La alcaldesa subraya la política anti-crisis del último año

• Núria Parlon destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para ayudar a las familias más golpeadas por la situación económica

 La líder socialista afirma que trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades y la justicia social

En el mundo digital todo es diferente. Cuando un político quiere hacer balance de su gestión lo cuelga en su bloc y en la web de su partido, además del Facebook y el Twitter y qué sé yo, y uno empieza a ser bombardeado con mensajes de su entorno y seguidores. El caso es que ya no se hace la tradicional rueda de prensa, ni el político se somete a las preguntas de los periodistas. ¿Para qué? Mejor hacer llegar el mensaje sin intermediarios que puedan manchar el mensaje inmaculado.

No es solo una crítica a Núria Parlon, sino a la información exprés y superficial. Parece que importa más el mensaje concentrado y el titular (luego hablarán de los periodistas), que el contenido, aunque sea interesante; como en este caso, que lo es.

Lo que quería decir es que la alcaldesa Núria Parlon ha publicado en los referidos medios y en la red un escrito-balance sobre Un any de govern a l’Ajuntament, tras ganar unas elecciones (lleva casi tres en el cargo), con el subtítulo de Una nova manera de hacer política. De entrada, la líder socialista deja clara la distancia que le separa con el anterior alcalde, Bartu Muñoz, en un texto de un folio, que va acompañado de un pdf más explícito, de 18 páginas. Tranquilidad, que no las publicaremos todas. Quien quiera se lo puede bajar haciendo clic aquí.

En su informe, la alcaldesa Parlon ofrece una visión moderna del tradicional discurso de izquierdas. No habla de lucha de clases, pero sí de asuntos que sumados podrían ser equivalentes; es decir: igualdad de oportunidades, libertad, solidaridad y justicia social.

Política anti-crisis

Para tratar de alcanzar esos objetivos en tiempos de crisis, Núria Parlon viene a decir que ha apartado el urbanismo y ha puesto casi todos los huevos en la misma cesta: las ayudas sociales. La alcaldesa repasa las principales iniciativas municipales: la oficina anti-desahucios, nuevo reglamento y condiciones para las ayudas sociales, abono del agua a las personas que solo cobran el RMI y los centros abiertos para ayudar a niños y jóvenes con riesgo de exclusión, entre otras cosas.

La política social, los programas contra el desempleo –13.000 parados– y la educación configuran los tres ejes fundamentales. La alcaldesa subraya que 6.314 parados participan en los cursos para facilitar el acceso al mundo laboral, pese a ser una problemática de competencia estatal.

El compromiso de escuchar

En el ámbito de la Enseñanza, Núria Parlon destaca la consolidación del Campus Universitari Torribera, que acoge la universidad a distancia, así como las subvenciones a las guarderías y el pago de ordenadores y los libros de texto.

La alcaldesa promete en su escrito escuchar a los colomenses para conocer los problemas y tratar de mejorar las condiciones de vida en Santa Coloma.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: