Ayuntamiento con paredes de cristal

El Ayuntamiento se desnuda. No para enseñar sus vergüenzas, sino para presumir de transparencia. El Gobierno Local (PSC, ICV-EUiA y CiU) ha puesto en marcha un portal web específico. En palabras de la alcaldesa Núria Parlon (PSC) y del concejal del área, Siscu Sánchez (Iniciativa), se trata de que el ciudadano con un solo clic pueda acceder a la información más sensible: sueldos de concejales y cargos de confianza, declaraciones de bienes, licitaciones de obras…

“Queremos seguir gobernando con la paredes de vidrio para mejorar la relación con la ciudadanía”, afirmó Núria Parlon en la rueda de prensa de esta mañana para presentar la página. La alcaldesa rehusó comentar la política informativa del pasado y afirmó que desde que esta ella (tres años) se ha apostado por la transparencia, hasta el punto que los organismos que evaluan a las instituciones sostienen que Santa Coloma tiene la mejor web, después de Sabadell.

A preguntas de los periodistas, Núria Parlon se refirió a los que critican (Gent de Gramenet y Plataforma per Catalunya) en cada pleno la falta de transparencia en el Ayuntamiento. “La Universitat Autònoma y la ONG que controla las webs –declaró– aportan datos objetivos que tienen validez científica, no son valoraciones partidistas. Algunos hablan de transparencia lo único que quieren es dejar al Gobierno en bragas”. La alcaldesa dijo que actuaban de ese modo por convicción política y para combatir la desafección entre la ciudadanía.

Máxima información

A Siscu Sánchez se le veía contento Coincidió con las valoraciones de la alcaldesa y agregó que ahora se trata de hacer más accesible la información al ciudadano, que ya es buena. Agregó que la actual web contiene mucha información, pero a veces cuesta encontrarla. De ahí, lo del portal específico de transparencia, que ha tenido “coste cero”, según explicó el concejal, ya que ha sido confeccionado por los técnicos municipales Carlos Rodríguez, Rosa Perea y Jordi Mena. El concejal Sánchez explicó que la intención del Gobierno Local es dar la máxima información posible, con el único límite de la ley de protección de datos.

Núria Parlon y Siscu Sánchez reiteraron que la información está disponible con un solo clic. Pueden clicar aquí para comprobarlo.

Advertisements

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Ayuntamiento con paredes de cristal

  1. Carles Céspedes Fernandez says:

    …con paredes de cristal “¬¬” y con muy poca vergüenza, que es lo que hay que tener para publicar que cobras esas barbaridades en los tiempos que corren.
    Basta ya de sueldos estratosfericos para la partitocracia y sus amigotes los enchufaos!!

%d bloggers like this: