Petry Jiménez: “Es la Festa Major más barata de la historia”

  • La concejala responde a las críticas: “La larga carrera de Fangoria hace indiscutible su calidad”
  • La responsable de Cultura afirma que la fiesta le costará 2,4 euros a cada ciudadano

La concejala Petry Jiménez, titular de Cultura, ha roto su silencio sobre la polémica por la contratación en la Festa Major de Fangoria y Nancys Rubias por 45.000 euros y la actuación en playback de este último grupo. Jiménez ha manifestado que se trata de la Festa Major más económica de la historia: 300.000 euros, un 21% menos que el año pasado. Esto significa que le cuesta a cada colomense 2,4 euros por 54 actos gratuitos. La concejala ha efectuado estas declaraciones al boletín digital del PSC, pese a que algunos periodistas habíamos solicitado formalmente la opinión del Ayuntamiento. 

La publicación del PSC de Santa Coloma recoge una entrevista en la que la concejala responde a una serie de preguntas de una persona anónima, ya que el texto no va firmado. El Partido Socialista, el Ayuntamiento y la propia concejala han preferido esta fórmula de comunicación, menos comprometida, antes que comparecer en una rueda de prensa o conceder una entrevista con preguntas no pactadas de antemano.

Asís pues, en una nota que nos ha remitido la Secretaria d’Innovació Política i Comunicació, Petry Jiménez, da su opinión sobre la Festa Major. En un momento de la entrevista, el entrevistador le pregunta: “Uno de los temas más criticados ha sido la contratación de Fangoria y las Nancys Rubias. Hay quien considera excesivo el caché de ambos grupos, incluso critican que se hagan actuaciones en Playback o la orientación política de los artistas”.

Y Petry Jiménez responde: “Las redes sociales han sido el lugar donde muchos ciudadanos han expresado su opinión sobre esta contratación. En mi propio Facebook he recibido felicitaciones, pero sé que otros ciudadanos tienen una opinión contraria que es absolutamente respetable, pero que en mi opinión no es representativa de la que tiene el conjunto de la ciudadanía. Sí critico de forma enérgica las formas y los insultos vertidos en esos foros por aquellos que no entienden que la fiesta es de todos.

Es importante es dejar claro algunos aspectos de esta contratación. La larga carrera de Fangoria hace indiscutible su calidad. Podremos escuchar en la Plaza de Vila éxitos de hace más de 40 años. Fangoria cobrará 35.000€ más IVA por cantar en directo.

Las Nancys Rubias, que cobrarán 5.000€ más IVA, son el grupo telonero, que aportan una divertidaperformance previa al concierto de Fangoria. En las performances es habitual es uso de música pregrabada, un hecho que no es nuevo en nuestras fiestas. Hay que recordar que, por ejemplo, The Chanclettes han actuado en Fiesta Mayor con este mismo formato y con gran éxito.

Soy respetuosa con todas las opiniones, pero repito que es importante hacer una Fiesta Mayor que recoja el mayor número de sensibilidades posibles y estoy convencida que el concierto será un éxito de público. Por supuesto, no he pedido ni pediré a ninguno de los grupos que actúan el carné de un partido. Eso me recuerda a tiempos anteriores donde los músicos de izquierdas no podían actuar. Eso está sencillamente fuera de lugar.

Recuerdo que muchos de los que ahora critican la contratación de Fangoria criticaron el año pasado la falta de nombres importantes en la programación, y que sólo contratamos a grupos locales. Este año, con menos dinero, hemos podido hacer las dos cosas.
Pero más allá de la polémica puntual, lo importante es que tenemos una fiesta que suma los intereses de todas las personas que vivimos en la ciudad, una ciudad plural y diversa, una fiesta participativa donde poder encontrar bailes, tradiciones populares, artistas locales, entidades, conciertos, festivales, teatro, poesía, actividades infantiles, pedaladas solidarias, cinco exposiciones, actividades deportivas, 35 actuaciones musicales, fuegos artificiales, el Passatge de Festa, El Corretapas…”.

Dicho queda.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Petry Jiménez: “Es la Festa Major más barata de la historia”

  1. Pedro Muñoz says:

    “I segurament serà la Festa Major amb més afluència i guanys.”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: