El Ayuntamiento, superado por los recortes de la sanidad

  • La alcaldesa sorprende con su amenaza de abandonar la Fundació de l’Esperit Sant
  • La Conselleria traslada a Badalona la Administración de los ambulatorios

Cuatro profesionales del servicio de Urgencias.

Santa Coloma cada vez tiene menos peso en el ámbito de la sanidad pública y el que tiene lo emplea mal. Ante la crisis en Urgencias del Esperit Sant, los representantes del Ayuntamiento tuvieron la ocurrencia de plantear su marcha de la Fundación del hospital. Con esta medida, la alcaldesa Núria Parlon pretendía marcar distancias con la política de recortes de la Conselleria de Salut.

El anuncio, que todavía no se ha materializado, causó perplejidad entre el resto de miembros de la Fundación, que vela por los intereses del hospital local. “Marchase es una extraña manera de influir en la buena gestión del centro y un curioso modo de protestar sobre las políticas del Govern”, señalaron fuentes de la Fundación. Estas agregaron que la salida del Ayuntamiento solo sería posible con una reforma de los estatutos del centro concertado.

Durante la masificación en Urgencias de hace dos semanas, numerosos usuarios presentaron quejas por la tardanza y las aglomeraciones sufridas, de las que se hizo eco TV3 en el Telenotícies del mediodía. Esa misma tarde, la alcaldesa y varios concejales verificaron la certeza de las protestas y días después, por los cauces adecuados, trasladaron el malestar de muchos ciudadanos al conseller Boi Ruiz. El Ayuntamiento consiguió que se abrieran 12 camas más para evitar el colapso.

La ciudad pierde peso

Y mientras ocurrían todas esas cosas en el Esperit Sant, la conselleria destituía a la directora de los ambulatorios públicos de Santa Coloma y trasladaba la Administración de los mismos a Badalona. A partir de ahora, la dirección de la red sanitaria colomense se llevará desde la vecina ciudad. Ello supone una pérdida de peso para una ciudad tan importante como Santa Coloma, que hace unos años ya evitó que eso sucediera.

La restructuración de los ambulatorios de Santa Coloma coincidió con la renuncia de Cristina Cerrato, que era la concejala que se encargaba de los asuntos de Salud. Cerrato, la principal apuesta de Núria Parlon en las listas de las Municipales, ha abandonado el Ayuntamiento porque desea ser madre y los médicos le recomiendan reposo. Esto explicaría, en parte, que el Ayuntamiento no se haya enterado de los cambios en la Sanidad Pública.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

3 Responses to El Ayuntamiento, superado por los recortes de la sanidad

  1. Bert says:

    Como más avanzamos en el tiempo, más retrocedemos en el estado del bienestar…

    http://elblogbert.wordpress.com/

  2. JAntonio Melgarejo says:

    Es todo un disparate de mil demonios. Creo que el problema radica en que se dedican a la política los que no tienen nada mejor, ya que está muy desprestiada. Yo a la alcaldesa la veía un poco floja, pero pensaba que ´se había montado un equipo y que entre todos darían la talla. Veo que no. Una pena.

  3. Pablo Manchini says:

    Yo pensaba que se l,o habían currado, pero ahora veo que no saben por donde. Marcharse del Espiritu Santo es de niñatos y no enterarse del desmantelamiento de los ambulatorios es de dimisión. Made mia lo que no espera. Chau!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: