Gramenet 2.0 tiene 1.246 lectores diarios, según WordPress

  • El informe del 2011 de la plataforma desvela que esta página  ha recibido casi 220.000 visitas 
  • La organización se felicita por la calidad y rigor de las 284 noticias y  423 fotografías
  • WordPress nos anima a seguir siendo la publicación de referencia en Santa Coloma 

Carátula del informe de WordPress sobre Gramenet 2.0.

No podíamos comenzar mejor el año. Los duendes de las estadísticas de WordPress han elaborado un dossier sobre el exitoso blog de Gramenet 2.0. La principal plataforma internacional de páginas personales felicita a la publicación de Santa Coloma por su rápida consolidación, desde que naciera el pasado 8 de marzo. Los responsables de WordPress animan a Gramenet 2.0 a seguir la misma línea de seriedad y rigor para seguir siendo el blog de referencia en Santa Coloma en el 2012.

Desde entonces, Gramenet 2.0 ha recibido cerca de 220.000 visitas. Los 284 artículos (notícias y opinión) y las 423 fotografías han sido leídas por 1.246 colomenses de media los días laborables (de lunes a viernes) y en torno a los 500 los fines de semanas y festivos.

Fotografías más destacadas en el dossier de Word Press.

La noticia más visitada ha sido El PSC pierde la mayoría absoluta y Plataforma consigue 3 concejales con casi 1.500 visitas y 12 comentarios –para que después digan que a los ciudadanos no les interesa la política–. WordPress sitúa en segunda posición a la noticia Llista dels 299 candidats del 22-M; en tercera, a Insultos y agresiones, tras el pleno de investidura; en cuarta, Lo más parecido a un plató de Tele 5 y la quinta, Núria Parlon, investida en un pleno contrario a la xenofobia, todas ellas superan el millar de visitas y registran decenas de comentarios. Las protestas contra los recortes en la Sanidad y la Educación les siguen inmediatamente, con unas 800 visitas; así como las informaciones contra la xenofobia y el racismo. Después se sitúan las informaciones sobre la Festa Major y otros actos lúdicos y culturales, como exposiciones, conferencias o debates.

El informe desvela que la mayoría de lectores acceden al blog de forma directa en los navegadores de internet, puesto que Gramenet 2.0 es ampliamente conocido en la ciudad. Otros lo hacen a través de los buscadores de internet clicando: gramenet 2.0, gramenet2.0, gramanet 2.0, bloc jordi corachan, jordi corachan gramenet. Otra fuente importante de lectores la proporcionan las redes sociales facebook.com, twitter.com, meneame.net y la propia plataforma de WordPress. Esta organización internacional ha situado a Gramenet 2.0 entre los principales blogs catalanes que recomienda por su calidad y difusión.

Queremos compartir este reconocimiento con la ciudad de Santa Coloma. Gracias a todos.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Gramenet 2.0 tiene 1.246 lectores diarios, según WordPress

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: