El pleno aprueba un presupuesto severo

  • El Gobierno local refuerza la atención social ante la grave crisis, pero sus recortes no gustan a la oposición
  • La partida de Cultura se reduce un 20% y afectará a la Festa Major y otras celebraciones
  • Siscu Sánchez afea a Gent de Gramenet que vote conjuntamente una moción con Plataforma per Catalunya
  • PSC, PP, ICV-EUiA, Gent y CiU condenan la agresión a un periodista en el pleno de septiembre
  • La oleada de visitas ha convertido a esta crónica en la noticia catalana más destacada en WordPress

Intervención de un vecino en el largo pleno municipal, anoche.

Gramenet 2.0, número 1 en WordPress, hoy.

Fue un pleno rocoso e interminable. En ocasiones crispado y tenso, aunque en otras hubo debate; vehemente y demagógico, a veces, pero debate al fin al cabo. Hubo dardos envenenados y contraste de ideas en una sesión que se aprobaron los presupuestos más austeros de los últimos seis años, con tan solo 96,1 millones de euros para atender las necesidades de Santa Coloma. Lo más relevante ahora es que se refuerzan los servicios sociales para tratar de proteger a los ciudadanos más azotados por la crisis. Lo demás son recortes, que el concejal Esteve Serrano define simpáticamente como ajustes. El caso es que la disminución del 24% del presupuesto se nota en todas las áreas, incluida la limpieza pública, y llega a ser dura con Cultura, que tendrá un 20% menos de dinero para la Festa Major y otras celebraciones.

Que no están las cosas para fiestas se vio desde un principio. El portavoz de Gent de Gramenet, Aitor Blanc, dijo que el presupuesto es desequilibrado y parte de un déficit de 800.000 euros. “Los recortes de servicios contrastan con la alegría en las áreas de Alcaldía y Servicios Centrales”, subrayó. A continuación culpó a Gramepark de condicionar las cuentas municipales desde que estallara el caso Pretoria en el 2009. Pero, Blanc no se detuvo ahí, sino que vino a decir que las cosas seguían más o menos igual (de sucias) en el Ayuntamiento, que cada vez invierte menos en la ciudad y paga más intereses a los bancos. Afirmó que el Gobierno local recorta los derechos de los trabajadores municipales, mientras no toca el sueldo de los mantenidos; “cargos de confianza”, puntualizó.

Las duras acusaciones provocaron las reacciones de los representantes de todo el equipo de Gobierno. Por el PSC, intervinieron Esteve Serrano, Lídia Guinart, Jordi Mas y Raül Moreno; por ICV-EUiA, Siscu Sánchez, y en nombre de CiU, Carles Combarros. Todos hicieron piña y saltaron en distintos momentos del debate para defender la honorabilidad del Gobierno. “Dejen de criminalizarnos porque tenemos congelados los sueldos desde hace cuatro años”, manifestó Serrano, visiblemente molesto con Blanc y las personas del público que coreaban sus intervenciones.

Durante el debate quedó claro que Gramepark condiciona las cuentas municipales y que el presupuesto ha bajado por el recorte a esta empresa. Pero, en realidad, el Ayuntamiento dispondrá de solo tres millones menos para inversiones y servicios, ya que pasa de 81 millones a los 78 actuales. Además, el Consistorio está pendiente de algunas aportaciones de otras administraciones (Generalitat, Diputació y Área Metropolitana), que todavía no han elaborado sus presupuestos.

Según la responsable del área Económica, Lídia Guinart, esta circunstancia provoca que no se puedan cerrar determinadas partidas ni algunos compromisos con los empleados municipales. Anoche, sus representantes hicieron una durísima intervención contra el equipo de Gobierno, al que acusaron de usar la tijera siempre con los mismos y no con los cargos de confianza. La alcaldesa Núria Parlon se comprometió públicamente a reunirse con ellos y subrayó que lo principal, lo tienen. “Se garantizan todos los puestos de trabajos, fijos o eventuales”, recalcó.

En un tono comedido, la portavoz del PP, Mari Carmen Sáez, acusó a los socialistas de haber despilfarrado. Les recordó que en el año 2003, el Gobierno del PP aprobó el Plan de Insuficiencia Económica para Santa Coloma y que, sin embargo, el déficit se ha ido acumulando año tras año. “Pagamos 14.500 euros de intereses al día”, criticó. Pese a las discrepancias, Sáez tendió una mano al Gobierno local para remar juntos en el mismo sentido. No obstante, Sáez anunció la presentación de alegaciones al presupuesto para tratar de mejorar la limpieza pública y recortar determinados sueldos. Ahora, el presupuesto estará un mes de exposición pública antes de su aprobación definitiva.

Inesperadamente hubo también polémica en la discusión de una circular “inocente”, que trataría de garantizar el derecho a la información de los concejales. Para el equipo de Gobierno se trata de una especie de manual de uso para los concejales nuevos, pero Gent ve en ella poco menos que al diablo. Para Aitor Blanc, la circular tiene como objetivo limitar precisamente el acceso libre a la información, ya que contiene un conjunto de normas que dificultan en acceso a los documentos. En este punto, Blanc se quedó solo, ya que la líder del PP se sumó a la propuesta del Gobierno. 

En cambio se registró un acuerdo inesperado entre Gent de Gramenet y la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC). Ambos grupos coincidieron en reclamar un sueldo mayor para los parados que atiende Grameimpuls. La propuesta fue rechazada porque el Gobierno entiende que esas personas se están formando y no están trabajando. Siscu Sánchez calificó de “muy grave” que Gent votase con Plataforma.

Mociones aprobadas

La controversia entre el Ejecutivo municipal y la oposición más radical continuó durante una moción de Gent para adecentar Can Zam. La defendió Teresa Franco, que reclamó una serie de medidas para que el parque gane en frondosidad y usos ciudadanos. El socialista Serrano le golpeó donde más le puede doler a Gent. “¿Ustedes han hablado con las entidades y los vecinos afectados?”, preguntó. Franco admitió que no con todo el mundo. “Cuando lo hagan, presenten la moción y la votaremos”, concluyó Serrano.

El pleno aprobó declarar Santa Coloma de Gramenet ciutad activa en la prevención de los desahucios y la defensa del derecho a la vivienda. Se aprobó la moción del equipo de Gobierno al no prosperar los intentos de refundir esa propuesta con la de Gent, que se abstuvo, al igual que PxC y PP.

Más respaldo tuvieron las mociones del Gobierno local para adherirse al manifiesto del 25 de noviembre contra la violencia a las mujeres, que defendió Lidia Guinart, y el manifiesto del Día Mundial del Sida, que corrió a cargo de Cristina Cerrato. Ambas se aprobaron por unanimidad. El mismo apoyo recibió la moción de Alexandra Sevilla para instar a la Generalitat a abonar su deuda con la Agència Catalana del Aigua, en defensa de las aguas del río Besòs.

Derecho a la información

Casi por unanimidad se aprobó también una moción conjunta de PSC, ICV-EUiA, CiU y PP en defensa de la convivencia pacífica en los espacios públicos y el derecho a la información, a la que se sumó Gent. Siscu Sánchez, concejal de Participació i Qualitat Democràtica, explicó que la moción se presentaba a raíz de la agresión a este periodista por parte de un simpatizante de PxC, en el pleno de septiembre.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

35 Responses to El pleno aprueba un presupuesto severo

  1. fermin chueco artero says:

    Acudo al último pleno municipal para auto recomponer mi visión de la situación socio política del mismo. La pretensión es romper mi viejo dogma sobre la prácticas continuistas del gobierno municipal.
    Los temas y mociones a debatir eran lo suficiente engrescadoras como para que, al menos, los llamados de izquierda y ecologistas se desmarcaran, un poquito, de la prepotencia socialista, pero… ¡sorpresa! ; no solo no realizaron un pequeño amago de acercarse a las entidades populares sino que su portavoz, el Sr Xiscu, volvió a levantar un poco más la muralla que les separa, desde hace mucho tiempo, de las personas y entidades que algún día les dimos el apoyo.
    Hubo demasiados temas como para tratarlos a fondo en tan poco tiempo. Pero sobresalían dos mociones que los ecologistas de verano ni siquiera se molestaron en mencionarlas: El grave, y serio, tema de los deshauciados que no pueden hacer frente a las hipotecas. Y otra, que hacía referencia a una larga reivindicación popular; no olvidar Can Zam.
    De la respuesta/as dadas por los socialistas nadie se extraña; hace mucho tiempo que éstos han puesto demasiado mar con respecto a la mayoría de la población. De sobra es conocida su manía de recortar la populosa zona verde de Can Zam . Por las experiencias anteriores y por informaciones actuales , sesgadas, que nos llegan, : A un sector de los socialistas les gustaría que Can Zam fuera un poquito más pequeño, a favor de no sé qué macro proyecto urbanístico.
    Pero lo que ya no es tan comprensible es la postura de los acomodaticios de Icv : Ni un mírame aquí siquiera a favor de la Plataforma en defensa de los deshauciados y de Can Zam. Todo lo contrario; lanzaron todo su oportunismo contra Gent de Gramenet, por un error de forma, de su portavoz, a la hora de explicar su sentido de voto en la moción de los neofascistas. Creo necesario recordarle, al millonario ecosocialista, que Gent de Gramenet, con todo lo que representa en nuestra ciudad, son los únicos que vienen denunciando, en la calle y en cada uno de los plenos, la actitud fascista, racista y xenófoba de los plataformeros, por lo que pretender colar que Gent tiene algo en común con semejantes personajes es lo mismo que afirmar que : Que el Sol dá vueltas alrededor de la tierra y no al revés .
    Esta actitud del portavoz de ICV, la de intentar desprestigiar a Gent, no es nueva, ya que la viene utilizando, de forma sucia, cada vez que el grupo municipal unitario pretende presentar una moción con contenidos de reivindicaciones actuales e históricas de muchos colomenses. Solo un mensaje a lo “excompañeros” de ICV: Si queréis recuperar el tiempo perdido, para no desaparecer en el ocaso, lo primero que habría que hacer es reflexionar, para encontrarlo, dónde se haya vuestro enemigo; si en las filas de Gent o en los subterráneos de vuestra casa. Después ya podremos comenzar a hablar. Hasta del futuro del FC Barcelona.

  2. Toni Muñoz says:

    Estuve en el pleno y sentí vergüenza de la claca que lleva Gent de Gramenet a los plenos. ¿Cómo puede haber gente tan tremendamente maleducada?

    • fermin chueco says:

      Estimado Toni muñoz:
      Lo que te sucede,posiblemente, es que ya no estés acostumbrado a las personas que no piden limosna. Los de Gent solemos ser educados, hasta donde podemos, con las personas que lo son, o hacen esfuerzo de serlo, pero tambien solemos ser implacables con los que se lo merecen, bajo nuestra optica.

      Un pleno no puede ser, casi nunca, una balsa de aceite para los que gobiernan y sus simpatizantes.. Porque entonces no seria DEMOCRACIA con mayúsculas, sería un república bananera o un compadréo.

      Solo me gustaría recordarte que No todos los que protestaron, ayer, eran de Gent, lo digo más que nada porque existen muchos indignados que les molesta que los etiqueten con este o aquel grupo.
      Por lo demás; recordarte un principio básico: Lo que a usted no le guste no ha de ser malo por naturaleza, piense que, a nosotros, no nos gusta muchas cosas que suceden en nuestra ciudad y no nos ponemos como usted, sino que lo razonamos y damos argumentos para rebatirlos. Lo demas es hacer demagogia y ganas de desprestigiar
      Un saludo

      • Toni Muñoz says:

        Completamente de acuerdo con usted, Sr Fermín, pero déjeme que le diga a a mí una parte del público que coreaba a Gent de Gramenet me pareció tremendamente maleducada y hasta groseros. No lo digo por usted, a quien no tengo el gusto, pero había allí una docena de gente que debería ir al colegio de nuevo. Es mi opinión. Reciba un abrazo.

      • JoanTorrejon Guardado says:

        Senyor Chueco, ahir llevat el veí del centre, que en mereix tots els meus respectes, i que l’alcaldessa encertadament va deixar expressar, tots els que van protestar eren membres de Gent. Tots!!!!!!!! Curiosament cap de PxC. Segueixin per aquest camí.
        Començant per vosté mateix davant la intervenció del portaveu d’ICV, i el seu sibilí comentari i seguint pels senyors Moreno i Ordòñez. I algú altre que des de fora “claquejava”. Li agradi o no la realitat es pot opinar, però no tergiversar. Allò que és objectiu és el que va succeir i no es interpetrable. Ningú del públic va bramar. I entre els bancs entre els que em trovaba vaig observar militants del PSC, assessors i militants del PP i militants de ICV, seguidors de PxC, entre d’altres.

        Els simpatitzants de GG, sí ho van fer.

        I la seva honestedat li ha de permetre no negar-ho.

        La unica exclussió, la senyora de la PAHV, que pel que va donar a entendre era molt propera. Però te raó no és aparentment un membre de GG

        Per cert, jo m’ho faria mirar. Són incapaços de pactar amb el govern, i pactant amb PxC una moció per desconeixement.

        I lo de Can Zam, patètic. En el mateix ple s’aprova la inversióper les pistes i vostés minuts (hores) després acussen al govern de no fer res. Si us plau, torni a mirar al diccionari el significat de demagògia.

  3. Dani M says:

    És curiòs el vocabulari que tenen els socialistes davant l’aprimament dels pressupostos públics. Quan els fan els altres són recortes o retallades. Quan els fan ells, austeritat, racionalització de la despesa o ajustos. Paraules i expressions que signifiquen el mateix.

    • JoanTorrejon Guardado says:

      La diferència benvolgut Dani, es que els socialistes a Santa Coloma no retallen en sanitat, educació (mantenen els llibres) serveis socials (incrementen SAD i Fons de contingència), suport als desocupats (per cert en mans de CiU, en el govern), ni en llars d’infants. Garanteixen els serveis bàsics de la carta municipal ajustant la despesa mitjançant l’ingini. I per cert garanteixen els llocs de treball sense ero’s que valgui.
      No és el mateix, t’agradi o no

  4. Joan Ramírez says:

    Aparte de escandalosa mala educación de alguna claca vociferante de Gent de Gramenet, que por cierto siempre son los mismos… ¿Cómo puede decir esto de ICV-EUiA el señor Chueco? Acaso no ha visto los resultados de las últimas Elecciones Generales. Han tenido 5.721 votos. Han crecido 2.845 votos desde las últimas Generales y 1.094 votos desde las últimas municipales. La gente de la calle ha pasado página y valora la honestidad y la implicación en el gobierno de ICV-EUiA.

    • fermin chueco artero says:

      SR JOAN RAMIREZ:

      Una pequeña gran matizacion; yo no hablo de ICV-EUiA, solo hablo del portavoz de ICV, ha EUiA la respeto por una sola y gran cuestión me siento de ellos, porque en Lopera, mi pueblo soy de Izquierda Unida¿Lo entiendes?

      Segunda apreciación ; Si EUiA se hubiera presentado si ICV yo y muchas personas mas la hubieramos votado, es decir en vez de 5.000, quizás hubieran sido 10.000 ¿Lo entiendes?

      Tercera apreciación ¿ cuanto vale una cerveza en un bar de la calle? no lo sabes porque vas a sitios donde no van las gentes de Santa Coloma ¿lo entiendes?

      Un saludo, ex- camarada

      • JoanTorrejon Guardado says:

        Doncs si tan d’esquerres i concretament d’IU se sent. Respecti’ls. No els falti el respecte, quan encertadament el seu portaveu posa de relleu una relliscada política de llibre!!!!!

        Reflexioni, simplement

        Van votarper desconeixement una moció amb PxC sobre una de les polítiques actives d’ocupació que ha impulsat el govern d’esquerres de la Generalitat, per facilitar sortides a persones sense cap tipus de prestació!!!!!!!!!!!!! I es queixen com si d’una feina es tractés.

        Escolti els socialistes, els del Xiscu, tots rellisquen, tots fiquen la pota, fins al coll!!!!!!!!!!

        Però facin-s’ho mirar. GG vota a favor d’una moció de PxC!!!!!!!!!!

        Espero que aquesta relliscada els faci reflexionar. Per favor no faci seva la dita castellana de “sostenella i no enmedalla”
        Vostés són d’esquerres

  5. Javier Capitán says:

    El lunes también estuve en el largo pleno del Ayuntamiento. Al final uno le coge gustillo al tema, jeje. Según lo leído en la crónica de Corachán que, dicho sea de paso, refleja bastante bien lo sucedido, me gustaría añadir algunos aspectos que considero que pueden ser remarcables, algunos de los cuales han sido comentados posteriormente en el mismo post.

    Me sumo a la opinión de la “mala educación” de seguidores de Gent de Gramenet y, este pleno más callados (o inexistentes) a los que venían de parte de Plataforma per Catalunya. Para un ciudadano como yo que se incorpora hace muy poco a los plenos, estos seguidores creo que están más interesados en generar “mal rollo” y “polémica” que en debatir y opinar tal y como marca el reglamento (obsoleto, por otro lado). Son los primeros en hablar de democracia y no respetan aquellas opiniones contrarias (para muestra los comentarios suscritos a continuación del post).

    Del pleno destacaré algunos momentos: el primero es constatar que cada grupo lee los presupuestos a su antojo. No se puede decir una cosa y la contraria a la vez. Los presupuestos son los que son, o suben o bajan. Pero el filtro de cada grupo hace que para el espectador sea imposible saber cuáles son. Supongo que es estrategia. Pero escuchar a grupos de izquierda criticar unos presupuestos que aumentan el gasto social es de película.

    Lo segundo destacable es el resbalón de campeonato de Gent de Gramenet cuando se sumó a la moción de Plataforma per Catalunya. Señores de Gent, por mucho que les moleste, espero que como partido le tiren de las orejas al portavoz de su grupo. Es simple y llanamente intolerable. Plataforma les echó el cebo y Gent picó. Deberían haber aludido a la diferencia ideológica que claramente les separa, les hubiera quedado mucho mejor. En ese punto, los grupos que forman parte del gobierno supieron posicionarse y la alcaldesa optó por una buena intervención didáctica. No carguen contra el concejal Sánchez (IC) porque dijo lo que todos pensamos.

    Tercero destacable. Plataforma no tiene argumentos casi para nada, aunque su portavoz se empeñe en darnos clases de historia de bajo nivel. Su exposición para justificar su abstención en la moción contra la violencia fue vergonzosa. Sobre los Planes de Ocupación, sencillamente se demostró que no tienen ni idea ni se han esforzado en informarse y, como momento estrella, cuando dos de los tres componentes de PxC se consideraron ecologistas… ¿y el tercero?

    Cuarto. No entiendo como la Plataforma de Afectados por la Vivienda no apoyó su propia moción presentada por el Gobierno y que claramente era mejor que la que ellos mismos presentaron. Pude ver una gran dependencia de la PAH y Gent de Gramenet. Gent es capaz de pactar en segundos una moción con PxC y no con el Gobierno, pese a que este acepte gran parte de sus postulados. Acertada intervención del concejal Moreno (PSC) como acertada también la intervención del portavoz socialista Serrano (PSC), que dejó fuera de lugar a Gent en la moción sobre Can Zam, La estrategia del equipo de gobierno, en especial de los concejales socialistas (más despiertos y acertados que en otras ocasiones). La moción de la PAH fue una demostración de cómo poner entre las cuerdas a un grupo político, a PxC incapaz de definirse al respecto, al aburrido tono abstencionista del PP.

  6. DANIEL TORREJON MARTINEZ says:

    Voy a dejar mi humilde opinión de lo acontecido ayer en el pleno del Ayuntamiento.

    Lo primero que quiero constatar es que los plenos se han vuelto mas pacíficos y me alegra ver eso. Independiente lo que defienda cada grupo parlamentario no esta regido con la educación y parecía eso lo hubieran olvidado algunos.

    En cuanto el pleno, algunos dicen fue corto. Acabo a las 11:45 , así que duro unas 4 horas, lo cual no es algo que se puede llamar corto. Me parece perfecto que los plenos sean muy participativos y cuanto mas gente hable mejor, pero que se pretenden los plenos sean asambleas duren 10 horas? En el punto medio esta la virtud.

    Pasando al pleno en si mismo, creo fue interesante porque se debatieron cosas muy importantes para la ciudad como los desahucios.

    No creo la actitud de Gent de gramenet les lleve a ninguna parte, pueden votar lo que quieran y en ese sentido el exabrupto de Siscu Sanchez no fue correcto.

    Pero el estar en contra de todo siempre para parecer que son los únicos están en el tejido de la ciudad no es el camino, quiero recordar al Sr Fermin que en la paralización de los desahucios también ha estado Icv-euia y muchas asociaciones y particulares que no son de Gent de Gramenet.

    Personalmente yo he estado en las paralizaciones de los desahucios en Santa Coloma y no soy de Gent de Gramenet, esto lo digo para que se tenga en cuenta esto es un problema de todos y debemos estar juntos para solucionar porque al que le desahucian le da igual de donde viene quien le ayuda; Lo importante es ayudarle.

    La moción presentada por el equipo de gobierno era muy parecida a la de la plataforma, que había diferencias pues claro pero todo se podía haber negociado y haber llegado a una moción conjunta pero con semejante actitud defensiva. Adema la moción se aprobó es la mas ambiciosa de todas las que se han debatido en los ayuntamientos, porque oponerse pues? Ademas la moción plantea generar una comisión donde podra estar dentro la pahg y otras entidades, si esto se hace realidad no entiende porque es tan difícil ponerse de acuerdo.

    Hay mas gente en esta ciudad denunciando cosas y no solo Gent de Gramenet, yo estoy encantado ellos revindiquen cosas pero esta especie de discurso son ellos los únicos denuncian lo que pasa en la ciudad me parece un pilen egocéntrico y exagerado. A ver si ahora para revindicar hay que ser de Gent y si no lo eres no puede revindicar nada, que nos tienen que dar un carnet para ello?

    En todo caso el pleno estuvo bien y se discutieron cosas muy interesantes y ademas fue muy informativo como cuando se explicaron como iban los planes de formación o otros temas, que tiene que ser todavía mas participativo por supuesto y espero lo sea así en un futuro.

    Para acabar una reflexión se puede hacer oposición como se quiera, pero el hacer oposición solo por las malas formas no lleva a ninguna parte, lo único se conseguirá con esto es hacerle el caldo gordo al pp y a Pxc que con este tipo de polémicas constante seguirán ganando votos.

  7. fermin chueco artero says:

    Cuando uno repasa los comentarios, enseguida te das cuenta que personajes hay detrás de tanto anonimato, podía decirles, incluso sus nombres y apellidos. Pero bueno esa es la valentia que hay, no da para más. Pero intentaré responderles:

    1.- Ojalá existieran muchas entidades como Gent en nuestra ciudad: Donde no hay salarios; ni pequeños ni millonarios. Solo placer por defender al que lo necesite.

    2.- Los presupuestos son ilegales- palabra de Gent – por lo tanto menos presumir.

    3.- ICV se ha subido al carro de los JUSTICADORES, el nuestro es el de la Denuncia Permanente, de todo lo que se haga a espaldas y en contra del pueblo !!!!Asi como se lee,claro y alto!!!

    4.- Si Gent de Gramenet no existiera se tendría que inventar, mientras haya partidos y personas salpicadas por el caso Pretoria y no han sido apartados de responsabilidades públicas.

    5.- A mucha honra

  8. Joan Redón says:

    Puede ser que Siscu Sánchez se excediera un poco en su crítica a Gent de Gramenet, pero no perdió la correción y no le faltaba razón. Gent y PxC juntos. Vivir para ver. No entiendo como pueden votar junto a los racistas y, en cambio, despreciar a los partidos democráticos como Iniciativa, el PSC, cDC o PP. Su radicalismo les llevará a su propia ruina. Al tiempo.

    • fermin chueco artero says:

      Gent de Gramenet han sido los únicos que los ha llevado ante la justicia, a los plataformeros, y a tí no te vi solidarizandote el dia del juicio, ¿donde estabas ?, Cuando vengan por tí; muchos de nosotros iremos a solidarizarnos contigo. Porque con el fascismo no se juega, ni se hace oportunismo ¿De verdad te crees tú que Gent defienda ni siquiera ni una de las miserias de ellos?

      ¿Acaso te dará un solo voto el que quieras desprestigiarnos de la forma que lo haces?

      Nuestro hacer cotidiano te demostrará que pelearemos a muerte contra ellos y contra el oportunismo. Un revolucionario, con mayúsculas, se demuestra día a día y durante toda su vida, no solo mientras soy concejal,cargo de confianza o con salario público privelegiado.

    • JoanTorrejon Guardado says:

      Recordemos que los racistas afirmaron que no votaban los prespuestos porque se disminuia la parida de cooperación. Y que ésta servía para que los miembros y MIEMBRAS del tercer mundo no acudieran a nuestros países.

      Con esos, y no con otros se alían GG

      • Pepín says:

        Pues a mi me parece uno de los pocos comentarios acertados que han hecho esta gente.

        ¿Está usted de acuerdo con la emigración forzada de millones de personas que se ven obligadas a abandonar sus países para poder sobrevivir?

        Lo que no es cierto es que la “cooperación” pueda resolver estos problemas. La única solución es terminar con el capitalismo y ejercer la SOLIDARIDAD, así con mayúsculas.

  9. fermin chueco artero says:

    CALLATE : OPORTUNISTA!!!!!!, fue lo que le grité con placer al millonario Xiscu. Y lo volveré a hacer cada una de las veces que intente desprestigia a Gent. Nosotrosd dimos, en nuestras mociones, muchos argumentos en defensa de nuestra ciudad y sus vecinos. El Sr Xiscu solo pronunció, en todo el pleno, un solo insulto y fue contra GENT .

    Por eso me desahogué.

  10. Ana rueda says:

    Un poco de calma. estoy a punto de meterme en la cama y me estoy poniendo un poco nerviosa. Este debate se parece al del pleno según he leido. No achuchen tanto al sr. chueco y usted sr. chueco de un poco el brazo a torcer, que ustedes tambieen se equivocan y meten la pata. Lo de votar con los fachas de Plataforma es de Guinness. Entrará en la biblioteca de los despropósitos, con perdón, sr. chueco.

  11. Javier Capitán says:

    Sr. Chueco,

    Es justo de esa actitud, la que usted destila en sus comentarios, de lo que se quejan los comentaristas. El señor Sánchez no insultó a nadie. No mienta. Simplemente dijo que le sorprendía (como a todos), y me atrevería a decir que incluso a usted, un error tan grave como el cometido por Gent en el pleno.

    Gritarle oportunista a un concejal en uso de la palabra que expresa una opinión contraria a la suya ni son formas, ni maneras. Pero a la vez ejemplifica el poco respeto institucional que usted, como representante de Gent, tiene hacia las personas elegidas por los ciudadanos. Los concejales de Gent no son mejores que el resto por el hecho de ser de Gent.

    O responda claramente, ¿está usted de acuerdo en pactar mociones con PxC? ¿Cree que los responsables políticos de Gent actuaron de acuerdo a su ideología? Se han equivocado, reconózcalo y deje de echar las culpas a otros.

    • fermin chueco says:

      SR JAVIER:

      Una aclaración: Yo no soy portavoz de Gent, soy un simple militante de base.
      Segunda aclaración: Si nos insultan,porque es un claro insulto compararnos a los que ya he definido mil veces,nosotros nos defendemos, siempre, con argumentos, en el caso del pleno fue , el mio, un puro acto de placer, y lo comparo a !! Vállanse a la mierda!!! que les propino Labordeta a los del PP en el parlamento

      Argumentos de mi cabreo:
      A los izquierdas y ecologistas pijos-ricos cuando querais podemos hablar de la altura de los pisos de la Rambla cuando vosotros dirigiais URBANISMO.
      Tambien podemos hablar de vuestro amigo e intimo del BARTOXO y militante vuestro ANDREU BANUS gran obrero de la izquierda que el año 2004 cobraba del consistorio ” SOLO ” 56.566 euros y de vuestro Coordinador Tècnic que ” SOLO ” cobraba 43.342 euros.

      • Javier Capitán says:

        Sigo impresionado con su respuesta.

        Con todos mis respetos, Sr. Chueco, usted no es Labordeta. A ustedes, insisto, no les insultaron. ICV constató un hecho: Gent pacta una moción con PxC. Ese es el problema. Por favor, no siga “matando” al mensajero.

        Lo de los pisos de la Rambla, Bartoxo, Andreu Banús del año de la picó… pues explíquelo usted o denúncielo a la fiscalía por si hubiera algun tipo de irregularidad. Pero denúncienlo bien, porque después de que el señor Abelló denunciara el tema de cómo Núria Parlon entró al Ayuntamiento, sólo he visto rectifaciones del partído político del que usted es un activo militante.

        Pero más allá de estos temas que a los ciudadanos nos traen sin cuidado, y que justifican la desafección de la clase política a la que ustedes también pertenecen, le pido que responda a algunas de las preguntas que le he hecho y considero son suficientemente claras.

        ¿Está usted de acuerdo en pactar mociones con PxC? ¿Cree que los responsables políticos de Gent actuaron de acuerdo a su ideología? ¿Qué van a hacer los militantes de base/activos de Gent ante tal despropósito? ¿Podría responderme sin echarle la culpa a nadie?

        Gracias, y agradezco, a pesar de nuestras posiciones encontradas, su colaboración en este blog y su honestidad por dar la cara (cosa que no puedo decir del Sr. Aitor Blanc).

    • Pepín says:

      Y por qué motivo o razón Gent de Gramenet habría de respetar las instituciones democráticas burguesas? Que participe en ellas como una herramienta más de lucha y un altavoz no quiere decir que se las crea.

      • fermin chueco says:

        SR PEPIN :
        Gent no solo cree en la democracia directa, la que venimos ejerciendo, sino que está utilizando todo los mecanismos legales para que nuestro Ayuntamiento los cumpla a rejatablas. Prueba deello es que hoy mismo hemos acudido a la Fiscalia Anticorrupción

        TE ENVIO ALGUN COMENTARIO QUE NOS HA LLEGADO A NUESTRA WEB

        Estoy de acuerdo, con la labor de Gent de Gramenet, visto la actitud del Gobierno, en no entregar la documentación a los concejales de Gent de Gramenet, que por derecho tienen para poder ejercer su labor de control y fiscalización del gobierno, y profundiza en la transparencia en la gestión de nuestra ciudad, se utilice los medios legales a nuestro alcance.

        Això ha de ser només un exemple del que ha de venir…ja poden anar desviant l’atenció de totes les irregularitats que han comès i que estan cometent actualment, que tal com li va dir l’Aitor al Bartomeu i es va acabar complint: “vostè riu, però qui riu últim riu millor”…

        aneu menyspreant la feina de Gent, que ja ens hi trobareu…

  12. DANIEL TORREJON MARTINEZ says:

    Pues no seria mas interesante discutir de los presupuestos y que cada uno diga porque no le gustan y mas cosas se hablaron en el tema que entrar en temas espinosos y discusiones que nos llevan a la nada.

    Bueno seria mas constructivo que estar tirandonos los platos a la cabeza.

    • fermin chueco says:

      SR DANIEL:

      Ahora empezamos a razonar, por primera vez no nos llamas bronqueros. La hermosura de la libertad es entender, y aceptar, que hay minorías que deben ser escuchadas , y si estas son progresistas mejor.

      Bienvenido al club de los libres pensadores.

      • Fermn.

        Podemos si quieres tomar un café cuando quieras y discutir lo que sea y de hecho te hago una invitación extensiva.

        Yo nos he llamado bronqueros en ningún comentario. Respeto profundamente vuestra posición delante del gobierno municipal y esta bien haya todo tipo de opiniones.

        Pero leyendo tus comentarios da la sensacion que los únicos se quejan en Santa coloma de Gramenet sea Gent de Gramenet. . Te recuerdo hay una plataforma antifascista en esta ciudad y iniciativas como Santa Coloma Conviu que es muy reciente donde hay ciudadanos de todo tipo ya sean militantes de partidos o no, porque el hacer una ciudad depende de todos los ciudadanos voten nulo o sean de la tendencia que sea para hacer una ciudad mejor.

        La construcción social ha de ser entre todos y no solo entre los militantes de los partidos, porque sino no vamos a ninguna parte. Le recomiendo lea mejor mis comentarios y se de cuenta que lo único le aviso que de sus comentarios se puede sacar la conclusión que solo Gent de Gramenet esta en las plataformas y manifestaciones en la ciudad y eso no es así. Hay gente de todo tipo en la plataformas revindicativas de Santa Coloma y el sectarismo no nos lleva a ninguna parte.

        Para acabar le repito lo que le he dicho siempre a sus compañeros de Gent , este tipo de oposición de acoso y derribo solo provoca que Pxc y el pp se froten las manos y al final los que ganaran los votos serán ellos y no ustedes ni el Psc o Icv-Euia.

        Sean igual de críticos con su oposición pero piensen en lo que están haciendo porque los únicos ganan con esta confrontancion constante es plataforma y el tiempo ya lo vera me dará la razón.

        Soy una persona abierta, cuando quiera discutimos estas cosas en persona si usted quiere.

  13. Pilar Tomàs says:

    Totalmente de acuerdo con Daniel, con actitudes como esta al final nos perdemos en los conflictos, y de eso que se congratula continuamente usted, Sr. Chueco, que son los principales protagonistas de la lucha contra la corrupción, los políticos acomodados e interesados… le recomiendo que le dé más valor a su tiempo y al de los ciudadanos de Santa Coloma que, aunque no formen parte de su grupo, se preocupan en la misma medida de la situación de nuestra ciudad que todos ustedes

  14. Sol Moreno says:

    Recomiendo un dibujo del Roto en El País de hoy, en la página 26. Se ve a un hombre con el dedo levantado y advierte:

    LOS QUE ESTÁN CONTRA EL PENSAMIENTO
    ÚNICO SON UNOS FANÁTICOS

  15. JoanTorrejon Guardado says:

    Señor Chueco…..
    Lo suyo no tiene remedio. El Siscu no insultó ni faltó el respeto a Gent, como afortunadamente se podrá comprobar en el acta del pleno.

    • fermin chueco artero says:

      Porque no insulta el que quiere sino el que puede,Y contra la razón no hay nada, pero nada ,que lo consiga. Gent seguira su camino, el emprendido hace ya muchos años, en contra de la sin razón y en contra de los oportunista. La historia lo resumirá algún día. Y muchos colomenses viviremos para verlo y leerlo.

  16. A. Muñoz says:

    Sr. Chueco haga el favor de ser honesto con los electores. Se equivocaron votando con los racistas de Plataforma por Cataluña. Es más facil reconocer eso, que enrocarse.

  17. P. Bermejo says:

    Puede ser que se equivocaran, puede que vuelvan a hacerlo. El caso es que votaron a favor de una moción que pedia más dinero para la formación ocupacional que ofrece grameimpuls.

    ¿Acaso no votaron todos, a favor del manifiesto del Día Mundial del Sida y contra la violencia machista? ¿Que escandalo no?
    Gent votando igual que el psc, icv, ciu, pp y pxc.

  18. Joan Ramírez says:

    Totalmente de acuerdo con A. Muñoz. Todos los grupos hacen el vacío a PxC (y deberían seguir haciéndolo). Otra cosa, he repasado su web y sólo vierten críticas a la izquierda (es muy raro encontrar críticas a CiU o al PP). Si quieren seguir haciéndolo así están en su derecho pero sepan que ustedes (Gent de Gramenet) están teniendo una gran parte de responsabilidad en el avance imparable de la derecha en esta ciudad. Y esto a muchos ciudadanos nos entristece mucho…

    Hablemos de ciudad, de cuestiones concretas de los barrios, únanse al carro de todos los que trabajamos día a día en la calle!

  19. Eduardo Sanchez says:

    Recortes para todos. los trabajadores públicos verán reducidos sus salarios por la política municipal y dentro de poco como ya se huele por la política estatal. Pero pocos comentan estos recorte de los trabajadores que nos dan servicio.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: