Mariano rico, Mariano pobre

• La Asociación de Parados Mayores Activos anuncia movilizaciones en una carta a Rajoy

Los miembros de la asociación colomense han publicado una carta abierta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que como ellos se encuentra en la cincuentena, en la que relatan las consecuencias de los recortes en sus familias. [Esta información es la novena entrada más leída de los blogs catalanes de WordPress]

La carta comienza con el protocolario deseo de que el presidente se encuentre en perfecto estado de salud. Y la primera crítica: “Por desgracia la mayoría de nosotros no cumplimos estos requisitos”. Y explican porqué: “Ustedes se han encargado de quitarnos una buena parte de la salud, con los recortes salvajes a los que ha sometido a este colectivo”. [Recientemente fueron entrevistados por el ingenioso periodista Jordi Évole para el programa Salvados, momento que recoge la fotografía]

La entidad colomense hace un paralelismo entre Don Mariano y su compañero Mariano: “En nuestra asociación tenemos un compañero que se llama igual que usted. Lo que pasa es que entre usted y nuestro compañero, existen “pequeñas diferencias”. Y las enumeran:

  1. Cuando usted anunció en el Congreso, que a partir del sexto mes de cobro de desempleo, bajaría considerablemente la prestación, nuestro Mariano estaba buscando empleo y cuidando a su padre, muy mayor, y sin esperanza de obtener una ayuda para la dependencia.
  2. Cuando el ministro del ramo, anunció que las becas se iban a recortar y que las tasas universitarias subirían, nuestro Mariano estaba muy preocupado, porqué con sus ingresos no le llegaría para pagar la universidad de su hija, estudiante de medicina, con notas excelentes.
  3. Señor presidente, cuando entre sus recortes figura que, la prestación contributiva de 426 euros, a la que tenían derecho todas aquellas personas que cumplieran los requisitos para optar a ella, resulta que ustedes. la amplia hasta los 55 años. Nuestro Mariano acaba las prestaciones por desempleo, ahora en este mes de agosto. Nuestro Mariano está desesperado, ya que confiaba en esta pequeña prestación para tirar hacia adelante, ahora deberá esperar a los 55 años.
  4. Señor Rajoy, cuando anunció los ya famosos recortes, y su grupo de palmeros le aplaudieron a rabiar, e incluso su diputada Fabra nos invitó a jodernos, nuestro Mariano y todos los Marianos y Marianas, reflexionamos y nos preguntamos si usted y sus palmeros representan sinceramente al pueblo que los votó.
  5. Cuando esta semana, señor Rajoy, se inicia una comisión de investigación, por el caso Bankia ( nos da risa el término investigación ) resulta que nadie tiene la culpa, que fueron los otros, los que sean, pero los otros. Pues bien, nuestro compañero Mariano, nos comenta que a él (como a muchísimos/as) sin culpa ninguna lo despidieron de su trabajo después de muchos años de servicio a la empresa. Nos comenta Mariano, que pidió una comisión de investigación al juez, para determinar quién o quiénes fueron los responsables de que lo despidieran a él y a muchos más y ni caso ¡oiga a la puta!
  6. Señor Rajoy, lo que ya le hizo temblar las piernas en exceso a su tocayo, es enterarse de que algunos alcaldes, con la que está cayendo (curiosamente la gran mayoría del PP de Galicia) se han llegado a subir el sueldo, algunos hasta el 75%. A Mariano, como acto de desagravio, le quitan los 426 euros.

Salir a la calle

La Asociación de Parados Mayores Activos hace un repaso a las actuaciones de algunos ministros. A Montoro le reprochan la amnistía fiscal a los ricos y a Ruiz Gallardón, la nueva ley restrictiva sobre el aborto.

La carta abierta termina con una nueva comparación entre los dos Mariano: “Mariano, tranquilo, tú eres una persona honesta (el Mariano malo, no lo es, no está cumpliendo con su programa, si, con el que engañó a 10.500.000 personas) y lo que tenemos que hacer todos los Marianos y Marianas de este país, es decirle a Mariano el malo, que saldremos a protestar por los derechos que nos ha pisoteado y por las malas artes y mentiras que está utilizando”.

Aquesta informació és la novena notícia més llegida en WordPress.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Mariano rico, Mariano pobre

  1. Pep Aloi says:

    Ja és hora que algú prengui la iniciativa en aquesta ciutat. Les meves felicitacions a l’associació per la seva carta a Rajoy. Ja està bé que els esforços els hagin de fer sempre els mateixos. I Rubalcaba? Està desaparegut. Veig a l’esquerra molt malament. El PSC amb un líder feble i Iniciativa té pujades d’un puntet i prou. Perdonin, però l’escenari no és gens encoratjador per a Santa Coloma, ja que si persisteix la crisi la ultradreta pot trobar un planter de vots.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: