El ayuntamiento tarda nueve meses en restituir la iluminación del Parc Fluvial del Besòs

Información del 18 de junio del 2011.

Información del 18 de junio del 2011.

> El consistorio desoye durante casi un año las quejas de los usuarios del parque público

> La Alcaldía anuncia el arreglo para evitar que Gent capitalice la protesta

Nueve meses han pasado desde que Gramenet 2.0 informó del robo del cable eléctrico de las farolas del Parc Fluvial, a raíz de las quejas de numerosos usuarios del parque. La hoja municipal informaba el pasado sábado de la reparación del alumbrado.

La causa del apagón fue el robo del cable de cobre de una decena de kilómetros del cauce del rio Besòs. Como se puede verificar en los artículos adjuntos, la sustracción se registró a mediados de junio, aunque el ayuntamiento informa que fue después del verano.

Los servicios de la Alcaldía incluyeron esa información al conocer que Gent de Gramenet y otros colectivos habían convocado una manifestación. Pese al anuncio municipal, la protesta se mantiene para hoy a las 20 horas, bajo el lema: Il.luminem el riu. Marxa de torxes.

El 18 de junio del pasado año, Gramenet 2.0 publicó el texto siguiente:

“Uns desconeguts han robat el cable elèctric d’un centenar de fanals en el vial que transcorre paral·lelament al riu Besòs. La substracció de cable de coure ha deixat sense llum aquesta via, que uneix Santa Coloma i Montcada, molt freqüentada per persones que fan el seu passeig a última hora de tarda. El robatori ha motivat que el camí solament estigui obert de dia.

Nota municipal del viernes pasado.

El Parc Fluvial del Besòs és un espai públic situat al llarg dels últims 9 quilòmetres de la llera del riu Besòs, des de la confluència amb el riu Ripoll fins a la desembocadura en el mar. Al llarg dels tres primers quilòmetres del Parc -des del Pont de Montcada fins al Pont de la Pota Nord- el riu es troba envoltat de zones de prat fluvial a més de platges, illes, meandres, i 60 parcel·les de zones humides. A la següent zona del Parc Fluvial, des del Pont de la Pota Nord fins al Pont del Ferrocarril a Sant Adrià  (uns cinc quilòmetres de llera), la vegetació en ambdues ribes està formada per gespa (unes 22 hectàrees), i és accessible als usuaris mitjançant rampes i escales d’accés”.

El pasado viernes, 2 de marzo, el ayuntamiento informó a la población:

“El Ayuntamiento se ha visto obligado a hacer un procedimiento de reparación del alumbrado público del paseo de la ribera, ya que a finales del pasado verano se produjo un robo del cable de la red que dejó el paseo sin luz eléctrica. Como la longitud del cable robado fue importante, se hizo necesario redactar un proyecto técnico de reparación, que fue aprobado a finales del 2011. Paralelamente, el Ayuntamiento solicitó y obtuvo de la Diputació de Barcelona una modificación en el actual plan de inversiones de este organismo en nuestra ciudad, con el objetivo de que la obligada actuación de instalación del nuevo cableado en el paseo fuera incluida para ser financiada por este organismo. En la actualidad, está en marcha el procedimiento para la contratación de una empresa instaladora”.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: