Gent pide responsabilidades por la crisis de Gramepark

Manzanero dice que la empresa solo puede seguir si es rentable 

“Siempre hemos pedido el cierre y la distribución de los trabajadores en otras áreas del Ayuntamiento”. La afirmación es de Gabriel Andrés Manzanero, nuevo concejal de Gent de Gramenet.

Manzanero ha remitido una carta de réplica y ha mantenido una conversación telefónica con Gramenet 2.0 por lo que considera una tergiversación de su intervención en el Consejo de Administración de Gramepark, celebrado el pasado día 27. En base al acta provisional de esa reunión publicamos que Manzanero había dicho: “Quiero que Gramepark siga adelante” (ver información) y subrayamos lo que nos pareció un cambio de actitud del nuevo consejero con la tradición de su partido, que siempre ha pedido el cierre de la empresa pública. No obstante, precisamos que eso no significaba que Manzanero avalara el Nuevo Plan de Acción y que exigía respeto para los trabajadores, que se enfrentan a un ERE.

En su carta, Manzanero vierte duras acusaciones hacia este periodista. “En este caso –dice– le han engañado a usted, ya que en la reunión del consejo de Gramepark y en cada punto de los puntos del orden del día, yo expuse nuestras propuestas como Gent de Gramenet, dichas propuestas ante las habíamos preparado por el GG, y la llevaba escritas, siendo verdad, que nos dieron en la misma reunión un documento del plan de viabilidad de la empresa de Gramepark, como usted debe saber yo no podía opinar sobre ese documento. Primero por que no había tenido tiempo para leerlo, segundo que nuestras propuestas como Gent de Gramenet siempre son colectivas, no personales”

Acta del consejo

En conversación telefónica, le leo al concejal de Gent el acta de la reunión, que dice lo siguiente:

El señor Manzanero califica la situación de lamentable. Cree que se debe respetar la voluntad de los trabajadores y garantizar la prestación de los servicios. Se compromete a leer el informe del gerente con detenimiento. Anuncia que estará dos meses de baja médica, y que, sin perjuicio de ello, hará muchas preguntas a medida que se desarrollen los acontecimientos. Manifiesta que vivió el nacimiento de la empresa y que quiere que Gramepark, SA continúe adelante. Sin embargo, no avala las propuestas de la gerencia.

Tras su lectura, Manzanero admite que de sus palabras puede pensarse que Gent está por la continuidad de Gramepark, cosa que supondría una contradicción con la política tradicional de Gent, como subrayó Gramenet 2.0. No obstante, desea precisar para conocimiento de la opinión pública que él exigió que si Gramepark continuaba prestando los servicios de grúa y otros que, al menos, fuese rentable. También quiere añadir que, en el acta, se omitió que exigió en nombre de Gent responsabilidades a los gestores y políticos que han llevado a la “quiebra técnica” a Gramepark.

Es la segunda noticia más vista en WordPress.

20121016-200302.jpg

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

2 Responses to Gent pide responsabilidades por la crisis de Gramepark

  1. Gonzalo López García says:

    Creo que la actitud del partido político llamado Gent de Gramenet es una falta de respeto hacia los trabajadores de Gramepark. En primer lugar dicen que hay que cerrar la empresa, después el Sr. Andrés Manzanaro dice que no y ahora vuelven a cambiar de opinión y lo justifican criticando este medio de comunicación. Yo creo que los políticos de Gent de Gramenet, que por cierto tienen retribuciones municipales, tendrían que estar al lado del gobierno municipal para colaborar en superar esta crisis Municipal. Un poco más de lealtad a la ciudad y menos demagogia con los trabajadores de Gramepark,
    Estaría bien y sería serió y responsable que los regidores de Gent de Gramenet, explicarán los sueldos que cobran del Ayuntamiento, en vez de querer despedir a más de 50 trabajadores. Mucho luchar contra la reforma del PP y después son los primeros en aplicar su política de despidos. Por favor más coherencia y
    Creo que Gramepark y sus trabajadores se merecen un respeto..

    Gonzalo López García.

  2. Angel Pedraz says:

    Ni caso, Gonzalo, ¿qué se puede esperar de un grupo político formado por gente rebotada de todos los partidos democráticos?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: