Laia Bonet afea a Mas que hable solo de país y no de personas

  • La diputada socialista se reúne con las asociaciones de vecinos de Santa Coloma

Tiene un currículum interminable. La propia Laia Bonet le pidió a José Luis Muñoz Algarín, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos FAVGRAM, que parara de recitar los títulos que posee la candidata número 15 en la lista del PSC en las elecciones del 25N. Pese a sus virtudes, la diputada catalana es una mujer asequible, que anoche debatió sobre la independencia con los representantes vecinales de Santa Coloma durante más de dos horas.

La diputada Bonet resaltó el momento crucial que vive Catalunya, España y Europa, que calificó de “excepcional”. Hizo un repaso de la situación económica y social: 850.000 parados en Catalunya, más del 84% de ERES con la Reforma Laboral, 100.000 personas sin ayudas de ningún tipo, un 29% de familias en riesgo de exclusión y una de cada cinco familias con ingresos anuales por debajo de los 9.000. En este panorama dantesco, la parlamentaria, del sector más catalanista del PSC, manifestó que era “demencial” de que el único debate sea el proyecto nacional de Catalunya.

“Tiene sentido en parte ver qué país se quiere”, precisó. Para agregar de inmediato: “Me parece que lo importante es estudiar cómo van a vivir las personas de ese país. ¿Recortando servicios a los que más lo necesitan? Eso sería inadmisible”. Dijo que lo que está en juego es la independencia, la recentralización o seguir en España con un mayor reconocimiento de Catalunya (el PSC apuesta por el federalismo)”.

“Insensibilidad social”

Laia Bonet admitió sin circunloquios el difícil momento que atraviesa el PSC, pero defendió con tenacidad la labor del Gobierno de José Montilla. “Todo el mundo puede ver –dijo– que se han hecho escuelas, ambulatorios y muchas cosas más. Mirar a vuestro alrededor”. Sin embargo, las perspectivas electorales son malas en Catalunya y en España.

De Mariano Rajoy dijo: “Ha batido el récord Guinness de incumplimientos del programa electoral”. Le acusó de cierta “insensibilidad social”, al igual que a Artur Mas. Recordó los principales recortes sociales, antes de abordar los casos de corrupción que salpican a CiU (Palau, ITV…) y al PP (Valencia y Baleares). Y pese a todo eso, el votante de derechas no castiga esos comportamientos. A nosotros, los socialistas, no nos perdonan ni una nuestros votantes, y a ellos, todo, vino a decir la diputada.

El misterio de Artur Mas

“Ahora, Artur Mas –señaló– pide una mayoría excepcional, ya no habla de mayoría absoluta, pero si no la sacan será un fracaso”. También lamentó que lo verdaderamente excepcional sea que gane una coalición que ha efectuado una “mala obra de Gobierno”. Y se preguntó: “¿Dónde está el misterio?”

A preguntas del concejal Esteve Serrano, Laia Bonet subrayó la habilidad de los nacionalistas a la hora de elaborar estrategias y les afeó el control que hacen de los medios de comunicación, en un momento en que su independencia está en peligro por lo crisis que sufren, en especial los diarios. Lamentó que solo hablen de independencia y nada de políticas hacia las personas. También hizo autocrítica y admitió que el PSC no ha explicado bien su proyecto federalista. “Parece que nos lo sacamos de la manga de una manera oportunista, cuando no es así”, lamentó.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to Laia Bonet afea a Mas que hable solo de país y no de personas

  1. Jose Luis Muñoz Algarin says:

    A mi modesto entender, Laia Bonet estuvo a la altura de su impresionante curriculum, aclaró con bastante claridad y datos las dudas que algunos vecinos tenían sobre la independencia y así lo declararon. Creo sin desmerecer a los ponentes que ya han pasado por Favgram para dar su punto de vista sobre el Estat Propi, que ha sido con diferencia la mejor ponente hasta el momento. No comprendo como el PSC la puede llegar a dejar fuera del Parlament ya que está en el número 15 de sus listas. Ha demostrado sobradamente estar a la altura de ser Diputada y si finalmente no lo fuera será una gran perdida no sólo para el PSC sino para la ciudadanía general catalana que verá como el nivel intelectual y de preparación de sus Diputados, ya de por sí bastante denostada, baja considerablemente. No pretendo con este comentario posicionarme sobre ningún partido en concreto, nada mas lejos de mi intención, sino en la persona, sea del partido que sea.

    Jose Luis Muñoz Algarín, Pte. De Favgram

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: