¡Esto no es Sálvame!

  • El portavoz de Plataforma tuvo varias salidas de tono y terminó expulsado del pleno

El concejal Juan Gómez Montero es expulsado de la sala de plenos, anoche / Foto: Andreu Fernández.

¡Esto no es Sálvame! La alcaldesa Núria Parlon le clavó sus ojos negros a Juan Gómez Montero, portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC), y le soltó la frase en el pleno. Sonó en la sala como un grito de “basta ya”. Montero, que en todo el pleno estuvo altanero y despreciativo, acababa de profetizar un gran éxito de PxC dentro de tres años, porque solo ellos defienden “una sociedad más justa”. Núria Parlon, que cortó la mayoría de excesos verbales, no pudo evitar que la sesión acabara siendo una parodia de Sálvame (sin Deluxe).  

La principal diferencia entre el animal y el hombre es su comportamiento. Y ayer, el concejal Montero tuvo una conducta impropia de un representante de una parte del pueblo de Santa Coloma, en la que no reside. Falló en las formas y en el fondo. Todos vosotros sois unos chorizos, menos yo, vino a decir en cada una de las mociones. No dejó títere con cabeza. A Aitor Blanc, portavoz de Gent de Gramenet, unas veces le dijo que era de extrema derecha y otras, pro etarra (Bildu) y hasta se mofó del secretario. La alcaldesa le expulsó de la sala. En la calle, seguidores de PxC increparon al fotógrafo Andreu Fernández.

Debate y acuerdos

Hubo ruido, pero también debate. El pleno aprobó una reforma catastral para poder rebajar algunas tasas como el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), que este año ha subido un friolero 13,1% (3,1 a propuesta del Ayuntamiento y un 10%, del Gobierno Central). Para evitar otra subida desproporcionada, del 10% en el 2013, se acordó la actualización del Catastro, que no se hacía desde 1995. Hubo debate en torno al decreto 20/2011 del Gobierno del PP, pero dentro de la cortesía.

El colomense Sarkis Hakobyan, de origen armenio, recordó el genocidio de sus antepasados.

En el mismo tono de normalidad se aprobaron modificaciones en el organigrama del Ayuntamiento, una moción contra el acoso laboral y sexual y un plan básico de emergencias. La polémica se reprodujo al abordar el asunto del Consorcio del Besòs, que PxC dijo que serviría para colocar a los enchufados del PSC y el Gobierno Local destacó que serviría para abordar distintos proyectos del río que afectan a Santa Coloma.

Otro asunto incómodo, especialmente para CiU, fue el de la externalización del servicio de captación de aguas por parte de la empresa Aguas Ter Llobregat por parte de la Generalitat. Carles Combarros (CiU) dijo que la titularidad seguirá siendo pública y Serrano (PSC) reclamó tener voz para garantizar el precio y la calidad del agua de Santa Coloma.

En el tema de las guarderías volvió a hacer rechinar el pacto de Gobierno entre PSC, ICV-EUiA y CiU, ante las críticas generalizas a los recortes. Diego Arroyo (independiente en las listas del PSC) reclamó una inversión de 1.500 euros ante los 1.300 actuales y los 1.000 anunciados. Montero dijo que esas políticas benefician, a su juicio, solo a los inmigrantes. “Los niños españoles ya no nacen. Están en peligro de extinción”, dijo.

‘Mea culpa’

El pleno aprobó una moción contraria a la amnistía fiscal, que la portavoz del PP calificó de “reactivación de activos ocultos”. Mari Carmen Sáez fue dura con los socialistas, a los que acusó de “gastar en tonterías” y ser los causantes de la grave crisis que sufre el país. Núria Parlon le recordó que el dinero se había gastado en Educación y Sanidad, y tuvo un gesto que honra a un político: “El error fue no plantar cara a las políticas neoliberales de la Unión Europea. Por eso perdimos las elecciones”.

Sin embargo, hubo unanimidad a la hora de reconocer y denunciar una causa justa: el genocidio armenio, que costó la vida a 1,5 millones de personas. El colomense Sarkis Hakobyan, de origen armenio, tuvo un emocionante recuerdo para sus antepasados, que cosechó el aplauso del público. Los asistentes mostraron grandes fotos de la masacre otomana (turca) contra este pueblo de raíces cristianas.

NOTÍCIAS RELACIONADAS:

Els armenis recorden el genocidi

Lo más parecido a un plató de Tele 5

Denunciada la agresión del pleno

Insultos y agresiones

Bye, Bye, Palomo

La web municipal no ofrecía información del pleno esta mañana.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

17 Responses to ¡Esto no es Sálvame!

  1. Jonatan says:

    HARTO DE PLATAFORMA

    Yo he votado a los de Plataforma harto de los partidos normales. La próxima vez me quedaré en casa si no cambian las cosas, quiero decir si no mejoran los partidos de siempre.

    • Dani says:

      Jo vaig votar per Plataforma per Catalunya, i per això vull demanar disculpes. No vull jutjar ni dec, a un partit per un dels seus membres, però ara com ara em sento molt malament pensant que aquest personatge barri bajero hi és per causa meva. L’altre dia en el ple vaig sentir vergonya aliena i també pròpia. Per això demano disculpes.

      Moltes gràcies si em publica el missatge

      • capdebolo says:

        hartos de partidos “normales” que votan partidos nazis. ¿donde teniais el sentido común el dia 22M?

  2. Ángel Martínez says:

    DEMOCRACIA SOCIALISTA

    Yo estuve en el pleno, y la señora Parlon creo que tuvo miedo de dejar enfrentarse al sr Carmona con el ser Gómez, las palabras del sr Gómez fueron no se me ponga nervioso y la sr Parlon le invito que saliera de la sala,
    Cosa que el sr Carmona le dijo al sr Juan no se ponga nervioso, y la sra parlon no actuo.
    Que democracia es esta solo socialista.
    Y felicito a la Srº Carmen del pp

  3. Aitor Menta says:

    LA DECADENCIA DE UN POBRE HOMBRE Y LA EXTREMA DERECHA

    En el pleno celebrado pudimos asistir a varios actos bochornosos del Sr. Gómez, ese señor, que hace gala de una prepotencia y pedantería a la par que un comportamiento ridículo alardeando siempre que habla, los años que se ha arrastrado por extrema derecha, con más pena que gloria. Este pobre hombre, hoy, cual vulgar político, se ha dedicado a meter su dedo hasta las fosas nasales de todo el mundo, cuyo único delito es no pensar como él. La alcaldesa ha acabado hasta las narices de este sujeto, y con enfado le ha pedido que se marchase. Gómez no ha parado de incordiar, hasta que ha conseguido lo que quería, su minuto de gloria.

    La alcaldesa no ha aguantado mas y le ha echado, pidiéndole que le dejase en paz. Ahí el “gran” político ha hecho su teatrillo, ha puesto cara de no haber roto nunca un plato, se ha hecho el asustado, y se ha ido la mar de contento al haber conseguido lo que quería, tener el pretexto para cargar contra aquellos que se comportan democrática y civilizadamente en los plenos de nuestro ayuntamiento.

    El Sr. Gómez no se fija en los seguidores de Plataforma, que van a reventar los plenos insultando o golpeando a la gente, esperando a la gente fuera y riéndose de nuestra institución como extrema derecha que son, sino que se dedica a provocar a aquellos que van a escuchar con respeto, tanto a los que comparten sus ideas como a los que no.

    Esperemos que este fósil político, ejemplo para las facultades de como no debe ejercerse un cargo público, deje de hacer el ridículo, que ya no tiene edad para ello, y deje de pegar a los ciudadanos. Suponemos que la pataleta de este ” profesional de la política”, que tenemos la desgracia de sufrir en nuestra ciudad, se debe a la paliza argumental que le dieron los regidores en todos los temas que tocó.

    • Pedro Bolancer says:

      MALA EDUCACIÓN

      Si lo de “pobre hombre” es porque no tiene principios ni educación estoy completamente de acuerdo. Pero, ojo, es un tipo de armas tomar. Pregunte en el Ayuntamiento, que le han hecho una investigación a fondo.

    • jordi feliu says:

      ajjajaja… pero cuantas tonterias dices! como se nota que eres socialista… un ladron del pueblo!!! y criticais a las personas que quieren cambiar las cosas que vosotros haceis mal! como robar al pueblo y manipular la informacione a vuestro antojo!

  4. Juan C. Blanco says:

    VERGÜENZA AJENA

    Este sujeto han conseguido tener un sueldo, haciendole la vida imposible a Sergio Palomo para que se marchara. Lo que tanto critica a los demas lo hace ahora el. Si le vieran sus votantes en un pleno se avergonzarian de el. En las proximas elecciones no sacara ni un concejal, porque el PP le comera el terreno. Es mi quiniela. Nada mas, gracias.

  5. PxC de Santa Coloma says:

    INSULTOS Y AMENAZAS

    Intento de periodista, enfermo de endofobia eres muy patético y estas muy mal de la cabeza. Al final te caerá una querella, haztelo mirar, ves al psiquiatra majo y no empieces lo que no puedas acabar.

    • Merçè says:

      PARLIN MENYS I PENSIN MÉS

      Gent de Plataforma: Parlin menys i pensin més, perquè ni un mico diria el que vostès diuen. No pot ser que tothom estigui equivocat i estigui boig i vostès tinguin la raó en exclusiva. Si segueixen amenaçant als qui no pensen com vostès (polítics, immigrants, periodistes…) la Fiscalia faria bé a tramitar la seva il·legalització com a partit polític.

      • Juan de la Guinardera says:

        COMO BATASUNA

        Tranquila Mercé que de eso se encargará el Gobierno de Mariano Rajoy, que como exministro del Interior sabe muy bien lo que se debe hacer en estos casos. ¿Te acuerdas de Batasuna?. Buenas noches.

    • Jaume says:

      FORMA SOEZ

      PXC de Santa Coloma.

      Por favor, Juan Gómez Montero cuando escriba tan soez tenga la valentía de hacerlo con su nombre y no manche las siglas de un partido que ya está bien mancillado por algunos elementos, con la diferencia de que a esos se les ve la cara

    • ESCONDERSE DETRÁS DE UNAS SIGLAS

      SSr. Gómez, solo alguien como usted puede esconderse de forma tan vil, cobarde y ruin detrás de las siglas de su partido sin identificarse y soltar esa retahíla de sandeces, majaderías y simplezas; solo un pequeño discípulo de Goebbels (seguro un referente y ejemplo a seguir por su persona) es capaz de hacer uso del concepto endofobia haciendo gala de su supuesto dominio del lenguaje y retratándose como lo que es: el eslabón perdido de una especie miserable y rastrera que nunca debió haber sido hallada; solo un miserable mequetrefe como usted amenaza a un periodista con una supuesta querella desde la comodidad de un refugio virtual.
      Usted y los suyos, que como hienas en la sabana recorren en la noche de plenos las inmediaciones de la alcaldía de mi ciudad, dando continuidad en su magnitud física a la miserable provocación y caza retórica de los más débiles de la que se jactan y hacen gala en la sala de plenos.
      SSea valiente y acuñe su nombre y apellidos a lo que de verdad si son intimidaciones y deje ya los discursos de manual inspirados en el libro “Mein Kampf” de otros de sus idolatrados maestros.
      Que te piensas, ¿Qué en esta ciudad somos idiotas, nos chupamos el dedo y no sabemos lo que realmente sois y de que pie cojeáis? Disfruta de tu pequeño Reino de Tayfas, porque los tres años que quedan de legislatura van a ser los últimos ya que hasta vuestros votantes (insensatos muchos ellos que no sabían lo que hacían) os negarán el voto al ver los dientes al lobo feroz que se esconde detrás de esa macilenta y maloliente piel el de cordero.

  6. Joan Gomis says:

    CONTRA LA VIOLENCIA

    A Sta. Coloma passa al inrevés, però, la violència sigui del signe que sigui és condemnable. El senyor Alberto Sánchez, regidor de l’Hospitalet, l’altre dia va amenaçar a un fotògraf colomenc a la Plaça de la Vila. Això té mala pinta i les autoritats haurien de fer alguna cosa per evitar mals majors.

    Notícia:

    Violents d’extrema esquerra apallissen un regidor de la PxC, que ha hagut de ser intervingut quirurgicament
    04/05/2012Política
    El regidor de la la Plataforma per Catalunya (PxC) de l’Hospitalet Alberto Sánchez va ser apallissat ahir dijous a la nit per una vintena de membres de l’extrema esquerra. Sánchez va haver de ser intervingut quirurgicament d’urgència a l’hospital de Sant Pau, de Barcelona. Els fets van passar en una parada d’autobus de l’Hospitalet, quan Sánchez esperava l’arribada del seu germà. Aleshores va ser reconegut pels agressors, que armats am pals, cadenes i punxons i provinents, segons la PxC, de La Revoltosa, un local ocupat, el van apallissar salvatjament. Després de la brutal agressió Alberto Sánchez va ser traslladat al centre hospitalari, on li van practicar una intervenció quirúrgica al cap i va ser atès dels nombrosos hematomes i hemorràgies que presentava per tot el cos.

    El president de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha denunciat la “campanya de setge i intimidacions que han patit els càrrecs electes de la formació en la darrera setmana”, en la que la regidora Marta Riera i ell mateix van ser perseguits a Vic “per desenes de magrebins i membres vinculats a la formació CUP i a Unitat contra el Feixisme i el Racisme.

    Anglada ha demanat que els agressors “siguin jutjats com a membres d’una organització criminal” i ha advertit que “arribarem fins al final per donar caça a aquests terroristes”.

    El líder identitari ha instat al Departament d’Interior a que “estrenyi d’una vegada per sempre el cèrcol sobre els violents d’extrema esquerra per posar fi als episodis de violència contra els representants de Plataforma per Catalunya”.

    No fa pas gaires dies, membres d’aquests sectors violents de l’extrema esquerra també van agredir dos dirigents de les JERC en una emboscada planificada. A l’Hospitalet mateix, aquests grups van fer una campanya de boicot i intimidació contra Identitat Catalana perquè aquest partit demanava que per accedir a ajuts calgués saber el català.

    • Irene says:

      GARBANZO NEGRO

      Digo yo, que el que Juan Gomez sea un impresentable no quiere decir que el resto de miembros de PXC lo sean. Seguro que en todos los partidos hay garbanzos negros´lo malo es, que este nos cayó en nuestro plato

      Tengo confianza en el partido y espero que en las próximas elecciones haya un cambio en las listas.

      Salud y forsa

  7. Miguel says:

    GENTE DE PxC

    Hola Merçè, seguramente no es tu intención pero cuando hablas de Gent de la Plataforma, deberias a cabar el nombre completo, si no se puede confundir con otros grupos politicos.

    Queda mejor Gent de la Plataforma x Catalunya.

    Gracias.

  8. P.López says:

    LA ALCALDESA NO ACTUÓ BIEN

    Pude estar presente durante un buen rato en el pasado pleno, y estuve el tiempo necesario para ver que PxC es el único partido que defiende a nuestra gente.
    Parece mentira que hayan tantos políticos ahí sentados que les dominen más sus prejuicios personales/partidistas que el bien común para la sociedad para sus ciudadanos, para su gente.

    El NO CONDENAR, (que para ser tan verdes, tan socialistas, tan democráticos,… parece mentira) el holocausto del pueblo ARMENIO, que como bien dijeron igual que ellos aman su pueblo algunos de nosotros también amamos el nuestro.¿Que pasa ,que en el caso que nos pudiera pasar a nosotros, nuestro pueblo tampoco condenaría nuestro hipotético holocausto?¿Tan poco nos queremos?PxC dio un estupendo discurso, y quedó plasmado cuando el PSC, se manifestó sin argumentos ninguno.

    ¿Que no se sumen a mociones de seguridad por el pueblo?¿Pero que es esto señores!?

    Echar a J.Gómez fue una caída muy baja por parte de la alcaldesa, perdió los papeles, porque al fin y al cabo el concejal solamente dijo “No se ponga nervioso” cuando al segundo, el otro concejal del PSC dijo exactamente la misma frase. ¿Está claro no? El miedo a que el discurso del concejal de PxC fuera más fuerte y contundente.

    ¿Tanto miedo tienen a este partido, tan bien creen que lo hacen, que necesitan intentar asfixiarlos?Digo intentar asfixiar, porque parece que es lo que intentan pero que cada intento es una propia derrota. Tienen votantes, tienen concejales porque gran parte del pueblo considera que su representación en el Ayuntamiento es imprescindible y necesaria y todos debemos respetar eso.

    Sólo hace falta ver la actitud que tienen simpatizantes/votantes/militantes del PSC, GENT/ICV en el Pleno, con insultos , con gritos, con descaros en mitad de un pleno donde a pesar de muchos, y a entender de muy pocos, al fin y al cabo están todos ahí para buscar un bien común para la ciudadanía.

    No es necesario que difamen más rumores y mentiras para deslegitimar al partido, critiquen lo que les parezca pero no mientan, porque entonces la frase que soltó con muy poca seriedad la señorita Parlon en el Pleno aquí encajaría a la perfección “Esto no es un sálvame”. Hagan críticas con conocimiento, por favor, porque Sergio Palomo como bien dijo se fue por intereses personales en otros proyectos, igual más satisfactorios que estar en el Ayuntamiento…

    Espero que en este blog, no solo se acepten los elogios, los “comentarios complemento” del artículo y blog, sino también críticas.

    Gracias

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: