Malestar en las aulas

• Cerca de 19.000 alumnos comienzan las clases con incertidumbre por los recortes
• Un total de 98 profesores hacen huelga el primer día y 799 dan clase con normalidad
• Mañana se reúne el Consell Escolar contra la reducción del 14% en solo dos años » 

Malestar, pero casi completa normalidad en el inicio de curso. Los cerca de 19.000 alumnos colomenses han estrenado el curso, pese al profundo malestar reinante en las aulas por el aumento de alumnos y la disminución de profesores. Mañana se reunirá el Consell Escolar para elaborar un manifiesto contra los recortes en el ámbito de la enseñanza y en defensa de una escuela pública de calidad. Los profesionales subrayan que en solo dos años, el presupuesto se ha reducido un 14%.

El día ha comenzado con cierta incertidumbre por la huelga convocada por la sección de educación de la CGT, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (AMPAS) y otros colectivos que ha tenido su momento más álgido en una concentración en la Plaça de la Vila. Esta tarde, a las 5 –fuera del horario escolar–, se concentrarán CCOO y UGT, entre otros, para exigir más medios en los centros.

Tres colegios

Un total de 799 profesores de enseñanza infantil, primaria y secundaria no han secundado el paro en las clases, lo que ha permitido que los alumnos pudieran acceder a los centros y la actividad se desarrollara con cierta normalidad. En cambio, 98 profesionales han secundado la huelga, que ha afectado a los colegios Ferran de Sagarra, Rosselló-Pòrcel y Mercé Rodoreda.

Sea cual sea la forma de protesta, la mayoría de profesionales coinciden en que los recortes están afectando seriamente a la calidad de la enseñanza. Principalmente se quejan de la falta de sustitutos, la supresión de las aulas de refuerzo y el aumento de la ratio alumnos por profesor.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Malestar en las aulas

  1. Africa says:

    Pertenezco al colegio Mercè Rodoreda, y queria matizar que no me siento afectada porque mis hijos no hayan tenido clase, por el contrario me siento satisfecha de haber participado en la concentración de la plaza de la vila. No manipulen la información. Es más fácil decir que ha empezado todo con normalidad. Eso es mentira, y todos sabemos que existe una gran presión, para que la unidad entre el sector maestros, ampas, sindicatos, etc… no prevalezca. Que quede bien claro, que nos somos afectados, sino que apoyamos la huelga, incluso animamos a que así sea. Porque que no se le olvide a nadie, que el futuro de nuestros hijos, está en juego y que todos tenemos mucho que perder.
    Africa vilar.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: