La alcaldesa pide a los bancos que frenen los desahucios

La alcaldesa Núria Parlon ha remitido esta mañana una carta a los directores de las casi cien entidades bancarias de Santa Coloma para reclamar la suspensión de todos los desahucios que afecten a familias colomenses. La alcaldesa solicita que las entidades paren los procesos de ejecución hasta que se ponga en marcha la nueva regulación anunciada por el gobierno central, que negocian PP y PSOE.

• Núria Parlon solicita a las entidades que esperen a la nueva ley

Núria Palon sostiene que la medida tiene el objetivo evitar que en Santa Coloma hayan nuevos desahucios, motivados por la grave situación económica que están patines muchas familias debido a la crisis y debido a la imposibilidad de conseguir un puesto de trabajo que les permita tener unos ingresos estables para hacer frente al pago de sus hipotecas. “La pérdida de la vivienda habitual –dice la alcaldesa en su carta a las entidades bancarias– lleva a las familias afectadas a una situación de exclusión social que sumada a la situación económica del país, reduce mucho la posibilidad de encontrar vías de salida eficaces “.

La alcaldesa de Santa Coloma ofrece a los directores de las entidades todos los servicios de mediación gestionados por el Ayuntamiento y de manera especial los Servicios Sociales municipales para buscar salidas a los casos de ejecución hipotecaria que puedan tener actualmente con los sus clientes colomenses.

Anuncis

Quant a Jordi Corachán
Periodista

One Response to La alcaldesa pide a los bancos que frenen los desahucios

  1. Pedro says:

    A buenas horas mangas verdes

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: