Carta abierta a Núria Parlon sobre la crisis de Gramepark

Familiares de trabajadores de Gramepark han remitido un escrito a Gramenet 2.0 en el que solicitan a la alcaldesa de Santa Coloma que reconsidere el ERE y negocie con los empleados. Los firmantes califican de irreal el nuevo Pla d’Acció, al tiempo que denuncian privilegios con determinadas personas.

” Felicidades Sra. Parlon,

Los trabajadores de Gramepark que saben lo que es una empresa le felicitaran porque de una vez por todas se acabara el mal sueño que llevan sufriendo.

No sorprende que el gerente diga que la empresa tiene futuro y que será rentable (para él sí, de momento se garantiza el puesto de trabajo), pero para la ciudad será un desastre económico. ¿De dónde piensa sacar los 42 millones de euros para pagar la deuda? Todos sabemos que los planes de viabilidad que ha presentado no se ajustan a la realidad. Después de los dos edificios que se están construyendo no se va a iniciar ninguno más, ¿acaso pretende vender y privatizar el suelo conseguido a través de las expropiaciones? ¿Querrá recalificarlo para generar más plusvalías para los privados? Los planes de viabilidad están hechos para el Ayuntamiento y para los bancos con la intención de engañarlos.

Han afirmado que despedirán a través de un ERO a quince trabajadores, parecen pocos para una empresa sin proyectos de futuro y sin servicios, ya que la Oficina Local d’Habitatge (OLH) ya no tiene subvenciones (sufragando el costo de personal de las arcas municipales) sin obras y las que se están ejecutando, con dirección de obra externa. Según las informaciones solo quedarán como servicios las grúas, zonas azules y la gestión de patrimonio. Para eso no es necesario más de treinta o treinta y dos personas y actualmente la  plantilla la componen cincuenta y dos personas.

Sra. Alcaldesa no haga un ERO. Si usted ha firmado dos mociones en el pleno, dónde se compromete a luchar contra los recortes y la pérdida de los derechos laborales, que tanto costaron conseguir con la lucha de muchos trabajadores ¡si es cierto lo que firma y como dice es de izquierdas!, seguro que los trabajadores están dispuestos a llegar a un acuerdo, ya que son conscientes  que perciben un sueldo por su trabajos y no pretenden que nadie se lo regale, lo tiene fácil.

  •  Contratos de obra y servicio (se rescinden) uno hace por lo menos un año que no ocupa su puesto en la empresa.
  •  Cinco mayores de 57 años (indemnización), paro, convenio especial, jubilación.
  •  Voluntarios a marcharse (en condiciones económicas dignas) que después de las experiencias vividas, prefieran irse a aguantar por más tiempo esta situación.

Eso sí,  siempre que Ud. no pretenda aprovechar las leyes aprobadas por el PP y aplicarlas a los trabajadores de Gramepark, después de dos años sin proyectos y sin tomar decisiones, de esta manera, con esta propuesta no tendrían que despedir a nadie de los intocables: 3 de la ejecutiva del PSC, al ex concejal, al cuñado o concuñada del antiguo gerente, a la prima de algún concejal, los amigos del clan de los gallegos, etcétera, etc. etc.  ¡PIÉNSELO! ”

Familiares de varios trabajadores de la empresa municipal GRAMEPARK

Informaciones relacionadas 

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

32 Responses to Carta abierta a Núria Parlon sobre la crisis de Gramepark

  1. María Romero says:

    La carta evidencia una situación que se la podrido y la división entre dos clases de trabajadores, los que pertenecen a la gente normal y corriente y los de la elite del partido. Creo que lo que piden esas personas es de lo más razonable del mundo. Yo si fuera la alcaldesa cogería el toro por los cuernos. Esconderse le puede salir muy caro.

  2. Lluis Hontes says:

    Benditos familiares…
    Lo bueno y breve…dos veces bueno.
    Sólo añadir que en las próximas elecciones, la Sra. Núria Parlón podría presentarse en las listas del PP. Ya que ejecuta perfectamente su política.

  3. Gloria Benítez says:

    Hasta ahora, he leído todo lo que se ha publicado sobre el tema y no me he atrevido a hacer ningún comentario. ¿Será verdad que el miedo mueve montañas?.
    Ha transcurrido una semana desde la rueda de prensa del Gerente y a día de hoy, el ERE no se ha presentado. Se sigue ejerciendo el maltrato psicológico por parte de la empresa.
    Tienes razón María, que la alcaldesa coja de una vez, el toro por los cuernos, que ponga dirigentes con dos dedos de frente y que traten a las personas con decencia y humildad, de esto último, carecen muchos.

  4. Eduardo González says:

    Está claro que una empresa que empezaron a destrozar amiguitos de politicos y amiguitos de los implicados en el caso pretoria ahora debería hacer un pensamiento..
    y lo mejor es que empiecen a echar a los que molestan porque hacen bien su trabajo
    y que se queden en la empresa los amiguitos, para que sigan campando a sus anchas.
    Este es el mundo en el que vivimos y con este tipo de situaciones parece que nuestra
    alcaldesa esta de acuerdo….adelante!!!

  5. manuel says:

    La Sra. Alcaldesa, el Sr.Serrano, el Sr. Cañete, saben en que partdo politico están, acabo de saber que el PSOE e Izquierda plural han presentado una demanda en el tribunal contitucional contra la reforma laboral del PP, y ellos la aplican a los trabajadores de Gramepark, el Ajuntamiento con sus asesores se han vuelto locos? o de derechas.

  6. Andrés says:

    LLevo una semana intentando saber qué piensa ICV de Santa Coloma del asunto Gramepark. Ni una noticia, ni una nota en su web, ni nada que sirva para que los colomenses sepamos algo.

    No es una cuestión sin importancia que el Ayuntamiento en el que gobiernan decida despedir a 15 trabajadores aplicando la reforma laboral del PP que ellos dicen rechazar. Además el que fué cabeza de lista de ICV ahora es Teniente de Alcalde de Calidad Democrática o un nombre parecido, con sueldo de 51.000 euros, y creo que está obligado a explicar a la ciudadanía con transparencia y claridad estos asuntos.

    Al menos a los del PSC hay que reconecerles que han salido a hacer frente a la situación, y han tenido que dar la cara.

    Esconderse detrás de la espalda de los otros es una actitud cobarde, en política es además oportunista y babosa, propia de vividores e incompetentes, incapaces de tener una postura clara ante las cosas.

    Quiero saber qué piensan, cual es la posición de ICV ane esta situación, y les advierto que si no hacen pública su posición no sólo dejaré de votarles en estas próximas elecciones y en las municipales, también haré campaña activa entre mis amigos y familiares para que dejen de votar a estos políticos sin sustancia.

    Ya está bien de camelos, señores de ICV.

  7. Ángel Fuentes Navarro says:

    Sr.Andres creo que la posición de ICV esta clara, forma parte del equipo de gobierno de la ciudad y desde principio de la legislatura dejo claro que lo único que quería era la continuidad de la empresa, pero que había dos elementos fundamentales, en primer lugar reducir la deuda y en segundo la negociación con los trabajadores. Cuando ICV fundo y gestiono Gramepark la transparencia y la buena gestión fueron una línea de trabajo que se ha echado en falta en los años que la ha gestionado el PSC.
    Soy un vecino del barrio del Raval y afectado por expropiaciones urbanísticas y los únicos representante políticos que nos han escuchado han sido los de ICV y en especial el Sr. Saro y también el Siscu. Yo seguiré votando a ICV y te pide que valores tu posición.

    • Roberto says:

      Es admirable su fidelidad a ICV Sr. Ángel, Vd. sabrá si tiene motivos y el por qué. Pero no nos quiera despistar con su comentario. Si ICV está en contra de lo que se está haciendo en Gramepark, no tiene más que decirlo y votar en contra en los consejos de administración y en el pleno del Ayuntamiento.

      Pero no ha dicho nada ni se conoce cual es su posición.

      Sigo queriendo saber qué piensan ICV i EU sobre lo que se está haciendo en esa empresa, si están de acuerdo o no con la aplicación de la reforma laboral del PP, y si no lo dicen vuelvo a repetir que es una actitud cobarde e indigna escondiéndose en la espalda de la Alcaldesa. Lo que pasa es que la alcaldesa está muy delgada (en sentido metafórico) y no los puede tapar a todos, se les vé mucho el plumero.

      ¿Qué piensa el Sr. Siscu Sánchez, maestro de la trasparencia y la claridad? ¿O es tan trasparente que ni se le vé?
      ¿Qué piensa el Sr. Xavier Pujols, tan de esquerres y tan revolucionario? ¿O es que el sueldo público obliga al silencio?

      Lea en la web de ICV el artículo de Ferran Saro, no está demasiado de acuerdo con lo que se ha hecho por el grupo municipal, por algo será. Critica que solo haya una voz en el ayuntamiento, cuando hay un gobierno de coalición. Su crítica es también a los representantes de ICV – EU, que se comportan como mantenidos, dejando que sean los demás los que den la cara para lo bueno y para lo malo.

  8. Marc Blasco says:

    Es una vergüenza que los trabajadores de Gramepark y sus familiares tengan que pagar las consecuencias de una gestión desastrosa hecha por políticos sin vergüenza, herederos de los pretorianos. Qué inocentes los que pensaban que la cara amable y risueña de la alcadesa conllevaría el final de una forma de hacer política despótica y ruin más propia de otras épocas y otras ideologías. Parece que no, que la alcadesa ha preferido pasarse al lado oscuro de la mano de los apadrinados por los gallego-pretorianos. No sé cómo pueden ser tan cínicos de abanderar movilizaciones en contra de las política de recortes del PP cuando ellos la aplican con alevosía y nocturnidad . Vergüenza debería daros llamaros “socialistas”. Dejad ya de fastidiar a los trabajadores y familiares que en su gran mayoría y descontando a sus, como dice la carta, “intocables”, son gente honrada que han trabajado con una dignidad que ustedes no llegarán jamás ni a atisbar y con familias a las que alimentar. Busquen una salida digna y dejen ya de ganar tiempo con sus trapicheos. Por si no son conscientes detrás de las “unidades productivas” hay personas, personas que quieren acabar con este calvario al que ustedes los mal llamados “socialistas” han abocado con su política del miedo y del chantaje. Ojalá que todo esto les pase factura electoral que es lo mínimo que se merecen.

  9. Paola says:

    És increíble que l’alcaldesa del PSC aprofiti la reforma laboral del PP per acomiadar als treballadors. Aquestes són les accions que mostren la veritable cara dels polítics, que tristament, hem votat nosaltres.
    No és ni será l’única empresa afectada per causes similars. Està clar que la casta de polítics mai es veurà afectada com la resta de treballadors.
    Esperem que hi hagi negociació…

  10. Luis says:

    Sr. Angel, si solo te han escuchado, por lo que tu dices, entonces apaga y vayámonos, por que si solo te escuchan, deben de ser mudos pero no sordos, por que como no dicen nada. no hacen nada,
    buenas tardes y buena suerte.

  11. Aida García says:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Paola…esta es la verdadera cara del PSC y de la alcadesa…se dedican a machacar a los trabajadores honrados y ellos y sus amiguitos (que parece que en Gramepark hay unos cuántos!!)en sus poltronas bien colocados…es una vergüenza…

  12. Soledad Urbano says:

    ¿Pero nadie va a ser capaz de dar un golpe en la mesa y decir basta?
    Que negocien con los trabjadores, que no permitan aplicar el ere indiscriminadamente y de forma “PP”. Todos van a esconder la cabeza como la avestruz? pues que sepan que aunque la avestruz esconda la cabeza, se le sigue viendo el cuerpo. Esto acabará pasando factura, si no se hace bien.

  13. Ramon Vilchez says:

    Este tema ya toca! ya han hecho lo que tenian que hacer! no hay mas nada que hacer, hicieron todo lo posible! tiraron cementerios, parques,hicieron miles de parkings, rascacielos, abandanaron obras y de más! arruinaron a la gente; no hay más sitio y como no hay más sitio ni dienero no hay razon de ser y como las lenguas muertas, llega un día en que desaparecen! santa coloma es una ciudad dormitorio, no hay trabajo ni habrá.

  14. laia says:

    Es vergonzoso y ofensivo, estamos inmersos en una democracia prácticamente resumible en ir a votar cada 4 años. Algo tan VINCULANTE como es el PROGRAMA ELECTORAL, que permite al ciudadano elegir, a través del voto, al partido politico con el que sentirse representado es cada vez más inusual. Supongo que en el programa electoral del PSC en Santa Coloma no entraria una reforma laboral de este calibre…….

  15. verónica says:

    Es una lástima y una gran pérdida para los colomenses y los ciudadanos en general. Una gran pérdida de confianza y fe en la política, que actualmente está convertida en una gran pantomima donde todos somos títeres. Partidos socialistas que se apuntan a las reglas establecidas por los partidos de derechas, alegando no tener otra opción. Pues si no se os ocurre otra opción para reflotar vuestras propias empresas públicas que hacer un ERE, no nos gobernéis, por favor. No necesitamos un ayuntamiento con tan pocos recursos para la gestión y con tan poca talla política.

  16. Mª Luisa Moya Tenorio says:

    Tanto apoyar a los gobiernos socialistas, para que protegieran y defendiran los derechos y las libertades que tanto nos costó conseguir, total para que acaben aplicando las políticas de derecha “PP”. Mal camino lleva el PSC, defraudais a los votantes. Lo teneis muy mal si continuais por este camino. Terminareis hundidos en la miseria.

  17. Alex says:

    Quina vergonya. Entre banqueros y politicos amiguetes de politicos y demases no hacen otra cosa que repartirse el pastel que nos curramos el resto.
    Tots els partits politics son un clan, el clan de la PARTITOCRACIA.

    Sra alcadesa de Santa Coloma, si como dice su carné del PSC tiende a la izquierda, no practique politicas que asfixien a la clase media. O por lo menos sea original y justifique el puesto practicando politicas propias y no las del enemigo político…..o no es el el PP el enemigo natural del PSC…..estoy confundido. Ah no, es una partitocracia, todos se protegen entre ustedes.

    Que vergüenza.

  18. portillo says:

    Sra. Nuria Parlon creo que seria conveniente para todos destituir al gerente de Gramepark, al director de recursos humanos, y al consejero delegado Nestor Cañete. En los dos ultimos años estos señores han tenido unos resultados nefastos para la empresa.
    Dos despidos, los trabajadores ganaron 45 días de indemnización.
    Dos demandas por reclamación de cantidad , ganadas por los trabajadores y recurridas por Gramepark y el Ayuntamiento.
    Cinco intentos de despido, anulados por la presión de los medios de comunicación y de los trabajadores.
    Demandas presentadas en magistratura contra las bajadas salariales, por discriminatorias y desproporcionadas,
    Habria que valorar el costo del gabinete de abogados contratado, sería mucho más barato pagar lo a los trabajadores lo que corresponda que seguir haciendo esta politica de derechas.

  19. Roberto says:

    En aquest context d’elevadíssima taxa d’atur, retallades de serveis públics i pressió sobre les condicions de treball en el si de les empreses, el Govern central ha aprovat

    per decret la reforma laboral més regressiva de la història democràtica a Espanya. Una reforma que significa un enorme retrocés en matèria de drets i condicions laborals en el nostre país. Sota l’excusa de trobar mecanismes per a la reactivació de la contractació a la nostra economia, el Govern de l’Estat ha imposat una reforma laboral que instaura de facto l’acomiadament lliure i amb 20 dies d’indemnització. És una reforma que permet a les empreses impulsar expedients de regulació d’ocupació

    sense l’aprovació de l’Administració pública, com era fins ara.

    En un moment d’inseguretat i manca de confiança en el futur, les mesures que s’han pres introdueixen encara més incertesa en l’economia precaritzant al límit les relacions laborals. De res ha servit el fracàs absolut de la reforma laboral del 2010, que fins al moment ha generat més d’un milió d’aturats nous, ni tampoc la constatació que en temps de recessió econòmica cal estimular la demanda interna i que això no es fa precaritzant les condicions del treball, sinó garantint la qualitat en la contractació, mantenint el poder adquisitiu dels salaris i assegurant l’accés al crèdit de les empreses i les famílies.

    Text tret de la moció presentada i votada conjuntament per PSC – ICV – EU al Ple de l’Ajuntament de febrer passat.

  20. Eduardo Sanchéz says:

    Sigue pasando los días y no informan a los trabajadores de la empresa, lo oco que saben los familiares y afectados es por medio de este blog. Los sindicatos no abren boca que estaran preparando. Los trabajadores continuan desmotivados, tristes y engañados por sus representantes, su jefe de personal y sobre todo por el gerente que no informa a la empresa de lo que ocurre. Los socialistas y el resto de partidos que de denominan de izquierda y verdes huyendo de la quema. Pronto unas elecciones autonómicas más tarde unas municipales que dará un resultado nefasto para la ciudad, para una ciudad de luchadores, de trabajadores donde gobernara la derecha ciu, pxc, pp se alzaran y aplicaran lo mismo que nos tienen acostubrados políticas conservadoras contra los trabajadores y contra sus familias pero nosotros sabemos que representan y no estaremos engañados como nos engañan los socialistas, los de icv y sus aliados. Por una Santa Coloma de izquierdas con el pueblo. Todavía hay tiempo escuchen a las familias, a los trabajadores y no se alinien con la derecha, ni con nefastos profesionales como el gerente, el cap de personal, y algún gallego que otro.

    • Samuel Moreno says:

      Parla en general dels treballadors,segons vosté aquests treballadors ,han treballat amb la máxima professionalitat,estic totalment d´acord,però la seva feina ha estat durant aquest anys molt bè retribuida econòmicament,el reste de treballadors també hem treballat amb la mateixa professionalitat o mes i a dia d´avui segueix havent-hi una diferencia econòmica excessiva,penosa,desorbitant.
      Quan l´empresa estava agonitzant no s´han volgut baixar els sous,involucrant-nos a tots els altres treballadors.
      Aixo es egoisme,es cert que costa molt adaptar-se a la nova situació de l´empresa quan durant molt de temps s´ha gaudit d´un estatus social elevat.
      El Gerent esta intentant salvar els màxims llocs de treball,li recordo que l´empresa estava tocada.
      Alguns van de defensors dels pobres,pero en aquest cas no és cert,perquè després els veus a les portes de l´Ajuntament bavejant a els politics i als caps dels seus treballs.
      La majoria dels treballadors no ens hem sentit enganyats, de sobres es savia en què situació es trobava l´empresa,però hem lluitat per salvar-la,altres solament volien seguir CEBANDOSE a costa d´ella ,i sense tenir treball al dia d´avui.
      I acabant,li vull dir que a tot arreu hi ha gallecs,catalans,vascs,aquest termini despectiu ” d´algú gallec que un altre ” deixa molt que dir de vosté.
      Crec que té certa tendéncia al racisme,llegeixi i rellegeixi aquesta resposta i a lo millor canvia d´opinió.
      Aquesta és una situació difícil també per el sindicat i ho estant fent lo millor
      possible.

      • Eduardo Sanchéz says:

        Moreno,
        al contrario de mi conoce bien la empresa, eres trabajador, eres gerente, erees del comite según tus palabras o mejor dicho del comite que no representa a los trabajadores, solo la voz de su amo.
        Releeo tu comentario y como dicen hoy “me parto” me hace gracia tu defensa del gerente, atacando a los que no se bajaron el sueldo, atacando a los trabajadores, sin haber aportado propuestas, defendiendo lo que presentaba la empresa…
        Y en lo poco que estamos de acuerdo cuando dices “altres solament volien seguir CEBANDOSE a costa d’ella ,i sense tenir treball al dia d’avui” y como lo estabas haciendo lo mejor posible no lo denunciastes sino que conviviste con ello y tambien te aprovechastes, esto lo dice todo de ti.
        No defiendas lo indefendible, habeis abandonado a los trabjadores, por vuestros intereses particulares y politicos y eso tiene un nombre, se lo dejo a tu poca imaginacion.
        Sobre gallegos, no hay termino despectivo, tu como gallego y tu clan habeis conseguido este denominativo en referencia a tu empresa.
        Aquesta és una situació difícil també per el sindicat i ho estan fent lo millor possible, certament el sindicat us hauria de fer fora per la falta de etica, deslleialtat, traició, venda dels treballadors… i per ser panxes agraïdes.

  21. Alejandra Alonso says:

    Basta ya!!!. No me extraña la pérdida general de confianza en la clase política. Qué falta de honestidad.
    Que vergüenza ver a unos cuantos del PSC de nuestra ciudad erigidos en abanderados de los derechos sociales en la pasada huelga general, después de haber despedido dos días antes, y sin previo áviso, a varios trabajadores de Gramepark aplicando la nueva reforma laboral del PP mientras proferían gritos en contra de la misma, sobre todo me refiero a ésos (que odos conocemos) que se quieren quedar con el pastel a costa de todos aquellos trabajado@s de Gramepark que han desempeñado sus obligaciones laborales con la máxima profesionalidad y dedicación pero que seguramente no tienen carné del partido. Mi apoyo a todos ellos y a sus familias.

  22. Gloria Martin says:

    Toda la razón al Sr. que quiere saber que piensa IC, porque están en absoluto slencio, acaso ellos no forman parte del gobierno? Porque no dan la cara?

  23. beti pozuelo says:

    Beti Pozuelo escrigué :

    Que pena que estemos viviendo estos momentos en Santa Coloma, nuestra SantaColoma, parecía que aqui no podía pasar esto, a qui no, nuestro pueblo estaba gobernado por el partido socialista, pero parece que este en el ayuntamiento el partido popular o cualquier partido de derechas, que verguenza que despues de los alcaldes que hemos tenido haya entrado una niña joven, que se suponia que no habiendo vivido la epoca franquista, y que la politica podria ser más democratica que nunca es la menos trasparente que hemos sufrir.

    Sra. Nuria Parlon en su corto mandato esta destruyendo puestos de trabajo, las ganas de que los jovenes tengamos creatividad para montar proyectos y llevarlos acabo, hasta nos esta quitando las ganas de votar ya que en la actualidad en Santa Coloma no existe ningun partido en el que podamos confiar y menos el partido socialista que Vd. a dejado a la altura del betun, pero supongo que no le preocupa ya que ultimamente no pasea por sus calles y supongo que su proyecto es el de no estar mucho tiempo por aqui.

    Espero que se vaya pronto para que podamos levantar cabeza, por que si no nos hundirá a todos y además nos endeudará a todos los contribuyente.

    Espero se marche pronto, sus decisiones nos estan perjudicando a todos .

  24. Santi says:

    Encuesta del Cis:
    1er problema el paro
    2º problema la coyuntura económica
    3er. problema la clase política
    Así está el patio…

    • Alex says:

      Encuesta a la clase politica:
      1er problema el CIS
      2º problema los que leen el CIS
      3er problema que la gente no se calle los trapicheos

  25. Sonia says:

    Sra. Núria Parlon..
    Sabemos de antemano la presión que habrá tenido usted por parte de algunos dirigentes que la hayan podido influenciar negativamente, y que hoy día hacer una política honesta y justa no es fácil. Pero si todavía está a tiempo, puede empezar a cambiar. Sabe que este plan va a ser otro borrón muy grande para la política del Psc, pero sobre todo va a sacudir injustamente a unos trabajadores que prestaron muchas horas de su vida en la empresa. Dormirá mejor por las noches si aplica lo que predica en su discurso…

  26. A ndrés says:

    Sigo queriendo saber qué piensa ICV-EUA de este asunto. Una semana más sin que digan nada. Tampoco he visto la opinión de ninguno de los habituales “segundas voces” de esa coalición electoral: Alejandra Sevilla, Chema Corral, Antonio Perea, o cualquier otro de ellos. ¿Ninguno tiene opinión? ¿Nadie sabe nada? ¿Omertá? ¡Ay! ¡A cuánto obliga un buen sueldo!

  27. Eduardo Sánchez says:

    Icv expresa su pensamiento en el Informativo que hoy ha salido. No tiene desperdicio.

    • A ndrés says:

      Tienes razón. No tiene por donde cogerlo. He tenido que leer varias veces lo que dice el Sr. Siscu Sánchez en el Informativo y no he podido entender qué quiere decir. ¿Alguien me lo puede explicar? No sé si está a favor o en contra de aplicar la reforma laboral a los trabajadores, si quiere cerrarla vendiendo su patrimonio a empresas privadas o que quiere hacer con Gramepark. Parece difícil llenar tanto espacio sin decir nada.

      Dios nos proteja de semejantes lumbreras.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: