El colomense que seduce al ‘New York Times’

  • No se pierdan la exposición del fotógrafo Samuel Aranda en Can Sisteré

Una vez me citó el New York Times y casi me da un patatús. Y ahora resulta que un muchacho de nuestra ciudad, que podría ser mi hijo, se codea con los periodistas del principal diario del mundo. El chico afortunado es un fotoperiodista como la copa de un pino y se llama Samuel Aranda. Samuel expone, hasta finales de año, una treintena de fotos maravillosamente crudas e impactantes en Can Sisteré. No se la pierdan.

Esta mañana, Aranda ha inaugurado la muestra sobre La primavera árabe. Le ha hecho los honores la alcaldesa Núria Parlon, que ha destacado el “orgullo colomense” de que presume Samuel Aranda, ganador con una imagen del Yemen del World Press 2011 ¡Casi nada! Y por delante de 100.000 fotos de 5.247 profesiones de 124 países. Y ganó él, un chico modesto y simpático de nuestra ciudad. “Doy mil vueltas por el mundo, pero Santa Coloma es mi casa”, acababa de decir el fotógrafo, pese a que hoy reside en Túnez. Ahora, hace reportajes sobre la crisis en España para el diario estadounidense.

Homenaje a entidades y personas solidarias

La alcaldesa ha destacado que la exposición se enmarca dentro de las Jornades de Pau i Cooperació. Tras alabar el trabajo de este profesional, Núria Parlon ha señalado que con la exposición de Aranda se quiere homenajear a todas las personas y entidades que “durante todo el año” hacen un buen trabajo en el ámbito de la cooperación y la solidaridad. También han intervenido Petry Jiménez, concejala de Cultura y Cooperación, y Joan Guerrero, de Gramenet Imatge Solidària.

Como las fotos no se explican, sino que se ven, Aranda tampoco se ha detenido en detalles. Eso sí, ha confirmado su amor por la ciudad: “He hecho muchas exposiciones y me he sentido bien, pero hoy estoy emocionado”. Y lo estaba, de veras.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

Els comentaris estan tancats.

