Las entidades claman contra la crisis en el Consell de Ciutat

  • La mayoría de propuestas reclaman soluciones políticas a la situación económica
  • La encuesta municipal y el ‘buzoneo’ sobre el PAM han costado 3.000 euros

Imagen del Consell de Ciutat, el sábado.

El paro es la principal preocupación de los colomenses. Este temor quedó patente en el último Consell de Ciutat, celebrado el sábado en la biblioteca Salvador Cabré de Singuerlín y cuyas propuestas están siendo analizadas por el Gobierno municipal. La crisis económica acapara las decenas de peticiones y sugerencias efectuadas por las entidades y asociaciones al Pla d’Acció Municipal (PAM) de Santa Coloma, cuya aplicación va desde el 2011 al 2015. 

Siscu Sánchez (ICV-EUiA), concejal de Participación, afirmó que las propuestas vecinales giran en torno a los temas de ocupación y formación laboral. “Una de las peticiones más repetidas es la de adaptar los cursos a las necesidades actuales. Las entidades piden también que las ayudas sociales aumenten y lleguen a los que las necesitan”, explicó.

Sánchez, que ha llevado el peso de la campaña del PAM, que se ha presentado en los seis distritos de Santa Coloma. En los barrios, los asuntos de la crisis y el paro quedaron igualmente patentes, así como la necesidad de mantener el cohexión social (a veces amenazada) y la calidad democrática (muy cuestionada). En cualquier caso, persiste el diálogo entre las entidades y el Ayuntamiento. 

Publicación cuestionada

El concejal de Participación ha mostrado su disconformidad con las críticas del PP sobre los costes de una hoja informativa, repartida en los buzones de las casas, y por el uso exclusivo del catalán. Sánchez ha asegurado que la encuesta tiene un coste razonable –2.700 euros más IVA–, y lamentó que el asunto de la lengua sea esgrimida de nuevo para tratar de dividir a los colomenses. Sánchez agregó que el Ayuntamiento estudia ahora las propuestas más interesantes para tratar de incorporarlas al PAM, que se nutre de los presupuestos municipales.

En el ámbito de la crisis se enmarca la rueda de prensa que este mediodía ha convocado el Ayuntamiento para explicar un plan de medidas contra el paro. Santa Coloma tiene ya 13.400 parados.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: