Agredido el funcionario de la MAT

  • Un grupo reducido golpea al representante del Gobierno Central en la plaça de la Vila
  • El emisario acude al Ayuntamiento para levantar el acta de expropiación, sin éxito
  • Varios concejales evitan el linchamiento del empleado, que se refugia en un quiosco
  • El PP no participa en la protesta por unas pancartas con “lemas no pactados”
  • El Gobierno Local acusa a la líder de la oposición de buscar escusas para no colaborar  

Triste, inadmisible, condenable. No pudo ser peor. Lo que tenía que ser una concentración de protesta pacífica (que lo fue) ha terminado con insultos y agresiones. La peor parte se la ha llevado un funcionario del Gobierno Central, que tuvo que cobijarse en el quiosco de la calle de Sant Carles, debajo de la plaza de la Vila, para evitar ser linchado por un grupo minoritario, que le golpeó durante el trayecto. Varios concejales intercedieron por el funcionario y evitaron que fuera apaleado.

Varios hombres y una mujer han agredido al funcionario de la Delegación del Gobierno de Catalunya en la misma puerta del Ayuntamiento y en las escalerillas de la plaza de la Vila con la calle de Sant Carles. Los violentos han perseguido al hombre cuando se dirigía a su coche, estacionado en el garaje de la plaza. El funcionario se ha refugiado en el quiosco de prensa y ha tenido que ser evacuado por agentes de paisano de los mossos y policías locales. Los agenteshan utilizado sus porras para abrirse paso entre los agresores, entre los que había gente de fuera de Santa Coloma, según algunos testigos.

CONDENA DE LA ALCALDESA.– “Un sido un hecho aislado”, ha subrayado la alcaldesa Núria Parlon (PSC) en una nota. “Se trata –en su opinión—de un hecho totalmente reprobable y fuera de lugar, y no compartido por la mayoría de la gente que se había concentrado en la plaza de forma pacífica para expresar su rechazo a la MAT”.

NEGATIVA DEL PP.– La líder de la oposición municipal, Mari Carmen Sáez, ha condenado igualmente los hechos y ha destacado que no ha participado en la protesta, como tenía previsto, ante la actitud poco unitaria de un grupo que esgrimía consignas no pactadas, unas, y ajenas a la MAT, otras. “El acta ha sido una consecuencia jurídica y legal del acuerdo sobre la MAT tomado por el Gobierno Zapatero”, ha declarado la portavoz del PP colomense.

LA PANCARTA DE LA DISCORDIA.– Fuentes del equipo de Gobierno han asegurado que Sáez se ha negado a participar en la protesta hasta que la Plataforma en Defensa de la Serra de marina no retirara una pancarta contraria a la MAT aérea y soterrada. Estas fuentes han asegurado que la pancarta ha sido retirada y el PP ha seguido negándose a participar en la concentración. “Después, querían que se retirase otra en solidaridad con los mineros asturianos”, han recriminado las fuentes citadas.

Antes de ser agredido, el funcionario ha tratado de levantar el acta de la expropiación de los terrenos en los que se construirá una subestación de Muy Alta Tensión, pero la alcaldesa ni nadie del equipo de Gobierno se encontraban en el Consistorio (estaban en la calle con los vecinos). Por este motivo, consideran que el acta no ha podido cumplimentarse. Pese a ello, el secretario municipal aprovechó para entregar al funcionario el acuerdo unánime del pleno de Santa Coloma contrario al actual proyecto de la MAT y el Manifiesto unitario.

Al margen de los incidentes, un grupo de unas 300 personas se han manifestado pacíficamente ante el Ayuntamiento para protestar por el acta de expropiación de los terrenos para construir una subestación de 400 kilovoltios junto al tanatorio. Mañana hay prevista una manifestación, a las 6 de la tarde, en Can Zam y Les Oliveres.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

9 Responses to Agredido el funcionario de la MAT

  1. Toñi Gómez says:

    Mierda de gente. Por su culpa, Santa Coloma de nuevo en el candelero como ciudad violenta.

  2. P.T. says:

    No volvamos a dejar que la minoría violenta nos quite la razón, el argumento razonable por el que luchamos los colomenses… Esperemos que mañana vaya mejor…

  3. Alberto M. says:

    Creo que el Ayuntamiento se ha dormido en este asunto y cuando ha reaccionado no ha elegido bien sus compañeros de viaje. No he estado en esa manifestación, pero me han dicho mi suegra que eran unas 200 personas, un fracaso. Solo faltaba lo de la agresión a ese pobre hombre. De verdad es que a veces uno siente verguüenza de+ esta ciudad.

  4. capdebolo says:

    LA MAT NO S’ATURA SOLA. ATUREM LA MAT, això és el que hem volgut fer. Per les nostres pròpies mans.
    De triste, nada. hoy lo que hemos visto en la plaza de la VIla es la natural reacción de la gente del pueblo, cabreada. Sobretodo cabreada de ser siempre la que pierda en estas historias: la que está sufriendo el paro y pronto el hambre, la que es desahuciada de su casa y ve como se inyectan millones a los bancos, la que, finalmente ve como le meten en el barrio infraestructuras para el desarrollo del gran capital (lease AVE, Eurovegas, etc) a costa de su salud y del medio ambiente de todos.
    La respuesta que he visto hoy me ha sorprendido muchísimo, pero no me ha parecido para nada insadmisible ni condenable. Lo que sí es condenable es la subida del IVA para sufragar el rescate banquario y la golpiza que se han llevado hoy los mineros en Madrid. Lo de la plaza, además no ha sido cosa de una minoría, como le hubiera gustado que fuera realmente a la alcaldesa y otra gente que corre por aquí. La plaza se ha quedado casi vacía.
    Y , Jordi, no te pongas tremendista, porque si la gente hubiera querido linchar realmente al andoba encorbatado, lo hubiera hecho. Durante un buen rato, ha podido hacerlo y no lo ha hecho. Sólo queria, de la manera que podia, parar la MAT, bloquear la salida de los papeles del Ayuntamiento. Algunos habrán sentido vergüenza. Yo, he sentido orgullo de formar parte del mismo pueblo que las señoras que hoy nos han dado una lección a muchos.
    La vergüenza, si acaso, ha sido ver al ayuntamiento en la calle contra la MAT, pero prestando la sala de gobierno para firmar pasos adelante en su construcción.

  5. Miguel says:

    Sin defender la violencia, me gustaria ver mas opiniones de la violencia que desde el poder se esta ejerciendo a los ciudadanos, hay muchas formas de ejercer la violencia son muy pocos los politicos y periodista que lo denuncia.
    Hoy hemos visto la violencia fisica que la policia a ejercido sobre los mineros solo por defender su derecho a vivir como un ser humano 77 detenidos y una docena de heridos, ¿esta violencia nadie la denuncia)
    Hay otro tipo de violencia que no es física pero si es engañosa, te roban tus derechos y te empobrece y te van hundiendo en la miseria, Los Srs. Del PP como de CiU, se presentaron con un programa electoral donde decían unas serie de cosas y es por lo que los ciudadanos le votaron y dieron su confianza, no hay que olvidad que el programa electoral es un contrato entre los partidos y los ciudadanos, este contrato por parte del PP i CiU, lo han roto, están haciendo lo contrario que prometieron, lo que esta suponiendo la perdida de derechos sociales y cada vez la sociedad es mas pobre, se están cargado la democracia, solo recordar que la democracia en este país costo muchas vidas, para que ahora PP i CiU, no respete los principios democraticos.
    Como he dicho al principio no soy partidario de la violencia, pero me molestas que haya personas que se rajen las vestiduras solo con un tipo de violencia, estaria bien que comencemos hablar de la violencia diarias que se esta ejerciendo desde el poder a las personas.

  6. Milagros says:

    CAPDEVOLO puede decir misa, pero lo ocurrido debe avergonzar a la buena gente.

  7. jmtu says:

    Me gustaría saber porqué el ayuntamiento no anunció a los que allí estábamos que no se había firmado el traspaso de terrenos. Porqué en vez de provocar un estallido de júbilo y alegría prefirieron aumentar la indignación y el cabreo.
    Mi impresión, que no certeza pues no tengo el gusto ni las ganas de hablar con esas personas, es que sencillamente buscan usar a la población en su provecho, provecho electoral digo. Quieren ese ambiente de tensión para usarlo en sus negociaciones y ponerse una medalla después.
    Como queda claro no me gustó la actuación del ayuntamiento cara a la población allí reunida.
    En otro orden de cosas decir que cuando se dice que esto es malo para la imagen de St. Coloma pienso que lo malo para la imagen de St. Coloma es el que una empresa como REE pueda instalar unas infraestructuras innecesarias que van a provocar cancer entre otras enfermedades y daños al entorno sin que haya una fuerte contestación.
    Para terminar vuelvo al principio. El ayuntamiento podría haber provocado un estallido de júbilo y una sensación de victoria entre los que acudieron a su llamada. Prefirió no hacerlo y mantener en la ignorancia a los vecinos concentrados. Ellos sabrán cuales son sus razones. Negligencia no creo que fuese, creo que fue algo premeditado.
    De alguien que estuvo allí.

    • fermin chueco artero says:

      A Mi lo que me dió verdadera pena es ver como se arremolinaban, todos los cameleonicos, para hacerese la fotico, con la calor que hacia. Esa es la verguernza y la critica que debe reflejar un cronista, debe decir la verdad: Vecinos y vecinas del barrio Las Oliveras, que pasaban la sesentena de años, cogen de la corbata al heraldo del gobierno central para que le den el correo siguiente : !!!! No queremos la MAT en nuestros barrios,!!!

      Ya les hubiera gustado a mas de uno ue los “agresores” eramos los antisitema, aquellos que echaron abajo la corrupción de los que se arrejuntaban para hacerse fotoscon una pancarta que no sienten, porque sus jefes de filas, el ZAPATERO y el Montilla fueron los que trajeron la MAT esto no es demagogia, esto son leerse los BOE del periodo que se aprobó.

  8. María tronero says:

    Y el guardia urbano de que se ríe, o es que es así de incompetente

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: