Generalitat de “deslealtad” con los ayuntamientos por imcumplir sus compromisos, y ha terminado con una advertencia: “No estamos dispuestos a comernos los recortes en Sanidad y Educación”. Después ha agregado: ha indicado que si los convergentes “hubiesen mantenido los impuestos a las 400 familias más ricas de Cataluña, no tendríamos hoy 70.000 personas en las listas de espera, 25.000 de ellas con cáncer”.

Ante el lehendakari, la candidata en estas elecciones, la colomense Esperança Esteve, ha tenido un emocionante recuerdo para el arquitecto de nuestra ciudad Xavier Valls, asesinado en el atentado de Hipercor (Valls fue coautor del Plan Popular y colaborador de la histórica revista Grama). Esperança Esteve ha subrayado el avance que se ha registrado en Santa Coloma en educación: “La mayoría de los universitarios del área metropolitana son de Santa Coloma”.

También ha intervenido el ex presidente catalán José Montilla, que ha aparecido por primera vez en campaña, en ausencia de la candidata del PSC, Carme Chacón, que participaba anoche en el debate de TV-3.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: