El Ayuntamiento y Cáritas abren una oficina anti desahucios

  • Siete familias colomenses han sido desalojadas de su casa en el último mes

Siete familias han sido desahuciadas en el último mes. La cifra la ha facilitado esta mañana el concejal de Serveis Socials, Raúl Moreno, durante la firma de el convenio con Cáritas para crear una Oficina local para evitar desahucios. La alcaldesa Núria Parlon y el sacerdote Salvador Bacardit han suscrito el acuerdo. 

Se trata de dar asesoramiento y apoyo a las familias en riego para evitar que pierdan su vivienda. En un 70% de los casos en que existe una mediación entre los expertos y los bancos se consigue que los afectados puedan permanecer en ella. En el caso del 30% restante, el Ayuntamiento, a través de sus Servicios Sociales, pondrá en marcha el fondo de contingencia social. Esta partida se ha incrementado este año para evitar casos de exclusión social por culpa de la crisis.

INAUGURACIÓN EN JULIO.– La oficina local de los desahucios se inaugurará en julio y tendrá su sede en la avenida de la Generalitat, 112 y 114 (sede de Oficina Local de Vivienda). El Ayuntamiento facilita el local y Cáritas, su reputado servicio de mediación.

Núria Parlon ha subrayado que la oficina “se añade al conjunto de medidas que está impulsando el Ayuntamiento para ayudar a las familias y personas más vulnerables, a aquellos colomenses que más están sufriendo la crisis económica”.

OTRAS MEDIDAS.– Raúl Moreno, ha explicado las medidas que ha tomado el Ayuntamiento en el ámbito de los Servicios Sociales, que dirige. En noviembre del 2011, el pleno declaró a Santa Coloma “ciudad activa contra los desahucios”; en febrero del 2012, se puso en marcha la mesa de la vivienda; en marzo, el reglamento de prestaciones económicas; en mayo, el servicio de orientación jurídica y ahora, la oficina de los desahucios.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to El Ayuntamiento y Cáritas abren una oficina anti desahucios

  1. angel says:

    Cuando se echan a las personas de pisos ocupados, solución ya srª Parlon tanta demagogia
    Por favor solución ya de los pisos ocupados de la calle pirineos

%d bloggers like this: