La alcaldesa anuncia que multará a los bancos con pisos vacíos

Las sanciones podrán alcanzar los 900.000 euros

Santa Coloma tiene unas 400 personas con graves problemas de vivienda >

Hasta 900.000 euros puede ascender la multa por tener un piso vacío durante más de dos años. La sanción la anunció ayer la alcaldesa Núria Parlon, que desveló que la mayoría de los 57 pisos detectados pertenecen a bancos o cajas: “Nos hemos puesto en contacto con las entidades bancarias para proponerles que esos pisos pasen a formar parte de la bolsa de vivienda social”.

La alcaldesa dejó claro que el Ayuntamiento no quiere tener pisos vacíos por dos razones. La primera es que hay 400 personas desahuciadas o muy afectadas por la crisis económica que necesitan una vivienda. La segunda razón es que esos pisos vacíos son ocupados por terceras personas y usados en actividades que causan molestias a los vecinos.

El Ayuntamiento quiere que los bancos alquiles los pisos vacíos o los vendan a un precio módico a las personas que los necesiten.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

5 Responses to La alcaldesa anuncia que multará a los bancos con pisos vacíos

  1. Jordi Mena says:

    Així es fan polítiques d’interés públic i social.

  2. MANUEL GONZÄLEZ says:

    Estoy de acuerdo com la Señora Parlon, a que multe con catidades importantes, a los bancos con pisos vacios, fruto de la husura y abusos cometidos por estas aves de rapiña, que no tienen la menor consideración, hacia los que hasta hace poco, les dabamos de comer.
    Tambien quisiera recordarle a la Señora Parlon, la descreminación que representa, para una gran catidad de personas de Sta. Coloma. el pago abusivo de medicamentos,por parte del gobierno central y el pago del euro, por la Generalitad.
    Es del todo injusto y descriminatorio, que las personas que menos tienen, tengan que privarse de comer, por pagar medicamentos, ó tengan que dejar de medicarse, para poder comer.
    Como alcaldesa y responsable de Sta. Coloma, le ruego Señora Parlon, que a parte de la MAT. y los bancos, luche contra esta injusticia social y desde su posición, pida la eliminación de estas tasas, que solo serviran, para empobrecer aún más, a un colectivo, arto castigado por unos y por otros injustamente.
    Atentamente: MANUEL.

  3. Miguel says:

    Me gustaría alégrame de dicha decisión, pero es poco creíble, por-cierto no aprobada en pleno, lo que significa que es una iniciativa personal de la Sra. Alcaldessa.
    La PAHV-Gramenet, como otras entidades de la ciudad llevamos reivindicando que las viviendas que están vacías en nuestra ciudad, sea de los Bancos o municipales (de los ciudadanos), se creara un parque de viviendas de alquiler social, como hay en otras ciudades, esto nunca a sido aceptado por este Gobierno ni el anterior, solo hay que recordar los pisos de los Cubisc, los que están haciendo en antiguo matadero o otros que están cerrados y que son municipales, si no tienes una nomina que supere los mil y picos de euros no puede participar.
    Sra. alcaldessa, primero hay que dar ejemplo, y nuestro gobierno no lo esta dando, y después exigir a los bancos, y los ciudadanos acompañando esto hace mas de un año que la PAHV-Gramenet, lo a propuesto, por-cierto la PAHV-Gramenet, si ha ido a los Bancos, y no, nos acompañado el Gobierno o los grupos municipales que lo forma.
    Tampoco se nos debe olvidar, que este gobierno y los anteriores a endeudado nuestra ciudad aproximadamente con100 millones de Euros, y parte de esa deuda esta financiada por los Bancos, como le puede presionar este Gobierno los Bancos.
    Si la Ley lleva años vigente, por que no lo ha hecho hace tiempo, ¿nos lo puede explicar?
    Esto es otra noticia mas de la Sra. Alcaldessa, para esta en la prensa.
    Me gustaría equivocarme, pero la realidad es otra, nuestra “Alcaldessa” no ha sido capaz de contestar a las 19 historias, que fueron entregadas personalmente por cada familia hace mas de 2 meses en la sala del pleno, por que el Banco le quieren quitar el piso por no poder pagar la Hipoteca, cuando se comprometió delante de todas las familias a estudia cada caso, fecha de hoy, no a contestado ni ha resuelto el problema de las mismas. También fue gran noticia en la prensa local y de Catalunya.
    Como he dicho anteriormente, me gustaría que fuese verdad, que se aprobara en el pleno de la semana que viene por el gobierno y todos los grupos políticos, estoy seguro que seria una buena noticia para todos los ciudadanos de la Ciudad, seguro que contaría con el máximo apoyo de los Ciudadanos.
    Gracias.

  4. Javier Revuelta says:

    Umm veo que a Miguel Ordoñez no le ha gustado nada esta propuesta de Núria Parlon. En su foro interno sabe que es una buena medida, pero claro, como no la ha propuesto Gent de Gramenet, pues no le gusta tanto. Y aprovechando el comentario nunca está de más criticar al gobierno, al anterior, al este o al que toque, y adjudicarse una petición como los pisos sociales que, con todos mis respetos, no es de Gent, ni siquiera del señor Ordoñez. Una cosa es decirlo y otra hacerlo. Me quedo con quien lo hace.

  5. Miguel says:

    PARA LOS QUE NO TIENEN MEMORIA:

    ACCIÓN MUNICIPAL PIONERA CONTRA VIVIENDAS CONFLICTIVAS DE ENTIDADES FINANCIERAS
    Santa Coloma multará a bancos con pisos vacíos más de 2 años

    Hace 1 año 307 diputados votaron en contra de subir impuestos a las viviendas vacías.
    http://www.congreso.es/public_oficia…/PL/PL_114.PDF

    TOMA EN CONSIDERACIÓN DE PROPOSICIONES DE LEY:

    — DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA VERDE-IZQUIERDA UNIDA-INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS, DE REFORMAS EN MATERIA TRIBUTARIA SOBRE VIVIENDAS DESOCUPADAS. (Número de expediente 122/000156.)

    A ver si adivinais de qué partido era quien dijo eso retratándose para la historia ante su electorado:
    Por todo ello, aunque compartimos parte de esos objetivos por nuestra filosofía política, este grupo no va a tomar en consideración la proposición del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds de modificar esos dos artículos, tanto el relativo al impuesto sobre la renta de las personas físicas como el de la Ley de las Haciendas Locales, por entender que este Gobierno ya está aplicando otras medidas que están dando un rendimiento para evitar que esta situación se prolongue. Repito que lamentablemente vamos a votar en contra de esa toma en consideración. Muchas gracias, señor presidente, señores diputados. (Aplausos.)

    TOMA EN CONSIDERACIÓN DE PROPOSICIONES DE LEY. (VOTACIONES.)
    El señor PRESIDENTE: Señorías, primera votación: Del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, de reformas en materia tributaria sobre viviendas desocupadas.

    Comienza la votación. (Pausa.)

    Efectuada la votación, dio el siguiente resultado:

    votos emitidos, 327;
    a favor, 20;
    en contra, 307.

    El señor PRESIDENTE: Queda rechazada.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: