Arrecia la polémica sobre el concierto de Fangoria

  • Fans de Nancys Rubias y Fangoria afirman: “Hay gentuza que se quiere cargar la actuación”
  • El Ayuntamiento ha contratado a los cantantes para la Festa Major por 45.000 euros
  • El grupo crítico de Facebook sostiene que lo están “cosiendo a denuncias” para acallarlo
  • La segunda noticia de Catalunya más vista en WordPress durante los últimos 6 días
  • L’embolic de Fangoria i els intolerants

“Hay gentuza que se quiere cargar el concierto”, afirman los fans de Nancys Rubias y Fangoria. A través de Twitter, los seguirdores han reclamado a todos que vayan al concierto de la Festa Major de Santa Coloma. 

Con este llamamiento, Nancys Rubias y Fangoria tratan de contrarrestar el boicot que promueve un grupo de Facebook denominado “No al payback en la Festa Major (que no somos imbéciles)”, que esta tarde tenía 637 seguidores. El club de admiradores Alaska y Mario Fans ha lanzado en las redes sociales un mensaje similar: “Gente anormal y aburrida quiere arruinar el concierto de Fangoria y Las Nancys Rubias de Santa Coloma. Ir, no lo permitais”.

Por el contrario, los detractores de Nancys Rubias y Fangoria –y otros colomenses—consideran exagerados los 45.000 euros que el Ayuntamiento ha pagado a los cantantes por su actuación el viernes de la Festa Major. Desde Facebook se han lanzado duras críticas y algunos insultos a los artistas, así como a los responsables del Ayuntamiento, a quienes han recordado la situación de crisis que vive la ciudad y el país.

Llamada al boicot

El músico Valentín Wallace White, uno de los principales promotores del boicot ha manifestado: “Este grupo está siendo cosido a denuncias por parte de personas afines al Ayuntamiento, y algunos fans de las Nazis Rubias (sic) animan desde sus perfiles a que sus amistades nos denuncien incluyendo un enlace directo hasta esta página. No sé cuanto tiempo van a tardar en cerrarnos la parada, pero nos están dando mucha caña desde que salimos en la prensa, parece que eso les ha escocido mucho…  ¡No pasarán!”.

L’embolic de Fangoria i els intolerants 

Listado de entradas más visitadas (fuente: WordPress):

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

42 Responses to Arrecia la polémica sobre el concierto de Fangoria

  1. Lolo says:

    Santa Coloma no es mereix tot això. Algú ha badat i ens ha convertit la Festa, una ocasió per gaudir d’un sentiment d’unió, en motiu de polémica i desunió.

    No em puc creure que la nostra alcaldessa consideri aquesta gent, els seus shows macarres i els seus playbacks adequats per a la nostra Festa Major.

    Algú hauria de dimitir o ser cessat, i en cas contrari els colomencs haurem de pensar que la responsable de tot això és Núria Parlón.

    • Laura says:

      Cuestión de gustos,… a mi me encanta Fangoria y me encanta Santa Coloma, tu eres el primero q crea desunión, cuando creo q en cuestión musical Santa Coloma le ha querido ofrecer lo mejor a su ciudad ofreciéndole un grupo que ha echo hasta remontar a la MTV. Si a ti no te gusta no vayas como otras personas no hemos ido a otros conciertos de otros años.

  2. Belén Navarro says:

    Polèmiques com aquestes em semblem una frivolitat en el temps que estem… La veritat, qui no vulgui anar al concert que no hi vagi i ja està, crec que tot és respectable, tant les festes que es proposen a santa coloma com les festes que vulguin fer altres. Però fer sempre de tots els temes algo polític a mi em cansa i en aquest cas ficar-vos per aquest tema amb l’alcaldessa… En fin… Per què cessar a algú? Heu pensat que Fangoria y Nancys Rubias els hi pot agradar a molt gent, a molts colomencs, a mi la primera! Respecteu els gustos de la gent i no prejutgeu tanT a la lleugera. A banda, millor estaria agafar forces per mostrar el rebuig de temes més importants, de retallades que ens estan fent des del govern central, que estan fent perillar el nostre benestar i sobretot dels nostres fills… En fin, aquestes polèmiques ara mateix em semblen com he dit una total i soberana frivolitat!!!!!! Deixem-nos d’històries i anem a combatre els problemes DE VERITAT!

    • Lolo says:

      Frivolitat ès pagar 50.000 euros de tots per aquesta actuació. Haurien d’haver servit per resoldre problemes de veritat.

      A més de frivolitat, és un autèntic disbarat econòmic.

      D’aquesta frivolitat i disbarat és responsable algú i per sobre d’aquest algú, de qui autoritza pagar aquesta barbaritat. Informeu-vos dels “cachès” dels millors artistes aquest any per una actuació a les festes majors i comprovareu que alguna cosa fa pudor de podrit.

      La qüestió és diferent a com la voleu plantejar des de l’ajuntament. Dieu que qui no vulgui que no hi vagi. Us deixeu un petit detall, “Belén”: hem pagat també l’actuació, la paguem tots. Potser és més correcte plantejar-lo al revés: qui vulgui veure’ls que s’ho pagui de la seva butxaca.

      I no intenteu desviar les qüestions, que des de l’ajuntament ho aneu fent fa temps amb mocions i resolucions que tracten de tot menys del que s’ha de fer o deixar de fer des de l’ajuntament colomenc.

      Si vols, “Belén”, parlem tambè de què es pot fer per combatre les poiitiques de sotmetiment i sacrifici dels ciutadans que practiquen i han practicat els governs del Psoe, del PP i de CIU, però ara parlàvem de com l’ajuntament gasta els recursos dels colomencs, que és també un debat polític molt important.

  3. Toñi Gómez says:

    De acuerdo , Belén. Pero, 45.000 euros es mucho dinero para ver a unos horteras. Admito que puedan gustar, pero un ayuntamiento progresista debería promover otro tipo de espectáculos. Además, dicen que es playblack. Si fuese así sería ya demasiado.

    Te doy la razón de que el tema está siendo aprovechado por los radicales de siempre. A mí, por ejemplo, me apuntaron en el grupo de Facebook sin decirme nada. Me he dado cuenta ahora cuando lo he visitado. Así que los 600 y pico de seguidores, si son como yo, es un cuento, una manipulación. También resulta chocante que haya periodistas que estas alturas piquen. De todas formas, los de Cultura no han estado muy finos en este tema.

  4. Dani says:

    No la tomen con el grupo, las dos bandas no obligan a nadie a contratarlos. Si el Ayuntamiento lo ha hecho y ustedes no quieren van y se quejan al Ayutamiento, y no se metan con los grupos.

    • Lolo says:

      En eso tiene razón Dani.

      Yo no me quejo a los grupos, sino al Ayuntamiento.

      Pero entonces sale alguien que me dice que tengo un pensamiento poco elevado y que quejarse al Ayuntamiento, cuando hay tantas cosas mal si se mira para otro lado, es una frivolidad.

      Yo no sé quién es el promotor de ese facebook y sus motivaciones, ni soy intolerante, ni me importa el tal Wallace, pero me siento estafado cuando alguien se gasta mi dinero a manos llenas contratando un espectàculo hortera y encima me dice que si no me gusta que no vaya.

      No es su dinero. Es el nuestro. No me invitan generosamente pagando ellos de su bolsillo para que puedan decirme que si no me gusta que no vaya.

      ¿Cuântos colomenses irìan a ver a estos héroes de la telebasura si tuvieran que pagar una entrada de 6 euros nada más? Serían necesarios 8.000 para cubrir su caché (y no irìan ni 100).

      Tengo derecho a exigir que mi dinero se administre bien, y que no me endeuden (el ayuntamiento debe unos 100 millones de euros, 1.000 euros por cada colomense, unos 4.000 euros por familia) para contratar una fantochada.

      Y si lo hacen tengo derecho a quejarme y a exigir responsabilidades al lumbreras que les contrató por ese precio, y si no a su jefa, la alcaldesa, que cuando se trata de atribuirse méritos por lo que se hace bien (de todo hay) sí aparece para que los ciudadanos la vean bien vista.

      No haré más comentarios pero sì diré algunos datos: por ese mismo precio se puede contratar Amaral, por 20.000 euros Malù o David Bustamante, y por esas cantidades grupos pop de gran calidad y atractivo popular.

      Me siento estafado. No soy intolerante por decirlo.

      • Heroine says:

        comentaris com ‘por ese mismo precio se puede contratar Amaral, por 20.000 euros Malù o David Bustamante, y por esas cantidades grupos pop de gran calidad y atractivo popular’ demostra que vivim en un món egoïsta, irrespectuós i intolerant.

  5. Axsel says:

    Nancys Rubias no tiene twitter!!! Lo pone en la biografia del twitter @NancysRubias que NO es oficial!!!!

  6. Marta Baez says:

    VIVAN LAS NANCYS RUBIAS Y FANGORIA!!!!! AQUI LO QUE PASA ES QUE EL TAL “MÚSICO” Valentín Wallace White ESTA RESENTIDO PORQUE SU (…) MUSICA NO LLEGA A NADIE MIENTRAS FANGORIA Y NANCYS RUBIAS ESTAN EN EL Nº 1 EN VENTAS!!!! NANCYS RUBIAS ES UN GRUPO TOTALMENTE PREFABRICADO QUE NO SE GANA LA VIDA CON LA MÚSICA, CADA UNO TIENE OTRO TRABAJO. PERO AÚN NO SABIENDO TOCAR LOS INSTRUMENTOS TIENEN MÁS FAMA QUE LA QUE EL TAL Valentín Wallace White TENDRÁ EN TODA SU VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Puro Trapatoni says:

      I així ens va, la gent aplaudeix a un grup que no te ni idea de tocar i ve a una ciutat a pujar a un escenari i posar un cd, no només no s’avergonyeixen sino que presumeixen…, després no es de estranyar que impresentables com Belen Esteban o inutils com els del Gran Hermano etc…, es guanyin la vida perfectament foten crits a un plató i sense haver fotut pal al aigua.

      • Laura says:

        Alaska empezó a cantar en el 77 y en Fangoria desde el 89, lleva cantando 35 años si eso no es dar un palo al agua…otra cosa es q no te gusten, totalmente aceptable, pero la verdad estoy cansada q se critique a gente q ve Gran Hermano pero si tolera los gustos y luego los que vais de caché no toleráis a nadie. Piénsalo por favor, a veces es mejor ser persona q no aparentarlo.

      • Laura says:

        te puedes meter con el dinero q se han gastado y con los presupuestos municipales, y puedes dar tu opinión del grupo, pero meterte con los gustos de la gente así me parece de neardental…

  7. Pepo Aloi says:

    A mi que no m’esperin per tirar ous i tomàquets ni per escoltar aquests “artistes” de pa sucat amb oli. Ara, el cervell de tot això que el afusellen al mig de la plaça (en forma de destitució, clar)

  8. Belén Navarro says:

    Al Sr. Lolo que posa el meu nom “Belén” entre comes, dir-li que no treballo a l’ajuntament com dona per suposat. Només soc una colomenca interessada en la seva ciutat i en les festes ja siguin les festes majors, les alternatives o les que siguin. Expreso la meva opinió, com vosté la seva. I penso que aquest tema ja cansa, i s’està desviant l’atenció d’altres problemes realment preocupants, més enllà d’un caxé d’un artista que vindrà per festa major… A més, per sobre de tot al foro aquest de facebook s’estàn dient unes barbaritats que fan vergonya! Soc colomenca i no m’identifico gens amb aquesta gent, ni amb els intolerants ni amb els que aprofiten per liarla d’aquesta manera!! Vergonyós!

    • Lolo says:

      “Belén”:

      Doncs jo quan estic cansat d’un tema o quan no m’interessa no escric als foros on es parla d’aquell tema i deixo tranquil.les a les persones que si estan interessades en tractar-lo.

      Quin interès tens, si estàs cansada i no veus que la qüestió sigui important, en evitar que els altres parlem d’això? Perquè no podem parlar d’això i hem de parlar dels temes que vulguis, “Belén”? Qui ets per atribuir-te el dret a decidir de què he de parlar jo?

      Malgrat tot, i per no estar interessada com dius, veig que segueixes tot el que es diu del tema a tot arreu.

      Tot plegat una mica fosc, no creus?

      Jo, en canvi, em limito a inercanviar públicament i amb molt respecte la meva opinió, no dic a ningú que sigui frívol per opinar de qualsevol tema i no estic tant al corrent com tu dels detalls de tot el que s’escriu en un assumpte que suposadament no és del teu interès.

      Hi ha un parell de tècniques prou ben definides pels experts, que són utilitzades per intentar “tapar” un missatge. Són senzilles i molts “comunicadors polítics” les apliquen sovint.

      Es tracta de no respondre amb arguments de fons quan se sap que no seran acceptats per la ciutadania.

      Llavorens s’ha d’intentar desviar l’atenció cap a altres problemes que semblin més importants, fent que la ciutadania consideri banal l’objecte de debat i argument davant la inmensitat de l’altra qüestió que s’esmenta com principal.

      O desqualificar qui argumenta, insultant-lo amb motiu o sense, descobrint defectes o inventant-los, tractant de conseguir que els ciutadans centrin la seva atenció en els perills reals o imaginaris que representa el subjecte, en lloc de reflexionar sobre les seves paraules.

      Tan evident és l’ús d’aquestes tècniques que encara, “Belén”, no sabem si et sembla correcte que l’ajuntament pagui 50.000 euros per aquesta actuació, si creus que el playback és una forma adequada d’espectacle per a la nostra Festa Major i si és el tipus d’actuació que ha de contractar el Departament de Cultura de Santa Coloma a cárrec de tots els ciutadans..

      Aquests i no altres eren els aspectes de comentari en aquest post.

      I no pateixis, quan escriguis en un post sobre un tema que jo consideri frívol o irrellevant no em dedicaré a intentar que no parlis d’allò que t’agrada, ni intentaré dir que els que parleu sou intransigents i que em feu vegonya.

      • Heroine says:

        ja, ja, ja………’si creus que el playback és una forma adequada d’espectacle per a la nostra Festa Major’?????? Ja, ja, ja……. Que és Santa Coloma!!!!!!!!!!

  9. Tomás says:

    Pues yo estoy a favor de Fangoria y las Nancys esas, aunque sea por llevar la contraria al grupo de Facebook.

  10. DANIEL TORREJON MARTINEZ says:

    El ayuntamiento debe aclarar el tema ya, porque 47 mil euros es una cantidad muy elevada para un grupo y mas que con ese dinero se podían haber contratado a banda que hicieran covers que serian mas baratas y ademas divertirían igual a la gente.

    Pero no es cuestión de tomarla con el grupo, la culpa no es suya es del ayuntamiento por gastarse ese dineral y no programar a otros grupos que por la mitad de dinero podían haber tocado.

    Solo pensando en 5 minutos me han venido a la cabeza 4 grupos de covers podían haber tocado por menos de 4000 euros y la gente se lo hubiera pasado genial y de paso las arcas del ayuntamiento estarían algo mas llenas.

    En todo caso ir a tirar huevos no es ninguna solución del tema, si alguien esta en desacuerdo con la contratación que vaya a pedir cuentas al contratador, o sea el ayuntamiento.

    Espero el tema se aclare, y como yo no tengo nada en contra del grupo , si no me gusta no iré a verlos y cualquier queja la haré contra el ayuntamiento.

    Espero para las próximas fiestas el cartel musical sea mas atractivo y elegido con mas gusto y se contrate de una forma mas inteligente para evitar polémicas y todos disfrutemos de la fiesta.

    • Puro Trapatoni says:

      Jo mateix toco en un grup de covers de Santa Coloma, i el cap de setmana de festes estarem tocant Dissabte i Diumenge (no dic els puestos perque aquest no em sembla el lloc per fer-nos publicitat).
      Evidentment també crec que el principal culpable es el ajuntament que paga, però no podem deixar de críticar a les Nancys Rubias així en general pel mal que considerem que fa a la música.
      A nosaltres ens encanta tocar i no només ho fem gratís sino que ens costà diners tocar en directe, i no entenem com se li pot dir concert a la pantomima d’uns senyors fent veure que toquen amb una musica grabada…, ens sembla que les Nancys Rubias no només no tenen cap valor artistic sino que no tenen cap amor per la música.

      • DANIEL TORREJON MARTINEZ says:

        Estoy de acuerdo contigo que no tienen valor musical pero en todo caso no solucionaremos si vamos a montar bronca al concierto de las Nancys Rubias, porque dudo mucho vayan a dejar de tocar. Su parte de culpa la tienen por hacer playback, pero como tu dices el principal culpable es el ayuntamiento.

        Espero el proximo año todos podemos disfrutar de música de calidad en las fiestas, y un cartel apetecible y eso se puede conseguir pagando unos caches menores y sabiendo negociar con los grupos.

        Un saludo.

    • Heroine says:

      i el cover ‘és una forma adequada d’espectacle per a la Festa Major de Sta Coloma’??? Potser et menja el Lolo….

      • Lolo says:

        I tu? Què penses? A tots els teus comentaris no apareix la teva opinió, només desqüalificacions de les meves…

        Però són massa evidents. Potser has tornat de les vacances desentrenat en les tècniques de manipulació de la informació?

  11. Ramon Bueno says:

    Creánme si les digo que no tenia noticias de la existencia de un artista o grupo o lo que demonios sea llamado FANGORIA.
    Veo, no sin asombro, el debate (bien es verdad que con un número muy escaso de participantes) que ha provocado la decisión de contratarlos para la Festa Major y se me antoja exagerado que hasta el director de esta página (de quien espero respete la integridad de este escrito) haya dedicado un artículo de opinión propio al asunto. Claro que cada uno opina sobre lo que le parece (incluído yo).
    Pienso que es natural que haya vecinos de Santa Coloma muy satisfechos con la decisión de colocarlos en el cartel de la Festa y otros que estén disgustados. Afortunadamente no todos tenemos los mismos gustos. El año pasado o próximo o el siguiente seguro que cambian de posición unos y otros respecto a la satisfacción o disgusto por los artistas contratados.
    Los dineros que cuestan… bueno, no estamos en un tiempo de decisiones precisamente sabias. También ante esta decisión habrá más de una familia desahuciada que, legítimamente, verá crecer su indignación y sus miembros se interrogaran atónitos sobre el sentido de todo.
    Pese a este último y doloroso aspecto, me parece una polémica bastante banal y por ello no pienso dedicar ni un solo minuto a informarme sobre quien o quienes son. No me preocupa. Si sucede que el día que actuen caigo cerca del escenario, decidiré si me quedo o no a ver el espectáculo. Si no me gustan (y me temo que no me van a gustar), siempre puedo sumarme a otras propuestas de la Festa.
    Hasta aquí me da el tema. No tiene un excesivo recorrido.
    Lo que sí me preocupa y sí tiene recorrido y sí que daría para escribir algunos folios, es el caso de Wandi, también conocido por Neno. No escribiré “unos folios” aquí, pero permítanme unos apuntes.
    Se publica en esta misma página: un joven colomense de 21 años, Wandi, también conocido por Neno, padre de un niño de 4 años, es detenido por la policía por una presunta violación de domicilio e ingresa en prisión por orden judicial. A las pocas horas aparece en la celda ahorcado con los cordones de sus zapatos. Antes había pedido ropa limpia a sus familiares.
    A mi juicio, esto sí que merece opiniones. Pero no las tiene. Ni un sólo comentario ha merecido la noticia y, por supuesto, ningún artículo de opinión ni del director ni de ninguno de los articulistas habituales de esta página.
    Cuando afirmo que este asunto sí que da para escribir algunos folios, no me estoy refiriendo a los problemas de conciencia que, por lo menos a mí, me genera ser CONTRIBUYENTE de un estado en el que estas cosas pueden pasar. No me estoy refiriendo al pavor que me produce la posibilidad de que cualquier persona querida por mí, o yo mismo, pueda entrar en unos circuitos represivos del estado en los que estos sucesos son posibles. No me estoy refiriendo a las muchas preguntas y dudas que pueden surgir sobre el desarrollo de estos acontecimientos y sobre el posterior esclarecimiento de las correspondientes responsabilidades. No me estoy refiriendo a la preocupación por el papel jugado en el suceso (sea suicidio o no) por los funcionarios responsables de la custodia de Wandi (y subsidiariamente el estado). No me estoy refiriendo a lo poco que me cuesta imaginar la carita de ese niño que ha perdido a su padre o el dolor de la familia de Wandi (ven? Ya salió el demagogo que habita en toda persona de izquierdas…). No, no me refiero a eso.
    Cuando afirmo que este asunto sí que da para escribir algunos folios, me estoy refiriendo al miedo que me produce vivir en una sociedad (de la que esta página podría ser un reflejo) que, tras ser informada, muestra una indiferencia tan rotunda ante un hecho de esta importancia. Me estoy refiriendo a lo preocupante que resulta el hecho de que los poderes del estado ante estos acontecimientos no sean sometidos a una crítica ciudadana tan feroz, pongamos por caso, como la contratación (o no) de FANGORIA para la Festa Major. Me estoy refiriendo a los peligros que tiene para una sociedad y para la civilización, que la “opinión pública” mire para otro lado cuando por acción u omisión de los poderes públicos, pudieran haberse vulnerado derechos esenciales de cualquier ciudadano…
    Wandi ha muerto en unas dependencias del estado en la que debía estar custodiado debidamente y no disponer de correas ni cordones ni cualquier otro objeto susceptible de ser utilizado con intención de autolesionarse (así lo ordenan los protocolos carcelarios). A pesar de ello Wandi que, en tanto que detenido era responsabilidad del estado, ha muerto en unas dependencias del estado, de nuestro estado.
    Wandi, su hijo y su familia no han merecido en este medio interactivo (que es uno en los que se ha publicado la noticia de su muerte) ni una sola palabra de compasión o solidaridad de lectores o redactores. Les aseguro que esto me produce un estremecimiento terrible.
    En la misma página en la que está la noticia de la muerte de Wandi sin un solo comentario, hay una encendida polémica, con los consabidos insultos e incluidos sesudos artículos de opinión, sobre la conveniencia o no de la contratación de FANGORIA para la Festa Major y una firme reclamación de las explicaciones que debería dar el ayuntamiento sobre el asunto.
    Sencillamente obsceno. Estamos más jodidos de lo que cabía imaginar.
    ¡ VISCA LA FESTA MAJOR!

    • Lolo says:

      Sr. Ramon:

      Debo darle la razón en algo. Le desborda a Vd la demagogia, aunque lo de “izquierdas” es un adjetivo que se aplica Vd. muy gratuitamente.

      Explicaba a “Belén”, en un comentario sobre este tema, lo bien que están definidos los métodos manipuladores que pretenden intoxicar y deformar los mensajes ajenos. A él me remito.

      Al igual que “Belén”, se empeña en decidir qué es importante y qué no, resolviendo finalmente que resulta obsceno que haya personas preocupadas por cómo gasta el dinero de los ciudadanos, en plena crisis, el ayuntamiento.

      ¿Quién se cree que es para decidir lo que es opinable o no?

      A mi, en cambio, me parece obsceno que alguien pretenda decidir lo que pueden o no comentar los ciudadanos, ya vé.

      Y también me parece obsceno que, con esa demagogia que confiesa, utilice el drama de ese chico para “tapar” la boca de quienes discrepan de cómo se han gestionado los recursos públicos en un contrato injustificable.

      Como Belén, demuestra la “cultura” que tienen en nuestro ayuntamiento sobre el dinero público y el derecho de los ciudadanos a su control. Una cultura bien poco democrática, que se resume en esa afirmaciòn que, con mejor o peor estilo, viene a decirnos que si no nos gusta que no vayamos.

      Pues mire Vd., no.

      Tengo derecho a comentar sobre este tema, a opinar sobre como gasta el dinero de mis impuestos el ayuntamiento, y lo hago. Hace muchos años que la ley ampara ese derecho y no será Vd. con esas técnicas quien lo impida.

      Mire por donde, al igual que en el caso de “Belén” estoy convencido que trabaja Vd. En el ayuntamiento y que no siquiera paga sus impuestos en Santa Coloma, por vivir en otro lugar.

      ¿Me equivoco?

      • Ramon Bueno says:

        De cuajo. Se euivoca de cuajo. Controle su rabia, amigo
        Compartimos la preocupación por los destinos del dinero público. Podriamos estar de acuerdo en la inconveniencia de contratar al grupo que desata la polémica y en el derecho de cualquier ciudadano/a a criticar, opinar sobre cualquier decisión municipal. Lea atentamente mi escrito. Pero, perdone mi torpeza: no me queda clara, mi anónimo amigo, cual es su postura respecto de la muerte de Wandi y la circunstancias que la han rodeado.
        Al contrario que usted, mi intención es abrir el debate sobre un asunto que usted insiste en ocultar acusandome a mi de demagogia por ponerlo sobre la mesa.
        Lógicamente no voy a valorar el significado que tiene el que usted saque a colación mi trabajo, mi lugar de residencia o cualquier otro aspecto de mi vida personal. Pero déjeme preguntarle: ¿ su intención al hacerlo es dejarme más libertad para opinar o simplmente callerme la boca? Oiga, sabe usted un montón de cosas de mi.
        Verá, yo no me voy a molestar en averiguar donde trabaja o vive usted o cualquiera que no piense como yo.
        A mi lo único que me interesa de usted es su opinión y cuando no esté de acuerdo la revatiré por sus contenidos y no por las circunstancias personales de usted ajenas al debate. Eso solo lo haria si quisiera descalificarlo personalmente y callarle la boca. Pero no es mi intención, porque además de una persona de izquierdas ( y precisamente por ello) soy demócrata.
        No obstante, como sea que en mi forma de pensar la duda es una constante, pues que me ha hecho dudar. Así que por favor, cuando convoque las pruebas/exámenes para repartir los carnets de “colomense” o “persona de izquierdas” avíseme. No quisiera perder la oportunidad de que usted me homologara en ambas cosas que han sido y son vocación mía.
        Apreciado y anónimo amigo, por último, dejeme decirle que si el sr. Rajoy con toda su artilleria no ha conseguido hacer que me sienta “culpable” de trabajar en la Administración, es esteril su esfuerzo de usted. Coincidente con Rajoy, pero estéril.
        Doy por finalizado el debate y hasta aquí mi aportación. Relájese. No pierdas las formas, hombre, no pierda las formas.
        Un saludo

      • Lolo says:

        Veo, Sr. Ramon, que no me equivoco. Es Vd. empleado municipal. Algo que intuía y que Vd., pese al desmentido inicial, acaba confirmando.

        No reparto carnet ni acreditación para nada, pero no admitiré que nadie me diga sobre qué es obsceno emitir una opinión o que intente desacreditar la opinión de alguien con argumentos demagógicos.

        En cuanto a lo de su vocación de “izquierda”, que tanto reitera y tan innecesario es traer a colación con tanta insistencia, el refranero siempre sabio nos permitirá recordar aquello de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

        Incluso podemos acudir a los textos sagrados por aquello otro de “demócrata”, recordando la frase tan clara y lúcida de “por sus hechos les reconoceréis”, al tiempo que me permito recordarle que su primera intervención en este debate calificaba de banal y obsceno que diferentes personas debatiéramos públicamente sobre una decisión del ayuntamiento que nos parece inadecuada.

        En cuanto a mi “postura” (yo la llamaría opinión) sobre el suceso que acabó con la muerte del joven Wandl, no se preocupe Vd., la expondré cuando quiera y donde quiera, no cuando le sirva a Vd. para desviar la atención en el debate en el que Vd. irrumpió descalificando (por banales y obscenos) a los que tenemos una opinión crítica sobre la forma en que se ha gastado el dinero de los contribuyentes.

        Una ùltima cuestión, a propósito de esta palabra que en uno se sus comentarios escribe Vd con mayúsculas. No se equivoque. Vd no es contribuyente. Vd, empleado público, es un gasto que soportamos los contribuyentes. Cobra de las arcas pùblicas mucho más de lo que aporta a las mismas, como Fangoria y las Nancys Rubias.

        En honor a esa realidad háganos un favor: si de Vd dependen decisiones de gasto del dinero de los contribuyentes colomenses, procure acertar mejor de lo que se ha “acertado” en el asunto que comentamos.

      • Ramon Bueno says:

        NO me ha leido bien, hombre. Cuando digo que se ha equivocado de cuajo, no me refiero a la veracidad de la información que usted controla sobre mi trabajo o mi domicilio… (¿debería preocuparme y estar atento a algo?). Aunque a usted seguro que le encantaria que negara que soy empleado público. A lo que me refiero es al enfoque general que hace en lo que respecta a mi opinión publicada y a la interpretación maquiavelica que usted hace de ella.

        Si se fija, usted con una invocación a su derecho a opinar sobre lo que quiera, derecho que por lo menos yo no he questionado aunque si puedo opinar sobre la pertinencia de un debate y calificarlo, ¿por qué no? ¿o no?. Pues si se fija, invocando ese derecho lo que hace es negar el mio a opinar. Extraña forma de tolerancia. Por mi parte opine, hombre opine, pero no trate de impedir que yo tambien lo haga y menos procurando mi descalificación a nivel personal.

        Nada tiene que ver con el debate, pero su comentario me obliga a aclararle que soy un trabajador público, que cumple su misión. Parece que usted quisiera que me avergonzara de ello. Pues no. Soy un trabajador que como cualquier otro contribuye con una parte de su trabajo al mantenimiento general del Estado. UN CONTRIBUYENTE, si señor. Con todas las dignidades y derechos, como usted, aunque usted intente negármelas.

        Pero es bueno saber que su visión despectiva y humillante de los empleados públicos tiene coincidencias notables con los dicursos que sobre el tema tienen la presidenta de Madrid, el sr. Aznar o el Sr. Rajoy. Esto no es una opinión. Esto nos ayuda a ubicarnos. Lea lo que usted afirma y tire de hemarotecas.

        No espere para nada que me disculpe por ser un empleado público. Es algo de lo que me siento orgulloso, como todos mis compañeros, por más que usted y el PP se empeñen en desmerecernos y desprestigiarnos. Y en la locura en la que nos ha tocado movernos, vamos a pelear para salvar lo público, lo que podamos, también en beneficio de sus hijos, si los tiene.

        Ah, y quiero aclararle que me parece lamentable que, “con la que está cayendo”, nos gastemos ese dineral en una sola actuación para la Festa Major y que, una vez informado sobre quienes son y lo que hacen, pues creo que la ciudad podría haber prescindido y hacer otro tipo de elección (desde el respeto a las personas que pueden tener interés en la actuación de FANGORIA). Y además creo que es bueno que se hable, se critique y opine sobre ello.

        Pero también quiero reafirmarme (es mi derecho) en mi opinión sobre el asunto Wandi , de que me parece obsceno y me preocupa por lo que tiene de amoral “el hecho de que los poderes del estado ante estos acontecimientos no sean sometidos a una crítica ciudadana tan feroz, pongamos por caso, como la contratación (o no) de FANGORIA para la Festa Major”.

        Observe que en el entrecomillado (de mi primer escrito) no digo que no se deba hablar del caso FANGORIA, sino que echo en falta comentarios igual de firmes y rotundos sobre el caso Wandi, que eso si, si me permite opinar, me parece muchisimo más grave y urgente que lo otro. No hay otra intencionalidad en mi aparición en estos debates.

        No intento desviar nada, no estoy pagado por el “oro de Moscú” ni formo parte de contubernio alguno. No vea fantasmas donde no los hay, hombre. Mis opiniones son mías y estoy tan dispuesto a mantenerlas que jamás se me ocurriria presentarlas bajo un pseudónimo irreconocible.

        Por alguna razón, anónimo amigo, a usted le ha convenido enrredarlo todo y bajar al terreno de la descalificación personal. Usted tendrá y conocerá sus razones.

        ¿Por qué tengo la impresión a medida que escribo que los debates sobre FANGORIA, el dinero público o sobre Wandi es lo que menos le preocupa?

        Habia anunciado que en el comentario anterior terminaba mi aportación al debate. Pido disculpas, aunque este comentario lo considero aclaracion “por alusiones”. Pero ahora si. Demasiadas explicaciones personales que a nadie interesan. El listón se ha colocado demasiado bajo y me molesta andar agachado.

        Quedo a su disposición y no le indico donde porque estoy seguro de que, si me necesita, ya sabe donde encontrarme.

        Saludos a todos/as

      • Lolo says:

        Celebro, Sr. Bueno, nuestra coincidencia sobre el fondo del debate que suscitaba el post del blog.

        De todo lo demás, permítame recomendarle ver menos fantasmas o, lo que es lo mismo, no ver enemigos en todos los ciudadanos que se creen en el derecho de opinar sobre las acciones del ayuntamiento.

        Vaya Vd. con Dios enhorabuena y hágame el favor que le pedìa. Aciértela en sus decisiones sobre cómo gastar mis dineros. Mi maltrecho bolsillo se lo agradecerâ.

  12. Ana says:

    El grupo de Facebook que teine más de 700 seguidores dijo hace tres días que lo estaban cosiendo a denuncias para cerrarlo. Otra de sus “verdades”, pues sigue vivito y coleando.

    • Guyotat says:

      Como es posible pasar de cobrar 4000 € a 47000 en poco tiempo y haciendo playback:
      Muy fàcil, explota
      tu “asertividad” por los medios de la derecha: Cope, Abc Radio o como se llamen, eso sí bien acompañada del pijo de lacoste reconvertido en “moderna” androgina
      y vergonzante, que frivoliza con la libertad sexual apadrinando carrozas de “orgullo gay light” a la medida del gobierno de su ciudad y como no de su “nación” y de su condición de militante “pepero” y si encima te suena la flauta y tu “programa”en no se que cadena, apenas veo tv, ya está todo dicho…Por cierto creo que otro de los
      ayuntamientos que quieren foto con esta pareja de jetas es de Villargarcia de A… creo que también “gobernada por peperos”, un primor…jejeje, Boicot es lo mínimo que se merecen ellxs por falsas y el Ayuntamiente por querer hacerse la foto con lxs famosxs de turno…esta gente no tiene ni cabeza, ni ética, fuera del ayuntamiento ya !!!

  13. Retroenllaç: L’embolic de Fangoria i els intolerants « Gramenet 2.0

  14. W. M. says:

    El Ayuntamiento ha contratado a los cantantes – Nancys Rubias y Fangoria- para la Festa Major por 45.000 euros

    Vaya con Alaska… precio de Merluza para una sardina y un besugo…

  15. Tito Hernández Castilla says:

    “A mi me importan un bledo. NO PIENSO VERLOS. lo que Sí, me jode, es pagar 45000 euros. joder que hay mucha gente con necesidades más importantes.”

  16. Loli Almeida says:

    Yo te votaria a ti Tito como administrador de Santa Coloma, eres un crack. tu traerias a los Panchos si no se han muerto ya, x 600 euros

  17. Purotrap says:

    O también pueden seguir los mismos administradores y, siguiendo el mismo nivel de las Nancys, que traigan a DJ Paquirrin o algún ex-concursante de gran hermano por un pastón

  18. lanancyo says:

    ei, per mi tots millor us quedeu a casa que els que volem anar a veure’ls estarem més espaiosos

  19. Laura says:

    El problema no es que contraten a FANGORIA ni q hagan playback, ESO ES MATAR AL MENSAJERO el problema es q se han aceptado unos PRESUPUESTOS MUNICIPALES con un importe elevado en la partida de cultura (no se si ésta es la partida de las fiestas tb..) y que tienen q gastar, LA CULPA ES DEL AYUNTAMIENTO, abuchear a Fangoria es una falta de respeto hacia unos profesionales, gusten más o menos, q simplemente tienen un precio estipulado para EL QUE LO PUEDA PAGAR; En el ayuntamiento nadie quiere bajar su partida de presupuestos pq sino al año siguiente cuesta mucho subirla, funciona igual que los sueldos.

    • Toni Sanchez says:

      Totalmente de acuerdo Laura, el problema es de quien lo contrata y no del artista. Lo que es una vergüenza es que se quiera boicotear al artista que ha sido contratado. Si!! tiremos tomates y salgamos en la tele, que en Santa Coloma quedaremos como siempre ( como unos gárrulos e intolerantes). Y estos que promueven el boicot, en lugar de ir a tirar tomates que se pregunten que calidad tienen como artista, ya que el ayuntamiento no los ha contratado ni si quiera por 100 euros. Quizás es que habrá mas gente que quiere ver a Mario Vaquerizo haciendo playback que a ti.

  20. Cristian Ruiz says:

    Estoy ojíplatico de leer la sarta de tonterías que estoy leyendo! Toda se han hecho conciertos en los pueblos y ciudades para la fiesta mayor y todos los años hay los que están contentos y felices porque el concierto o conciertos les gusta y los que no están contentos porque no conocen o no les gusta el grupo o grupos que vienen a las fiestas. A los que no les gusta les parece una tontería gastarse el dinero en ese grupo y a los que les gusta les parece el dinero mejor invertido del mundo. Esto ha sido así siempre pero lo que no ha sido así NUNCA y espero que siga sin serlo es que a los que no les gusta vean en ello o en el precio un motivo justificado para ir a aguarle la fiesta a los que le gusta o incluso a boicotear el concierto o intentar hacer daño a los artistas. Esto puede ser un precedente muy peligroso, cada año habrá quien se crea justificado a hacer lo mismo porque no existe la persona a quien le gusten todos los artistas!! Toda la vida a quien le gusta va y a quien no le gusta se va a otras ofertas en las fiestas o se queda en casa viendo la noria o lo que buenamente se ofrezca en la televisión, o al cine, que la oferta también es muy variada. No seáis intolerantes… vais a dar la imagen de majaretas si esto sale en la televisión! Os lo digo de corazón!

  21. Retroenllaç: Polémico concierto de Fangoria y las Nancys en Santa Coloma | jenesaispop.com

Deixa un comentari

