Núria Parlon: “Soy optimista de cara al 25-M”

  • El PSC proclama como número 3 de la lista a la alcaldesa de Santa Coloma
  • La político colomense apuesta por recuperar las esencias del socialismo
  • La candidata hará una campaña basada en la política social y el federalismo

“Soy optimista. Creo que los ciudadanos sabrán valorar nuestra gestión municipal”. Núria Parlon ha efectuado estas declaraciones a Gramenet 2.0 tras su proclamación como número 3, consciente de que el PSC se enfrenta al reto más delicado de su historia (Es la quinta noticia más leída en WordPress)

“Hemos recuperado terreno. Las encuestas –agrega la alcaldesa de Santa Coloma– ya no son tan adversas y parece que nos mantenemos como segunda fuerza política de Catalunya. Ahora, si hacemos una buena campaña en clave social estoy convencida de que obtendremos un buen resultado”.

Para Núria Parlon el éxito pasa por recuperar las esencias del PSC, que en los ayuntamientos como Santa Coloma ha hecho, a su juicio, una gran labor para atender a las personas más afectadas por la grave crisis económica. “El momento es muy complicado, pero los ciudadanos saben que nosotros apostamos por la cohesión social y la igualdad de oportunidades, por las pequeñas y medianas empresas para sacar a este país adelante”.

La política social es uno de los dos grandes pilares de la política del PSC, el otro es el federalismo. A juicio de Núria Parlon se trata hoy de la mejor solución para Catalunya, en el marco de una futura Europa Federal.

La elección

Núria Parlon figurará en lo más alto de la lista del PSC. Esta mañana, la alcaldesa ha sido elegida para encabezar la lista socialista, solo por detrás del propio Pere Navarro, primer secretario, y del economista Maurici Lucena, que ha sido la sorpresa de la candidatura. 

Tras ellos estarán Joan Ignasi Elena (del sector más catalanista), Rocío Martínez-Sampere, Daniel Fernández, Eva Granados, Jaume Collboni, Montserrat Capdevila, Celestino Corbacho y Miquel Iceta. 

405 votos a favor y 27 abstenciones

A partir del puesto 11, destaca el número 15 que ocupa Laia Bonet, que cae muchas posiciones respecto al cuatro que ocupó en las últimas autonómicas; el 16 del líder de la juventudes del PSC, Javi López, y el 20 que ocupa la exconsellera Caterina Mieras. De los 432 miembros del Consell Nacional del PSC, solo ha habido 27 abstenciones y ningún voto en contra, según Europa Press.

 La lista supone una importante renovación. No estarán los diputados Manuela de Madre, en alcaldesa colomense; Joan Ferran, Daniel Font, Higini Clotas, Consol Prados, Roberto Labandera, Agnés Pardell, Judit Carreras, Josep Maria Sabaté y Esteve Pujol.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Núria Parlon: “Soy optimista de cara al 25-M”

  1. Miguel Gracia Valentin says:

    La señora alcaldesa ya se podra dedicar a todas estas enormes tareas que le esperan.Como dice el dicho popular EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: