Críticas a Núria Parlon por querer controlar también el partido

  • La alcaldesa socialista asegura que “el poder feudal” no cabe en el Nou PSC

Núria Parlon en la sala de Torre Balldovina, anoche.

Núria Parlon tiene allanado el camino para dirigir también el PSC de Santa Coloma. Ayer, unos 150 afiliados,simpatizantes, cargos municipales y familiares llenaron la sala de actos de la Torre Balldovina para mostrar su apoyo a la alcaldesa, en su trayecto hacia la primera secretaria local.

Pese a la placidez de los actos del PSC, anoche se escucharon voces críticas hacia la doble condición que tendrá Núria Parlon: alcaldesa y primera secretaria (y media docena de cargos más). Núria Parlon dijo: “Quien crea todavía en el poder feudal de un primer secretario o alcalde o alcaldesa no se merece representar los valores del socialismo”. Prometió una Ejecutiva en la que estarán representadas todas las sensibilidades del partido.

Sin alternativa

El sector crítico, que encabeza Francesc Povedano, parece que no va a presentarse, después de tantear sus posibilidades en la agrupación y reunirse con la propia alcaldesa. Ahora se baraja la posibilidad de que otro militante se presente. Cualquier alternativa parece condenada al fracaso después de que el actual primer secretario, Antonio Carmona, le cediera el testigo a Núria Parlon.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

15 Responses to Críticas a Núria Parlon por querer controlar también el partido

  1. Militante Socialista says:

    No aprendemos… Nuria cuando tomo posesión el cargo de alcaldesa, nos prometió nuevas maneras de hacer, pero no… volvemos a un sistema de centrar todo el poder en una sola persona (Secretaria nacional, presidente de federación, vicepresidenta asociación de municipios, alcaldesa… y ahora primera secretaria (Tiene tiempo para todo?¿?¿?)), nunca en la historia del PSC de Santa Coloma el alcalde ha sido primer secretario, es lamentable que la nueva generación de lideres del Psc se parezca tanto al viejo psc….

  2. Manuela Gálvez says:

    Quisiera aclarar que hubo más apoyos que críticas aunque es cierto que estas se produjeron, pero lo peor de todo es que el compañero que me ha precedido tiene que firmar como Militante Socialista y yo voy a hacerlo con el nombre mi abuela materna. Lo decia el compañero Alfonso Guerra que quien se mueve no sale en la foto. ¿Por cierto, alguien puede explicar porque antes se llenaba el polideportivo nuevo y ahora a duras penas se llena Can Cisterer?

  3. Un militante desde hace 35 años says:

    Hablen de por qué el sr. Carmona traga de esa manera. ¿Donde trabaja su mujer? ¿y su yerno? ¿y él, dónde trabajará hasta la jubilación? Lo tienen agarrado por alli. ¿Eso es democracia? La gente está hasta los c. de la actual estgructura de los partidos, incluido el nuestro. Nuria me gusta, pero es como un caballo que no puede mirar a los lados, no la dejan. Está encerrada en su mundo. Solo ha trabajado en el ayuntamiento, gracias a Manuela (¿dónde está Manuela? y le falta mili, mucha mili. Eso sís habla de maravilla. Bueno eso es lo que hay. Con estos mimbres no se pueden hacer grandes canastos.

  4. Joan Gómez says:

    Sra. Parlón en su frase creo que encontrará la respuesta: “Quien crea todavía en el poder feudal de un primer secretario o alcalde o alcaldesa no se merece representar los valores del socialismo”, dicen que ha dicho. El problema es que el PSC (PSOE)”no representa” los “valores del socialismo”. Por esto, los españoles le están dando la espalda. A veces pienso que ustedes viven en otro mundo. Un saludo.

  5. Pep says:

    I pel que fa a Catalunya encara és més contradictòria. Ara revisen les dades de les Balances Fiscals en contra d’ells mateixos, de tots, de Catalunya. Valgui’m Déu

  6. Antonia Pereira says:

    Pues yo votaré a Nuria porque es lo mejor que tenemos. La prueba es que, por lo que sea, no ha salido ninguna alternativa. Gracias Nuria

    • Militante Socialista says:

      Tienes razón, pero lo triste es que no es que gane nuria… sino que pierde el psc… O es que santa coloma es distinta… a nivel federal se realizo unas primarias chacon-rubalcaba , en el psc se realizo unas primarias Elena-Ros-Navarro y paso algo no(Incluso se integraron en una misma ejecutiva)… pero por lo que se ve en Santa Coloma no se puede tener ni opinión ya que sino vas en contra del partido y su alcaldesa. Si seguimos así nos mantendremos fuera de la mayoría absoluta de forma perpetua….

  7. Angel Pedraz says:

    Estoy viendo la foto y solamente veo calvos y pelos blancos. ¿Dónde está futuro?….. no lo veo

  8. marta, ex-votante socialista defraudada says:

    Es la mismo tipo de gente con distinto nombre

  9. Javi Llanas says:

    Compañero Angel, que no veas el futuro no significa que no exista. Es más, en esa sala había bastante más futuro que en cualquier otra formación política de la ciudad. Si hubieras asistido, lo habrías visto.

    Como bien explicó la propia Núria, los estatutos del PSC permiten compatibilizar dos cargos orgánicos, es decir, en el PSC. En estos momentos, es miembro de la ejecutiva nacional y, si los militantes quieren, primera secretaria de la agrupación. No tiene más cargos orgánicos. La Federación del Barcelonès Nord no tiene presidente/a desde la última asamblea.

    De verdad alguien piensa que la población vota o deja de votar a un partido porque una persona sea candidato/a y primer/a secretario/a o secretario general? Y Felipe González? Y Rajoy? Con ellos no va el tema? Quien es el primer secretario de Sant Adrià, de Hospitalet, de Montgat, de Tiana, de Badalona, del PP local, de IC-V, de CiU… La pérdida de votos es culpa sólo del PSC local? o del Nacional? y Zapatero, creéis que ha tenido algo que ver? A alguien le suena lo de la crisis y cómo afecta a los partidos de gobierno? Que se lo pregunten al conservador de Sarkozy. La pérdida de votos tiene muchas explicaciones…

    Me gustaría también que se hablara de los componentes de la supuesta candidatura alternativa que, a dia de hoy, no se presenta. Encabezados por Francisco Povedano (ni reside, ni trabaja desde hace años en la ciudad, ni está ni se le esperaba), y por quien realmente es el “eterno candidato en la sombra”, el doctor Lara, que nunca acaba de presentarse, simplemente, porque no tiene apoyo por parte de la militancia. Es así de sencillo. Y no lo tiene porque nunca está cuando hay que arrimar el hombro. Es el mejor ejemplo del “quítate tú para ponerme yo”.

    Ah! Compañera Manuela Gálvez. El polideportivo se llena cuando viene Felipe González. Es lo que hay. El que sí llenamos cada 4 años es el de La Bastida, y en cada elecciones el de Can Sisteré. No puedo compararlo con otros, porque el PSC es el único con capacidad de llenarlos.

    • Militante socialista says:

      La presidenta de la federación es Nuria Parlon y tendrá que dimitir seguramente de ese cargo porque por estatutos no puede obstatentar mas de dos cargos orgánicos…(secretaria nacional , federación y ahora agrupación…) un gran ejemplo dimitir de un cargo que te ha dado la militancia hace menos de dos meses para asumir otro… un gran ejercicio de responsabilidad… y respeto por la decisión de la militancia…

    • Angel Pedraz says:

      Voy a tratar de contestar “sin acritud” al compañero Javi Llanas, a quien no tengo el gusto de conocer (¿nos conocemos?). Sobre la foto sobran comentarios, las calvas y los cabellos plateados hablan por sí solos.

      Llanas dice que la decisión de Nuria no se contradice con los estatutos, solo faltaría. Y dice que en otras partes y otros partidos hacen lo mismo, ¿y qué? Esto parece un patio de colegio: “¡Burro!”. Respuesta: “Y tú más”.

      El tema es que la alcaldesa tiene tanto trabajo (no se lo acaba) que no hay que ponerle más carga de trabajo (primero, Santa Coloma, ¿le suena?). Además, corresponde al partido verificar el trabajo de los concejales, incluida la alcaldesa, para que se cumpla el programa socialista. Si es primera secretaria y alcaldesa (juez y parte) quién controla. Está todavía muy reciente el caso Pretoria y Bartu Muñoz para hacer bromas.

      Sobre Paco Povedano no opino, ya lo juzgas tú. Y a Lara, también. Tú sabrás. ¿Pero, no hay nadie en todo el partido que pueda ser primer/a secretario/a? ¿El cargo está reservado para Nuria o qué? Por favor.

      Y otra cosa, hoy el Polideportivo Nuevo no se llena ni con Felipe (el de Gas Natural), ni con Guerra. Y menos con Rubalcaba (que a Chacón no la quisieron por ser del PSC). Y, compañero, todos sabemos cómo se llena la bastida: la mitad irían al miting de cualquier partido que estuviera en el poder municipal y la otra mitad, son militantes, cargos, amigos, familiares y saludados.

      Compañero Llanas (o como te llames), hablas de la crisis. Hablemos. Se negó, se tardó en reaccionar y no se supo dar una alternativa a las políticas de derechas, ya que hablas de Sarkozy. Y mientras todos tenemos un parado o dos en la familia, Elena Salgado, que llevaba el timón en plena tormenta, abandona el barco y ficha por Endesa.

      Ese es el ejemplo que hemos damos, compañero.

    • Un militante desde hace 35 años says:

      El compañero Llanas lo contesta todo, menos el asunto de Carmona.
      Le repito la replexión:

      Hablen de por qué el sr. Carmona traga de esa manera. ¿Donde trabaja su mujer? ¿y su yerno? ¿y él, dónde trabajará hasta la jubilación? Lo tienen agarrado por alli. ¿Eso es democracia? La gente está hasta los c. de la actual estgructura de los partidos, incluido el nuestro. Nuria me gusta, pero es como un caballo que no puede mirar a los lados, no la dejan. Está encerrada en su mundo. Solo ha trabajado en el ayuntamiento, gracias a Manuela (¿dónde está Manuela? y le falta mili, mucha mili. Eso sís habla de maravilla. Bueno eso es lo que hay. Con estos mimbres no se pueden hacer grandes canastos.

      Estoy seguro que no res`ponderá. La verdad sería muy dura.

  10. R. Aguilera says:

    Los jóvenes pasamos porque no os representan. Hacen na cosa cuando están fuera del gobierno y otra cuando estan dentro. Todos hacen lo mismo, pero lo de los socialistas se ve n montón. Yo no sé como puede hablar de ética esta mujer y de valores y no se que más. Eso ya no se lo traga ni padre, que es un sociata de toda la vida, pero que ya no quie dar la cara por ellos. Angel, bien visto lo de la foto. Fatidia que te tomen por idiota.

  11. Mercedes Puértolas says:

    Yo creo que hay que darle un poco más de tiempo a la alcaldesa para ver por dónde va. A mí me desagrada la concentración de cargos, pese a los aplausos de los más entusiastas, pero le doy un voto de confianza.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: