Mural de 220 metros contra la MAT

  • El grafitero Milú hace una interpretación libre del cartel oficial de Pepònio y Azagra

El grafitero colomense Milú ha creado un gran mural, de 220 metros cuadrados, en lo alto de la calle de Còrdova, justo al lado de la “A” anarquista, pintada hace más de 30 años, en la época de grandes manifestaciones en Santa Coloma. 

Milú ha efectuado una interpretación libre del cartel oficial de la campaña contra la MAT, elaborado por los dibujantes Pepònio y Azagra. En el grafiti predominan el azul brillante y el granate, en vez del verde y el celeste, y la disposición de las torres y los edificios es distinta, ya que Milú ha tenido que adaptarse a una pared horizontal (el cartel es vertical). La obra no es mejor ni peor, es distinta.

Los ciudadanos que lo deseen pueden estampar su firma en un espacio reservado. Muchas de las personas que participaron en la manifestación de ayer ya lo hicieron. El grafiti sirvió también como telón de fondo en la lectura del Manifiesto unitario efectuada por un joven y una muchacha tras la protesta.

La MAT se ha convertido en el gran tema de debate en Santa Coloma, además de ser un elemento de cohesión social en tiempos de gran crisis económica. Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha encabezado la protesta.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

7 Responses to Mural de 220 metros contra la MAT

  1. Alberto M. says:

    Se parecen lo que un huevo a una castaña.

  2. Milagros O.P. says:

    Lo del ayuntamiento con Pepónio es para verlo y no creerlo. El dibujante, azote de socialistas, es ahora su arlequín. Por obra y gracia de la señora Parlón se ha convertido en el ninotaira oficial (esperemos que sin sueldo como Juan Carlos Mas), y gracias a la señora alcaldesa hece todos los carteles, rótulos y pegatinas con el eslogan que le mandan desde el ayuntamiento. Los ha hecho de Santakolat, de No a la MAT y luego Aturem la MAT y el de la Fiesta Mayor. Todos los encargos, no sí si están remunerados, pero si han sido hechos a dedo, largo y con la uña pintada, pero a dedo. ¿Vamos bien! ¡Si señores! Todo por patria, como antes, que Cacaolat no funciona, nos inventamos el lío de la MAT, que va a cabar como el rosario de la aurora. Eso lo sabe hasta el más cazurro de mi barrio. ¿Que acuerdos secretos hay entre la señora Parlón y Pepónio? ¿Porque ahora les baila el agua a los socialistas? Este tipo de cosas son las que hacen que uno sienta asco por la política que se hace actualmente. Cambian las personas pero siguen las componendas que la gente no entiende. Lo digo, porque yo voté a la señora Nuria Parlón. Quede claro que no voy contra ella ni a nadie.

  3. Pedro says:

    Milagros, además hará el pregón de la Festa Mayor por votación popular en un referendum , jajaja…

  4. Toñi Gómez says:

    Yo creo que es bueno que personas como Peponio abandonen los radicalismos y se sumen a trabajar con los demás. Agua pasada no mueve molinos. Ojalá que otra gent e hiciese lo mismo.

    • antonio torres heredia says:

      Querida Toñi: No se si existes de verdad, pero quiero recordarte un cita de un dirigente chino, por aquella afirmación tuya de que es bueno que abandonen los radicalismos: ” Hacer falta que muera una flor( ES ESTE CASO ES UNA FLOR ESPINA) para que nazcan cientos de ellas. En nuestro movimiento nacieron 600 flores nuevas.
      Querida toñi, y perdona mi radicalismo, ese pajaro que tú defiendes acabará de hundir a los moderados que lo han adoptado ¿? tiempo al tiempo.

  5. capdebolo says:

    espero que esto signifique que los murales reivindicativos que hasta no hace mucho daban color a muchas paredes tristes puedan volver a aparecer en la ciudad, y ya no sean un problema de “imagen” o “limpieza”, argumentos preferidos de los que las prefieren grises y mudas.

  6. María tronero says:

    900€ y saltandose a la torera las ordenanzas municipales

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: