Ventajas de la diversidad

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE SARKIS HAKOBYAN (*) » La ciudad tiene más de 100 nacionalidades. Más de 100 representaciones de países de los cinco continentes han coincidido en compartir una nueva vida en Santa Coloma de Gramenet, el pueblo que en 1969 obtuvo la categoría de ciudad gracias a la llegada masiva de emigrantes. En aquellos tiempos, la ciudad consiguió nuevas victorias, gracias a la lucha de las asociaciones de vecinos, a los grupos de amigos que se unieron para conseguir objetivos colectivos. 

Para el progreso de la ciudad era y es necesario luchar unidos para conseguir la victoria. Hay que implicarse en la ciudad en la que vivimos y encontrar siempre puntos de unión entre los ciudadanos, a través del arte, de la música, del teatro. Creo que, de este modo, nos enriquecemos unos a otros y se crea un sentimiento de pertenencia a la ciudad, y a una cultura. Todo ello, manteniendo nuestra identidad histórica, a la vez que nos integramos e introducimos a la ciudad en nuestros corazones.

Nuestros actos tienen que ser ejemplares para conseguir una mejor ciudad. La diversidad cultural es muy provechosa. Los emigrantes, los nuevos colomenses que han apostado y confiado en el gobierno de la ciudad, tienen que implicarse más en la ciudad.

Primero, tienen que abrir las puertas y ventanas de las comunidades que residen en el municipio. Segundo, deben realizar actividades que se dirijan a un público diverso y abierto. Y tercero, tienen que implicarse políticamente e indignarse con las injusticias. La indignación sirve para avanzar y cambiar las cosas. Dicen que de los pequeños gestos nacen las grandes aventuras.

(*) Sarkis Hakobyan es presidente de la asociación Catalunya-Armènia-Ararat.

Notícias de Gramenet 2.0 relacionadas con Sarkis Hakobyan.

Este atrículo figura entre las entradas más visitadas de WordPress.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Ventajas de la diversidad

  1. Como siempre Sarkis eres todo un ejemplo, felicidades por el articulo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: