El PP acusa a la alcaldesa de despilfarrar en plena crisis

  • Mari Carmen Sáez denuncia el derroche de dinero público en propaganda partidista
  • L’Ajuntament Informa, órgano del Consistorio, de nuevo en el centro de la polémica
  • Gent dice que la portavoz popular solo habla de bilingüismo cuando se hace en catalán

Mari Carmen Sáez.

El PP sube el tono de su oposición. Su portavoz, Mari Carmen Sáez denuncia a la alcaldesa, Núria Parlon (PSC), por un supuesto despilfarro de fondos públicos en la elaboración de una hoja municipal extraordinaria con fines partidistas y su reparto casa por casa. Además, la portavoz del PP colomense critica que el Ajuntament Informa se haya editado esta vez solo en catalán.

“Es inaceptable –sostiene Sáez– que en estos momentos de crisis económica, cuando muchos de nuestros ciudadanos están pasando por situaciones críticas, la alcaldesa malgaste el dinero en hacer una hoja extraordinaria y además realizar un buzoneo por toda la ciudad, con la excusa de  informar sobre el proceso participativo del PAM (Pla d’Acció Municipal). Esto se podía haber hecho perfectamente a través de la hoja informativa semanal sin necesidad de realizar este gasto extraordinario”.

Bilingüismo

Gent de Gramenet ha mostrado su desacuerdo con el proceso de elaboración del PAM, pero ha criticado a la concejala Sáez por desempolvar la cuestión de la lengua. “Solo se acuerda del bilingüismo cuando las cosas se hacen en catalán”, sostiene Gent en una nota, en la que recuerda que la hoja municipal hacía cinco semanas que se redactaba solo en castellano.

El responsable de la hoja municipal, Carles Mestres (derecha), observa al conseller Felip Puig, en una reciente conversación con los periodistas en el Ayuntamiento.

Es la segunda ocasión que l’Ajuntament Informa es objeto de polémica política. El pasado mes de setiembre, Gent de Gramenet efectuó una crítica similar, cuando el Govern Municipal editó una hoja extraordinaria para replicar una información sobre los polémicos sueldos de los concejales.

El descrédito de un medio público

Además, hace dos semanas, el desacreditado órgano oficial del Ayuntamiento era utilizado por Plataforma per Catalunya (PxC) para difamar a un periodista, con el beneplácito del informador Carles Mestres March (PSC), director de Comunicación y del Área de Alcaldía. El cargo de confianza, formado en el Baix Llobregat, cobra un sueldo de 70.000 euros, que supera el de la propia Núria Parlon. 

Carles Mestres jugó un papel clave en la marcha del último gerente, el colomense Fernando Hernández Baena, cuyas funciones hoy desempeña él en el Ayuntamiento.

Mestres, que reside en Canet de Mar, llegó a Santa Coloma tras estallar el caso Pretoria, que acabó con la vida política del alcalde socialista Bartu Muñoz. Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, lo apadrinó ante José Zaragoza, entonces responsable de Organización, y éste se lo recomendó a Núria Parlon, que fue la elegida por la Ejecutiva Nacional del PSC para sustituir a Muñoz. Hasta el momento, Parlon, que ganó las últimas elecciones municipales, ha aceptado este tipo de sugerencias del partido y son varios los dirigentes del PSC que han aterrizado en Santa Coloma.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

6 Responses to El PP acusa a la alcaldesa de despilfarrar en plena crisis

  1. JMMP says:

    “mirala la maricarmen podias empezar tú también a dar ejemplo renunciando a tu sueldo de jefa de la oposición porque ni la nuria y tú menos me representais”

  2. Pere Grau says:

    No puc estar més d’acord amb la sra. Saez, menys en l’assumpte del català. Precisament perquè en Santa Coloma es parla poc cal fomentar-ho, no marginar-ho.

  3. Toñi Gómez says:

    Perdone, pero el descrédito no lo provoca ese sr, Carlos Mestres, sino la alcaldesá, que permite todo ese desaguisado. Yo admito que la voté porque me parecía otra cosa, pero la veo entregada al partido, quiero decir que más al partido que a Santa Coloma.

  4. GENT DE GRAMENET says:

    Ahir vam poder veure una notícia en que la líder del Partido Popular a la nostra ciutat criticava la despesa generada per l’edició d’un Butlletí de l’Ajuntament sobre el PAM, i que aquest estigués editat en català.

    La secció local del Partido Popular segueix la línia de la central en la seva croada contra la llengua catalana. No els hem sentit alçar la veu a favor del bilingüisme quan la portada de l’Ajuntament Informa ha estat escrita durant 5 setmanes seguides en castellà, o tan sols es defensa el bilingüisme quan les coses es fan en català? Sense estar d’acord amb la política lingüística del govern de la nostra ciutat -així ho vam manifestar en el darrer Ple a través d’aquesta pregunta i sembla que ha sorgit efecte-, cal dir que el PP és el menys indicat per parlar sobre la discriminació d’una llengua, quan aquest partit tan sols utilitza el castellà en les seves comunicacions, ja sigui en els plens, premsa, pàgina web, i el mateix Full Informatiu.

    Pel que fa a la despesa, i tampoc estant d’acord amb el procés que s’ha seguit per a l’elaboració del PAM, des de Gent de Gramenet considerem que intentar informar a la ciutadania del procés per a la seva elaboració no és censurable. Estem més en contra que els diners s’inverteixin en coses com la creació de la figura de la cap de la oposició que genera una despesa extra anual per a la ciutadania de Santa Coloma de més de 90.000€, això sí que és “despilfarro” Sra. Sáez.

  5. Remedios says:

    Preocupante lo de la hoja El Ayuntament Informa y el hombre ese. En fin, que dicen que cambian y no cambian nada.

  6. Retroenllaç: Gramenet 2.0 figura entre els cinc blogs més llegits « GRAMENET 2.0

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: