El PP acusa a la alcaldesa del fiasco de Gramepark

  • Mari Carmen Sáez dice que lleva 3 años denunciando la “ceguera” del PSC

La concejal del PP y líder de la oposición, Mari Carmen Sáez, critica con extraordinaria dureza a Núria Parlon y a su Gobierno por la crisis de Gramepark. “Llevamos tres años –sostiene– avisando de la necesidad urgente de replantear radicalmente la función y el futuro de la empresa, de forma ordenada y de acuerdo con las prioridades del Ayuntamiento y los intereses de los ciudadanos”.

El viernes, el Consistorio anunció un ERE que afectará a unos 15 trabajadores y presentó un nuevo Pla d’Acció de la empresa pública, con 42 millones de euros de pérdidas y ante la imposibilidad de encontrar financiación en los bancos. “Nos encontramos con la cruda realidad, la pertinaz ceguera del Gobierno de Nuria Parlón ante la catástrofe no ya anunciada , sino desgraciadamente acontecida, por la irresponsabilidad política del Gobierno Municipal”.

“Para multiplicar –agrega– casi por dos el déficit estructural de Gramepark después de haberle transferido casi 35 millones de euros a fondo perdido, sin replantearse siquiera el modelo de negocio hay que estar muy ciego o ser muy incompetente además de irresponsable políticamente”.

Caso Pretoria

Mari Carmen Sáez recuerda que Gramepark fue el epicentro del caso Pretoria y que cuando los interventores judiciales actuaron se encontraron con un déficit de 3,5 millones. Pues bien, afirma, que hoy, tres años después del escándalo, el déficit es de 6 millones, después de haber inyectado el Ayuntamiento 32 millones en Gramepark.

En estos momentos en los que Gramepark no puede pagar ni a los bancos ni a los proveedores ni las nóminas de los trabajadores, la líder del PP critica que el Gobierno local proponga un nuevo Pla d’Acció que establece un nuevo trasvase de entre 6 y 9 millones más. Además, Sáez critica que le enajenen unos activos que no quieren ni los bancos y despida al 30% de la plantilla.

Otras noticias sobre Gramepark

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to El PP acusa a la alcaldesa del fiasco de Gramepark

  1. Pedro Manuel Martinez says:

    Escribo para decirles que no puedo estar más de acuerdo con la dirigente del PP, aunque no le vote. Yo conozco la problemática de Gramepark por cuestiones familiares que no vienen ahora al caso y aquello es un comedero socialista y Nuria Parlón es la que reparte el grano. Historicamente la empresa ha servido para lo que ha servido gracias a Dobarco y Canosa principalmente, que son los que han hecho y deshecho en el gallinero siguiendo las directrices de Bartu primero y despues de Nuria. Esto para este, eso para ese otro. Estos dos politicos son los principales responsables de la bancarrota. Dávila, el gerente, es un tipo serio pero hace lo que le dicen, no en vano cobra más de 100.000 euros por año por tragarse muchos sapos. Bien, decirles que lo que dice María del Carmen Saez es verdad y otro día les contaré unas cuantas cosas más. Les agradezco que informen porque los trabajadores estan muy pendientes de noticias y lamentablemente se enteran antes por ustedes.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: