“Fangoria será el mejor concierto de la Festa Major”

  • Dos fans esperan desde las 11 de la mañana para poder estar en primera fila
  • “No queremos líos, venimos a un concierto a escuchar música y pasarlo bien”
  • “Si tiran huevos o alguna otra cosa se puede liar una gorda, porque nosotros seremos más”
  •  “A mí no me gustan muchas cosas y no voy a tirar nada. Me quedo en casa y se acabó”
  • Programa completo de la Festa Major 2012: clicar aquí

Hacía fresco esta mañana, aunque a mediodía ya apretaba el sol. Pero, ahí seguían las hermanas Nora y María Jurado, de 18 y 14 años, esperando el concierto de las 10 de la noche de sus ídolos: Fangoria y las Nancys Rubias. “Queremos estar en primera fila para no perdernos ningún detalle y poder echar buenas fotos”, afirma María, la menor, mientras los operarios de Focus montan el escenario, de un negro riguroso. 

Hablamos de la calidad artística de Alaska y su grupo, para ellas incuestionable, se diga lo que se diga en las redes sociales. “Llevan mucho tiempo en lo más alto y nadie se mantiene si no vale. Hay mucha gente que está un año y después nadie se acuerda de ellos. A Alaska la conoce todo el mundo, mayores y jóvenes”, afirma con convencimiento Nora, mientras María asiente con la cabeza.

Las dos muchachas coinciden en señalar que Fangoria tiene un caché alto y no entienden la polémica generada. “Si no había dinero, que no les contrataran”, dicen en referencia al Ayuntamiento. Sobre los opositores, que amenazan con boicotear el concierto Nora afirma: “A mí no me gustan muchas cosas y no voy a tirar huevos ni piedras ni nada. Me quedo en mi casa y sanseacabó”.

Somos personas pacíficas

“Si tiran algo se puede liar una gorda, porque nosotros seguro que seremos muchos más”, advierte María, a quien le disgusta la “intolerancia” y el “radicalismo” detectado en Facebook. “Nosotras somos pacíficas. Venimos de Terrassa a ver un concierto, a escuchar música y a disfrutar con un grupo que merece mucho la pena. No queremos líos, pero no se puede permitir que cuatro arruinen el concierto. Seguro que será el mejor concierto de las fiestas”.

Nora hace cola por Alarka y su grupo: “Me encantan las letras de sus canciones, como canta, su puesta en escena…todo. Por las Nancys solas no estaría aquí”. La hermana agrega: “Es que son los teloneros, pero lo hacen muy bien. Hay que tener en cuenta que cada uno tiene su trabajo, por eso hacen playback. Aun así, merece la pena el show que montan”.

Nora y María llevan una mochila con comida y bebida para resistir hasta la medianoche. Nora apostilla: “después del concierto vendrá nuestro padre a buscarnos. Esperemos que haya ido todo bien”. Seguro.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

5 Responses to “Fangoria será el mejor concierto de la Festa Major”

  1. Jose Martin says:

    Ahí vuestras narices… si, señoras… con un par… que aprendan a ir por el mundo esos intolerantes. De 0 al 10 os doy un 10 y porque no puedo subir la nota, jejeje. Vale, majas, VIVA FANGORIA.

  2. Franz Selector says:

    Si todos nos guiamos por lo que dicen dos niñas mal vamos…”

  3. Toñi Gómez says:

    Si, si, “niñas”, pero con más cerebro que muchos mayores.

  4. Pablo Manchini says:

    Será el concierto más requeteguay de cuantos a vivido Santako. Esta p. crisis bien merece una alegría. Después de fiestas hablamos de la pasta. Feliz FIesta Major a totom.

  5. David says:

    BRAVO!! Me alegro que 2 chicas pongan un poco de cordura a todo este despropósito!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: